Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 11:33 -

INFORMACION GENERAL

10 de agosto de 2019

Polémica por el traslado de presos al norte santafesino

La Defensoría General busca frenar que muden 60 internos federales a la cárcel de Santa Felicia

La Defensoría General busca frenar el traslado de 60 presos federales de la cárcel de Piñero a la de Santa Felicia, en el norte santafesino.

 

En contacto con El Tres, la defensora Jacquelina Balangione se mostró en contra del traslado de los presos federales a la cárcel de Santa Felicia, en Vera, por varias razones: entre ellas, la distancia que se impone entre los presos y sus familiares, y que la prisión de Santa Felicia no cuadra con el perfil de los detenidos que se quieren mudar.

Se trata de una cárcel modelo, explicó Balangione, emplazada en medio del campo donde los internos viven en un estado de casi libertad, trabajan la tierra y realizan numerosos talleres.

Además, la defensora indicó que cuando el penal fue creado, la premisa fue que sea para recibir a internos que tengan "conducta", que no sean peligrosos, y que sean de la región, para favorecer el acercamiento familiar.

 

Rosario3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
A cinco años del fallecimiento, realizaron un homenaje a Miguel Lifschitz

A cinco años del fallecimiento, realizaron un homenaje a Miguel Lifschitz

El Partido Socialista recordó al ex gobernador de Santa Fe entre 2015 y 2019 en un acto que contó con la presencia del mandatario provincial Maximiliano Pullaro, funcionarios locales, provinciales y nacionales, y dirigentes de distintos sectores.

INFORMACION GENERAL
En sólo cuatro meses, ya llovió más que la media anual en la provincia

En sólo cuatro meses, ya llovió más que la media anual en la provincia

El gobierno confirmó con datos precisos lo que ha venido sucediendo por estos días en distintas partes del territorio provincial: hay marcado exceso hídrico, a partir de lluvias muy por encima del promedio. Desde enero a abril, la provincia acumula más de 900 mm de lluvia. Y en algunos casos, más de 1.100. Más que el promedio de todo el año…y faltan ocho meses.

INFORMACION GENERAL
Villa Minetti: Pullaro supervisó la defensa hídrica y el funcionamiento de las bombas

Villa Minetti: Pullaro supervisó la defensa hídrica y el funcionamiento de las bombas

Tras más de 200 milímetros de lluvia en pocas horas, el gobernador recorrió la localidad del departamento 9 de Julio y evaluó el operativo integral desplegado por la Provincia. Refuerzan el sistema de bombeo ante la llegada de nuevos caudales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.