Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 07:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15 de agosto de 2019
Ganancias y salario mínimo: las medidas que anunciaría el Gobierno tras la derrota
El paquete, que fue definido por Macri junto al equipo económico, sería anunciado este miércoles como respuesta al revés electoral y al salto del dólar.

Tras la derrota en las urnas, el Gobierno prepara un paquete de medidas económicas que sería anunciado por el propio Presidente, Mauricio Macri, en las próximas horas de este miércoles.

Entre los anuncios se incluiría la suba del mínimo no imponible de Ganancias, la convocatoria a discutir entre gremios y empresas un nuevo salario mínimo, créditos blandos y más moratorias para las pymes. El objetivo del Ejecutivo es tratar de revertir la dura derrota electoral en las PASO.

El mandatario le pidió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, avanzar en esas iniciativas durante un encuentro que mantuvieron este martes en la Casa Rosada. También participó el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, con quien se analizaron las herramientas con que cuenta la autoridad monetaria para ponerle freno a la estampida del dólar.

Además, participaron del encuentro el ministro de Producción, Dante Sica, y el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.
Con el paquete de medidas, el Gobierno busca descomprimir el descontento de la clase media, que votó mayoritariamente contra el Gobierno el domingo último en las elecciones primarias.

El paquete completo estaría compuesto de varias acciones. En primer lugar, una ratificación de las medidas de política monetaria y cambiaria para tratar de quitarle inestabilidad al dólar. El menú de opciones oficiales está compuesto por venta de reservas (el BCRA subastó U$S250 millones en dos días), más subas de la tasa de interés de las Leliq e intervenciones en dólar futuro.

Por otra parte, el Gobierno no descarta abrir un canal de diálogo con empresarios supermercadistas con el objetivo de mitigar los aumentos de precios que ya tienen lugar en las góndolas por la escalada del dólar del lunes, con incrementos que llegan al 15% en artículos de consumo masivo.

Además, estudian una suba del mínimo no imponible de Ganancias, que para el caso de los trabajadores solteros y en relación de dependencia pasaría de $38 mil mensuales a $70 mil. Y por otro, el Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El incremento del piso de ingresos podría ser superior al 30% desde los $12.500 actuales.

También habrá un apartado para empresas pequeñas y medianas con problemas financieros dado que se evalúa crear líneas de crédito subsidiadas a tasas más bajas que las que ofrece el sistema bancario, que hoy tienen costos muy altos con un índice de referencia cercano al 75% anual.

 

Fuente: Radio Mitre



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

6.8°C

Despejado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las apariencias cieguen tus instintos o condicionen tus determinaciones. Aumenta el ritmo laboral. Jornada propicia para salidas sorpresivas con tu pareja. Aprovéchala para salir un poco de la rutina y relajarte un poco. Te verás cercano a una crisis de nervios al notar lo incompetente de tus pares laborales. Asegúrate de no depender de ellos.Sugerencia: Recuerda que tu cuerpo es tu templo. Aprende a prestar más atención a tus rutinas y procura eliminar hábitos nocivos o perjudiciales.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aportes provinciales para traslados de profesores a Escuelas Rurales
Así está el medallero argentino en los Juegos Panamericanos de Lima
Se posterga el aumento del precio de los combustibles
Dólar, inflación y reactivación: las promesas económicas de los candidatos presidenciales
El dólar saltó 80 centavos y superó la barrera de los $46
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet