Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 06:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

6 de agosto de 2019
Crean el Consejo de la Mujer y la Diversidad Sexual
Tendrá por objeto la promoción, respeto, defensa y protección de los derechos fundamentales de las mujeres y las personas integrantes del colectivo LGTBIQ - Lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer. La norma fue impulsada por los concejales frentistas Franco Ponce de León y Laura Mondino.

Este jueves los ediles sancionaron la creación de un área de la Mujer y la Diversidad Sexual que entre sus funciones deberá efectuar recomendaciones en materia de promoción y aseguramiento de los derechos de las mujeres y la diversidad sexual, dirigidas a organismos públicos y privados municipales, provinciales y nacionales.

Además, el Consejo podrá organizar instancias de capacitación dirigidas al público en general y al personal de la administración pública municipal sobre derechos de las mujeres y personas LGTBIQ - Lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer - y diseñar e implementar acciones de extensión promoviendo la educación en perspectiva de género.

También este nuevo Consejo podrá organizar anualmente foros, charlas, debates, convocando a las organizaciones públicas y privadas relacionadas con la materia y celebrar acuerdos y convenios de colaboración con organismos públicos y privados.

“El Consejo de la Mujer y la Diversidad Sexual, es el espacio que el Municipio necesita para coordinar y potenciar el trabajo que desde distintos ámbitos, se realiza cotidianamente en relación a estos temas. Es un ámbito para reflexionar sobre el rumbo a seguir y donde plantear inquietudes, pero también para dar curso a nuevas estrategias, definir líneas de acción directa que se plasmarán en actos concretos”, resaltaron los autores de la Ordenanza.

Registro

La norma votada determina la creación de un registro municipal de asociaciones civiles y ONGs que tengan por objeto “la promoción, respeto, defensa y protección de los derechos de la mujer y la diversidad sexual de la ciudad de Santa Fe”. El mismo estará a cargo del Área Mujer y Diversidad Sexual de la Municipalidad.

Integrantes del Consejo

El Consejo estará conformado por representantes del Área Mujer y Diversidad Sexual de la Municipalidad, dos concejales designados por el Cuerpo, por un representante de la Subsecretaría de Políticas de Género de la Provincia, tres representantes de organizaciones no gubernamentales afines a la temática, representantes de cada una de las universidades públicas o privadas con asiento en la ciudad y un representante del Colegio de Abogados.

“Condiciones de igualdad”

Los ediles autores de la norma –Mondino y Ponce de León- subrayaron que “propusimos la creación de este Consejo en el compromiso que han asumido los gobiernos a nivel nacional, provincial y municipal de dar cumplimiento a la recomendación de creación de mecanismos para generar políticas públicas para resolver la situación de las mujeres y personas LGTBIQ - Lesbianas, gays, bisexuales, trans (travestis, transgénero y transexuales), intersex y queer -.

“Es en el ámbito local, donde transcurre la vida cotidiana de las mujeres y comunidad LGTBIQ por lo tanto donde deben resolverse los problemas que les preocupa a diario, como casos de violencia familiar, o de acceso desigual al empleo, señalaron.

“Si bien la legislación nacional y provincial, establece la igualdad entre varones, mujeres y personas LGTBIQ se está muy lejos aún de resolver el conjunto de situaciones de discriminación que afectan a las mujeres y las personas LGBTIQ” explicaron los concejales frentistas.

“Una mujer o persona LGTBIQ que tiene avasallados sus derechos, sin posibilidades de independencia económica, es una persona vulnerable y por tanto requiere la protección estatal. Existe una necesidad de trabajar hacia la concreción de políticas públicas que contemplen la igualdad”, señalaron.

“Es importante que la sociedad logre visibilizar que a pesar de las luchas ganadas, a pesar de los esfuerzos y los resultados obtenidos en pos de la igualdad real de varones, mujeres y personas LGTBIQ todavía queda un largo camino por recorrer”, concluyeron.

 

Fuente: Agenciafe



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

7.1°C

Despejado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ten mucho cuidado con las propuestas que te hagan tus colegas. Analízalas bien, porque no todos vienen con buenas intenciones. No presiones a tu pareja para que cumpla tus fantasías. Para ello deberás trabajar e ir paso a paso, y así lo lograrás. Las ofertas son varias pero sólo una es viable. Analízalas bien y decide con la cabeza y no con el corazón, no te equivoques.Sugerencia: Deja de sentir culpa por cada cosa que haces, de lo contrario nunca podrás disfrutar ni de las cosas simples de la vida. Abre tu mente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aportes provinciales para traslados de profesores a Escuelas Rurales
Así está el medallero argentino en los Juegos Panamericanos de Lima
Se posterga el aumento del precio de los combustibles
Dólar, inflación y reactivación: las promesas económicas de los candidatos presidenciales
El dólar saltó 80 centavos y superó la barrera de los $46
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet