Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 14:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22 de agosto de 2019
Santa Fe le reclama a Nación $5.500 millones de pesos para ayudar a Municipios y Comunas
Los ministros de Gobierno, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, se reunieron con senadores provinciales en Casa Gris. El encuentro fue con la intención de buscar herramientas para paliar la crítica situación económica de casi 30 localidades que tienen problemas para pagar sueldos a sus empleados.

Los ministros de Gobierno, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, se reunieron con senadores provinciales en Casa Gris. El encuentro fue con la intención de buscar herramientas para paliar la crítica situación económica de casi 30 localidades (entre municipios y comunas), 15 de las cuales ya están advirtiendo que se ven impedidas de pagar sueldos a sus empleados.

En ese marco, se plantearon dos tipos de asistencias. Una está vinculada con la posibilidad de que las administraciones locales puedan destinar el 50 por ciento del Fondo de Obras Menores para gastos corrientes. La otra está relacionada a un reclamo del gobierno provincial a la Nación para que abone una deuda de 5.500 millones de pesos en compensación por el déficit de la Caja de Jubilaciones, recursos que podrían estar destinados a reforzar las administraciones más afectadas.
Al finalizar el encuentro, el Ministro de Gobierno advirtió que «las posibilidades que tiene la provincia de ir en salvataje de los municipios y comunas -que están teniendo problemas- son muy limitadas» y que por eso están «buscando alternativas de solución».

En relación a la deuda que Nación tiene con la provincia, destacó: «La fuerte necesidad que tenemos es que la Nación cumpla con el atraso que hoy tiene con el pago por el déficit de la Caja de Jubilaciones. Esta es una ley nacional que obliga a la Nación a mandar automáticamente estos fondos. Con otras provincias lo ha hecho, no lo ha hecho con la provincia de Santa Fe. Allí hay más de 5 mil millones de pesos que nos están faltando, con lo cual podríamos ayudar a muchos de los municipios y comunas que hoy están atravesando estas dificultades».

El funcionario provincial aclaró que «hay provincias, como la de Córdoba, con montos similares y que lo han cobrado en tiempo y forma. Es absolutamente arbitrario e inexplicable que la Nación no haya cumplido con la provincia de Santa Fe. Entendemos que si se están buscando remedios para paliar la grave situación económica, nosotros creemos que cumplir con algunas obligaciones, en este caso con una provincia como Santa Fe, que en términos generales tiene sus cuentas ordenadas pero que también sufre las consecuencias de la crisis, ayudaría muchísimo a que los municipios y comunas puedan cumplir con sus obligaciones».

En esa línea, Farías añadió que los problemas financieros no pasan solo «por el pago de sueldos, sino también por cumplir con proveedores, no detener la obra pública, no detener la actividad económica que depende también de la actividad del Estado».

Sobre la cantidad de pueblos y ciudades en serias dificultades, el ministro de Gobierno Pablo Farías apuntó: «Los senadores hablaban y daban cuenta de casi 30 localidades. Nosotros tenemos hoy un listado de alrededor de 15 localidades que están en una situación muy acuciante. Estamos hablando de que no pueden pagar sueldos o no han podido pagar los sueldos del mes de julio o que están debiendo aguinaldo; además de un atraso con el pago de proveedores».

Sobre la posibilidad de que la mitad del fondo de obras menores que reciben municipios y comunal pueda ser destinado a gastos corrientes, el ministro consideró que es una posibilidad, aunque indicó que reduciría “la actividad de la obra pública y esto también genera problemas. Hay muchos trabajadores que dependen de que se mantenga la obra pública. Con lo cual es una solución a medias, pero sí eso se está viendo en el marco del Senado”.

 

Fuente: Agenciafe



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

32.8°C

Mayormente soleado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las presiones de los demás harán que pierdas la calma fácilmente y que la diplomacia que te caracteriza se convierta en ira. En cuestiones del corazón, esta vez haz lo que dicta tu mente. Reconsiderar las cualidades de tu pareja es una buena opción. Los detalles no se te escapan. Vives pendiente de todo lo que ocurre y eso te da una ventaja sobre tus competidores.Sugerencia: Que nadie te diga qué debes hacer respecto de tu situación laboral. Eres una persona responsable y sabes a qué atenerte.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Qué documentación es obligatoria para ir a Paraguay
QUE EL ARBOL NO TAPE EL BOSQUE.
Recomendaciones para hinchas de Colón que se trasladen a Paraguay
"Santa Fe ha sido pionera en innovaciones de materia pública"
Lifschitz y Michlig completaron una recorrida por 8 localidades del Dpto. San Cristóbal
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
 
 

RadiosNet