Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 13:03 -

LOCALES

15 de agosto de 2019

En 2020 comenzara a funcionar el nuevo edificio del Instituto de Profesorado Reconquista

En 2020 comenzara a funcionar el nuevo edificio del Instituto de Profesorado Reconquista

Así lo confirmó la delegada de la Región II de Educación, quien aclaró que será en “forma de proceso, ya que actualmente el Instituto de Profesorado funciona en distintos establecimientos, y todo de una sola vez no se puede hacer.”

 

En diálogo con medios radiales locales, la Prof. Lucía Escobar, titular de la Región II de Educación con sede en Reconquista se refirió al estado de avance que presenta el nuevo edificio del Instituto de Profesorado N° 4 “Angel Cárcano”, y al respecto sostuvo “estamos en un estado de avance importante, y tenemos muchas ganas de cortar cintas, pero todo va a depender del ritmo con que se siga la obra”. En tal sentido, la funcionaria adelantó que “el año que viene las clases del Profesorado van a comenzar en el nuevo edificio, pero – aclaró – siempre en forma de proceso, ya que sabemos que actualmente el Instituto de Profesorado funciona en distintos establecimientos, y sabemos que todo de una sola vez no se hace, algunas carreras comenzarán ahí y luego otras se irán acomodando hasta que todas funcionan en el nuevo edificio, ya que son 3 mil alumnos”.

 

Luego agregó “para todo eso es que estamos trabajando sobre tres ejes. El primero es el que hace el Profesorado, que tiene que ver con el inventario de lo que tienen. El segundo eje es el de Recursos Humanos para ver cómo se hará el traslado de las carreras ya que van a funcionar en tres turnos y el tercero, es el del impacto social, que consiste en coordinar con el Municipio y otras instituciones, para ir viendo cómo se hará toda la urbanización de lo que rodea al nuevo edificio del Profesorado”.

 

 

Fuente: Amanecer

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
8M: “La mujer santiagueña es sinónimo de fuerza, trabajo e identidad”, destacó el gobernador Elías Suárez

8M: “La mujer santiagueña es sinónimo de fuerza, trabajo e identidad”, destacó el gobernador Elías Suárez

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el mandatario provincial difundió un mensaje institucional en el que reconoció el aporte de las mujeres al desarrollo de Santiago del Estero.

LOCALES
Nueva suba de combustibles en Santiago del Estero: la súper ya supera los $1.800

Nueva suba de combustibles en Santiago del Estero: la súper ya supera los $1.800

Shell aplicó un aumento en las últimas horas y Axion realizó un ajuste días atrás. YPF mantiene por ahora los valores más bajos en la nafta súper.

LOCALES
Jóvenes santiagueños participaron del primer Encuentro de Universitarios por la Libertad

Jóvenes santiagueños participaron del primer Encuentro de Universitarios por la Libertad

Militantes de Santiago del Estero formaron parte del lanzamiento nacional de UPL, el espacio que busca consolidar la presencia libertaria en universidades, institutos y profesorados de todo el país.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!