Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 08:47

LOCALES

15 de agosto de 2019

En 2020 comenzara a funcionar el nuevo edificio del Instituto de Profesorado Reconquista

En 2020 comenzara a funcionar el nuevo edificio del Instituto de Profesorado Reconquista

Así lo confirmó la delegada de la Región II de Educación, quien aclaró que será en “forma de proceso, ya que actualmente el Instituto de Profesorado funciona en distintos establecimientos, y todo de una sola vez no se puede hacer.”

 

En diálogo con medios radiales locales, la Prof. Lucía Escobar, titular de la Región II de Educación con sede en Reconquista se refirió al estado de avance que presenta el nuevo edificio del Instituto de Profesorado N° 4 “Angel Cárcano”, y al respecto sostuvo “estamos en un estado de avance importante, y tenemos muchas ganas de cortar cintas, pero todo va a depender del ritmo con que se siga la obra”. En tal sentido, la funcionaria adelantó que “el año que viene las clases del Profesorado van a comenzar en el nuevo edificio, pero – aclaró – siempre en forma de proceso, ya que sabemos que actualmente el Instituto de Profesorado funciona en distintos establecimientos, y sabemos que todo de una sola vez no se hace, algunas carreras comenzarán ahí y luego otras se irán acomodando hasta que todas funcionan en el nuevo edificio, ya que son 3 mil alumnos”.

 

Luego agregó “para todo eso es que estamos trabajando sobre tres ejes. El primero es el que hace el Profesorado, que tiene que ver con el inventario de lo que tienen. El segundo eje es el de Recursos Humanos para ver cómo se hará el traslado de las carreras ya que van a funcionar en tres turnos y el tercero, es el del impacto social, que consiste en coordinar con el Municipio y otras instituciones, para ir viendo cómo se hará toda la urbanización de lo que rodea al nuevo edificio del Profesorado”.

 

 

Fuente: Amanecer

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Emilio "Pichón" Neder rechazó las reformas del Banco Central y Zonas Frías: “Es otro manotazo al bolsillo”

Emilio "Pichón" Neder rechazó las reformas del Banco Central y Zonas Frías: “Es otro manotazo al bolsillo”

El senador nacional santiagueño y titular del Partido Justicialista provincial cuestionó los dos proyectos impulsados por el Gobierno nacional que se debaten este jueves en la Cámara alta y confirmó que el bloque peronista votará en contra.

LOCALES
Expectativa por el bono de fin de año: Elías Suárez confirmó cuándo se anunciará el monto

Expectativa por el bono de fin de año: Elías Suárez confirmó cuándo se anunciará el monto

El gobernador habló durante una actividad en el Nodo Tecnológico y ratificó las tres cuotas previstas para octubre, noviembre y diciembre.

LOCALES
Destacan el potencial de Santiago del Estero para transformar sus recursos en experiencias turísticas: “Ahora es el momento”

Destacan el potencial de Santiago del Estero para transformar sus recursos en experiencias turísticas: “Ahora es el momento”

La Magíster Patricia Álvarez habló en Radio Panorama sobre el conversatorio que encabezará en la UCSE, en el marco del Día Mundial del Turismo. Planteó que la provincia tiene cultura, gastronomía, religión y naturaleza para atraer visitantes, pero remarcó la necesidad de diseñar propuestas que los inviten a vivir experiencias.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.