Martes 9 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Diciembre de 2025 y son las 15:57 - El sur santiagueño sufrió un fuerte temporal que provocó numerosos destrozos / Quini 6: habló la dueña de la agencia que vendió el premio récord de 8.800 millones / Felipe Michlig recibió el premio ?Valores Democráticos Raúl Ricardo Alfonsín? / Horror: chocó y los conductores del otro vehículo lo mataron con una llave cruz / Crece el turismo en Santa Fe: más conectividad, eventos y ocupación récord / Maximiliano Pullaro, íntimo: "En 2024, mi familia se tuvo que ir de la provincia; pasaron momentos muy duros" / Roban millones en efectivo y joyas en una ferretería de Vera / ?Tenemos que pensar en una agricultura para alimentos y para biocombustibles, para las dos cosas? / De Santa Fe al mundo: la estudiante de la UTN que diseñó un hormigón que puede cambiar las ciudades / Verano en Brasil: las opciones más convenientes para que los argentinos paguen sus gastos / La Bancaria logró un acuerdo para reubicar a trabajadores tras el cierre de sucursales del Banco Macro en Santa Fe / La campaña triguera 2025/26 marca récords históricos de rinde y presión logística / Congelan salarios por caída de la coparticipación en la Comuna de Golondrina / Beneficios de la sandía para controlar el apetito y reducir calorías / Reforma laboral: el Gobierno acepta cambios y busca aprobarla durante diciembre / Cuál es la agencia donde se jugó el Quini 6 más grande de la historia y qué dijeron / ?Es un mercado trascendental?: la agroindustria pone rumbo a China para seguir creciendo en exportaciones / Balance legislativo 2025: qué logró el agro en el Congreso y qué esperar en 2026 / Girasol en riesgo: reunión clave en el norte santafesino por ataques de aves / El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias /

LOCALES

15 de agosto de 2019

En 2020 comenzara a funcionar el nuevo edificio del Instituto de Profesorado Reconquista

En 2020 comenzara a funcionar el nuevo edificio del Instituto de Profesorado Reconquista

Así lo confirmó la delegada de la Región II de Educación, quien aclaró que será en “forma de proceso, ya que actualmente el Instituto de Profesorado funciona en distintos establecimientos, y todo de una sola vez no se puede hacer.”

 

En diálogo con medios radiales locales, la Prof. Lucía Escobar, titular de la Región II de Educación con sede en Reconquista se refirió al estado de avance que presenta el nuevo edificio del Instituto de Profesorado N° 4 “Angel Cárcano”, y al respecto sostuvo “estamos en un estado de avance importante, y tenemos muchas ganas de cortar cintas, pero todo va a depender del ritmo con que se siga la obra”. En tal sentido, la funcionaria adelantó que “el año que viene las clases del Profesorado van a comenzar en el nuevo edificio, pero – aclaró – siempre en forma de proceso, ya que sabemos que actualmente el Instituto de Profesorado funciona en distintos establecimientos, y sabemos que todo de una sola vez no se hace, algunas carreras comenzarán ahí y luego otras se irán acomodando hasta que todas funcionan en el nuevo edificio, ya que son 3 mil alumnos”.

 

Luego agregó “para todo eso es que estamos trabajando sobre tres ejes. El primero es el que hace el Profesorado, que tiene que ver con el inventario de lo que tienen. El segundo eje es el de Recursos Humanos para ver cómo se hará el traslado de las carreras ya que van a funcionar en tres turnos y el tercero, es el del impacto social, que consiste en coordinar con el Municipio y otras instituciones, para ir viendo cómo se hará toda la urbanización de lo que rodea al nuevo edificio del Profesorado”.

 

 

Fuente: Amanecer

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!