Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 08:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15 de agosto de 2019
Lifschitz inauguró la III Cumbre Climática de las Américas
Lifschitz inauguró la III Cumbre Climática de las Américas

El encuentro comenzó este miércoles y continúa este jueves, con representantes de 15 estados subnacionales.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este miércoles de la inauguración de la III Cumbre Climática de las Américas que se desarrolla en la ciudad de Rosario.

Durante este miércoles y jueves, la provincia de Santa Fe es escenario de un evento de trascendencia internacional, con representantes de 15 países que integran la Coalición Under 2 (de la cual, Lifschitz es copresidente), además de miembros de Naciones Unidas y autoridades del estado de California.

La primera jornada se desarrolló en la sede Rosario del Gobierno de Santa Fe.

La provincia posee un rol fundamental en el plano internacional en materia de acción por el clima, impulsando la participación y la acción directa para coproducir, junto a otros estados nacionales, las políticas necesarias para la mitigación y adaptación al cambio climático.

“Para nosotros ser anfitriones de esta cumbre es un hito muy importante porque debemos aunar esfuerzos para trabajar en pos de sociedades más humanas donde las personas vivan en armonía con la naturaleza”, aseguró el gobernador.

“Sellamos un documento que denominamos la Declaración Santa Fe, que es una posición común que vamos a presentar en la semana del clima en la ciudad de Nueva York en el mes de septiembre, y también una voz que represente a los gobiernos locales y provinciales de cara a la conferencia de Naciones Unidas que se desarrollará en Santiago de Chile antes de fin de año”, señaló Lifschitz.

“Hemos trabajado mucho este año para difundir la organización, particularmente en la región sur del continente, entendiendo que necesitábamos avanzar en la calidad y en la evaluación permanente de nuestras políticas públicas en materia ambiental y en lo que tiene que ver con la acción contra el cambio climático, lo que nos ha permitido crecer en varios aspectos”, remarcó. Y luego agregó: “Por eso hoy también hemos firmado un acuerdo para que el estado mexicano de Campeche se adhiera a la coalición Under 2”.

“Los gobierno subnacionales tienen un protagonismo cada vez mayor en la lucha por el cambio climático. Nos unen realidades muy similares, porque en definitiva los efectos del cambio climático se producen y tienen impactos sobre las ciudades y pueblos de las regiones que nos tocan gobernar”, afirmó.

“Asumimos plenamente el compromiso de impulsar políticas activas y todas las acciones necesarias para bajar las emisiones de carbono y para disminuir la temperatura global en por lo menos dos grados centígrados, compromiso que hemos asumido de manera colectiva. Estamos convencidos de que estas alianzas son claves a la hora de marcar una agenda, compartir estrategias de trabajos y lograr una mejor gobernanza en las cuestiones climáticas”, concluyó Lifschitz.

Por su parte, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, precisó que “la aceptación y respuesta que hemos tenido demuestra que el trabajo que venimos haciendo se ve y se nota. En esta primera jornada intercambiamos muchas opiniones, hablamos sobre cuestiones de liderazgo y delineamos una declaración de toda Latinoamérica”, explicó.

Actualmente la provincia lleva adelante diferentes acciones que la destacan en la materia, como la adhesión, en 2017, al Acuerdo de París sobre Cambio Climático y la integración con redes internacionales que permiten lograr sinergias a través de la transferencia de conocimiento y el intercambio de experiencias.

COALICIÓN UNDER 2

Es una organización de estados subnacionales que trabaja en consensos para luchar contra el cambio climático, impulsando acciones desde cada territorio, pero también a nivel mundial, y en la cual los estados y provincias se comprometen a impulsar todas las medidas necesarias con el propósito de bajar las emisiones de carbono para disminuir la temperatura global en, por lo menos, 2°.

En 2017, Santa Fe fue el primer gobierno subnacional en incorporarse a la Coalición. Y en septiembre del año pasado, el gobernador Miguel Lifschitz asumió la presidencia regional de la Coalición para América Latina.

DECLARACIÓN SANTA FE

En la primera jornada de esta Cumbre se firmó un documento denominado “Declaración de Santa Fe” en el que los estados subnacionales latinoamericanos definieron una estrategia frente al cambio climático que contenga acciones para lograr los compromisos asumidos en reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y protección los recursos naturales de la región, entre otras metas.

En la segunda jornada, los representantes de cada distrito compartirán la mirada y experiencias de profesionales, universitarios, periodistas y miembros de distintos organismos de la sociedad civil con la idea de que las acciones necesarias pueden concretarse con el compromiso y el esfuerzo conjunto. En este caso, la convocatoria abierta al público en general -previa inscripción- y se llevará a cabo en el Auditorio del Hotel Ros Tower de la ciudad de Rosario.

PRESENTES

Acompañando al gobernador, estuvieron el ministro de Medio Ambiente provincial, Jacinto Speranza; y la secretaria de Relaciones Internacionales, María Julia Reyna, entre otras autoridades.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

15.5°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las Toscas: Leandro Chamorro presentó el gabinete más joven de la región
Informe: Como podría ser la representación santafesina en el Congreso Nacional
Pymes: Macri anunció reducción a cero de cargas patronales
Avances en el pase a planta de trabajadores contratados
La provincia adhirió a la ley nacional de Emergencia Alimentaria
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet