Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 14:14

INFORMACION GENERAL

10 de agosto de 2019

Polémica por el traslado de presos al norte santafesino

La Defensoría General busca frenar que muden 60 internos federales a la cárcel de Santa Felicia

La Defensoría General busca frenar el traslado de 60 presos federales de la cárcel de Piñero a la de Santa Felicia, en el norte santafesino.

 

En contacto con El Tres, la defensora Jacquelina Balangione se mostró en contra del traslado de los presos federales a la cárcel de Santa Felicia, en Vera, por varias razones: entre ellas, la distancia que se impone entre los presos y sus familiares, y que la prisión de Santa Felicia no cuadra con el perfil de los detenidos que se quieren mudar.

Se trata de una cárcel modelo, explicó Balangione, emplazada en medio del campo donde los internos viven en un estado de casi libertad, trabajan la tierra y realizan numerosos talleres.

Además, la defensora indicó que cuando el penal fue creado, la premisa fue que sea para recibir a internos que tengan "conducta", que no sean peligrosos, y que sean de la región, para favorecer el acercamiento familiar.

 

Rosario3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
Javier Carbajal dio comienzo a su segunda intendencia en Los Juríes

Javier Carbajal dio comienzo a su segunda intendencia en Los Juríes

Se comprometió a una gestión basada en el trabajo, la cercanía y la búsqueda de nuevas oportunidades para todos los vecinos.
INFORMACION GENERAL
Impulsa: presentan cinco cursos gratuitos para mejorar las oportunidades laborales en Vera

Impulsa: presentan cinco cursos gratuitos para mejorar las oportunidades laborales en Vera

La propuesta se desarrolla en el marco del programa Impulsa del Gobierno de Santa Fe e incluye capacitaciones en logística, marketing digital, sistemas de vigilancia, soldadura y tornería en madera. Las actividades serán presenciales y tendrán cupos limitados.

INFORMACION GENERAL
Planificación territorial: avanzan proyectos de desarrollo sostenible en localidades del departamento Vera

Planificación territorial: avanzan proyectos de desarrollo sostenible en localidades del departamento Vera

La iniciativa Planificar Santa Fe promueve herramientas para ordenar el crecimiento de municipios y comunas, con criterios de desarrollo sostenible y cuidado ambiental. Las reuniones se realizaron en Calchaquí, Golondrina, Los Tábanos y Los Amores, con participación de equipos técnicos y autoridades locales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.