Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 18:30 -

POLITICA

22 de agosto de 2019

Alberto Fernández manda a su equipo económico a entrevistarse con Lacunza

La reunión será este miércoles pero todavía no se confirmó quienes serán los economistas del equipo del Frente de Todos que asistirán.

El presidente Mauricio Macri y el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quienes hablaron en dos oportunidades después de las PASO, acordaron para mañana la reunión del equipo económico del dirigente kirchnerista con el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Si bien aún no se confirmó quienes serán los economistas del equipo del Frente de Todos que asistirán a la reunión, el propio Fernández confió que analizaba los nombres de Cecilia Todesca, Guillermo Nielsen y Emmanuel Alvarez Agis, mientras que descartó que fuera a participar Matías Kulfas, porque está de luna de miel.

Los voceros de Fernández dijeron a Télam que la comunicación se dio ayer por la tarde, tras el encuentro que el presidente tuvo con el nuevo ministro de Hacienda y buena parte del Gabinete, en su quinta de Los Abrojos.

"Macri me propuso hablar con los equipos económicos, le dije que me parecía bien si llamaba a los equipos de todos, porque todos somos candidatos ", dijo Fernández.

Fue entonces que el candidato del kirchnerismo le confirmó al Macri que su equipo participaría de la convocatoria del Gobierno, que tuvo hoy a las 18 su primer encuentro, con los economistas del equipo que responde al candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

"Las charlas deben volverse cotidianas, hablamos de lo que estaba pasando en Nueva York, pero lo que hablamos queda entre nosotros", dijo hoy Fernández en una rueda de prensa al salir de Radio 10.

Según confiaron fuentes partidarias a Télam, los economistas del Frente de Todos "van a ir a escuchar a Lacunza, pero no llevan ni borradores ni propuestas puntuales porque en eso Alberto (Fernández) fue muy claro cuando anunció que no cogobernaría porque sólo es un candidato a presidente".

El encuentro entre los economistas del Frente de Todos y Lacunza se da en un día complejo para el oficialismo, ya que mañana se reúnen los gobernadores en el Centro Federal de Inversiones (CFI), para hacer un reclamo formal al Gobierno por el recorte de coparticipación, que les significa la quita del IVA a los 14 productos de la canasta básica de alimentos.

 

Fuente: Telam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Manuel Adorni en la cuerda floja: ¿por qué Javier Milei lo sostiene?

Manuel Adorni en la cuerda floja: ¿por qué Javier Milei lo sostiene?

La presión no está solo dirigida a Adorni. Los principales interpelados son Milei y su hermana Karina, los únicos que por ahora sostienen al jefe de Gabinete.

POLITICA
El PRO cuestionó a Milei por respaldar a Adorni en medio de la polémica

El PRO cuestionó a Milei por respaldar a Adorni en medio de la polémica

El partido que lidera Mauricio Macri pidió al Presidente que priorice “el cambio” y reclamó mayor transparencia.

POLITICA
Pullaro: "Las ideas del Brigadier López siguen vigentes en un país que se dice federal, pero que no reparte los recursos con las provincias"

Pullaro: "Las ideas del Brigadier López siguen vigentes en un país que se dice federal, pero que no reparte los recursos con las provincias"

El gobernador encabezó el acto central en la Casa del Brigadier en el marco de los homenajes institucionales y populares que conmemoraron el legado vigente del caudillo santafesino, a 188 años de su fallecimiento.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.