Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 06:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

5 de agosto de 2019
Se posterga el aumento del precio de los combustibles
El impuesto aumentará en agosto 3,95 por ciento. El impacto varía según la petrolera y la zona. Si YPF lo trasladara al surtidor, sus precios en la Ciudad de Buenos Aires treparían entre 0,4 y 0,7 por ciento.

El gobierno volvió a desdoblar la suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL). A través del decreto 381/19, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, se decidió que se aplique solo la mitad del 7,9 por ciento del ICL que había quedado pendiente del mes pasado. El otro 3,95 por ciento regirá a partir de septiembre y en octubre llegará la nueva actualización trimestral del gravamen. El nuevo ajuste es de 31 centavos por litro de nafta y 19 centavos por litro de gasoil. Al ser una suma fija, el impacto varía según los precios de cada petrolera. Si YPF lo trasladara al surtidor, sus combustibles en la Ciudad de Buenos Aires treparían entre 0,4 y 0,7 por ciento, aunque es muy difícil que haya un ajuste en los próximos días porque Hacienda ya le comunicó a YPF que no quiere aumentos antes de las elecciones PASO.

Si bien no es oficial, en YPF aceptarían la sugerencia oficial, al menos hasta mediados de mes. A su vez, el resto de las petroleras seguirían sus pasos porque la firma controlada por el Estado Nacional concentra más del 50 por ciento de las ventas y marca el paso en el mercado de combustibles.

Shell o Axion afirman que sus precios están por debajo de la paridad de importación y requieren una actualización de hasta un 10 por ciento. Esa situación se complica todavía más con la suba del ICL, pero si aumentan sus precios y se siguen despegando de los valores que cobra YPF corren el riesgo de ver reducida todavía más su porción de mercado. Eso es porque en medio de la crisis actual es difícil que el consumidor convalide un nuevo incremento de esas empresas si puede cargar en las estaciones de YPF. De hecho, las veces que Axion y Shell se apuraron a remarcar sus precios antes de que YPF moviera sus fichas, luego tuvieron que ajustar a la baja porque la petrolera estatal terminó aumentando por debajo de lo que se preveía. Una muestra de la difícil situación que atraviesa la demanda se evidencia en la brusca caída de 30 por ciento que registró la venta de nafta premium en el último año.

El decreto 508 de mayo del año pasado establece que la AFIP debe actualizar los montos del impuesto en enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando, en cada caso, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informa el INDEC de acuerdo a los tres meses anteriores.

El 28 de mayo el gobierno postergó la aplicación del ICL, que debía haber aumentado 11,8 por ciento, hasta julio a través del decreto 381/2019 con el objetivo de ayudar a la estabilización de los precios, que se habían vuelto a disparar en el primer cuatrimestre del año. El 28 de junio, a pocos días de que rigiera el ajuste, publicó el decreto 441 en el que se decidió desboblar el 11,8 por ciento y aplicó solo un 3,9 por ciento en julio. El 7,9 por ciento restante debía entrar en vigencia en agosto, pero también decidió desdoblar ese porcentaje. Por lo tanto, un 3,95 por ciento se aplicará este mes y el otro 3,95 por ciento en septiembre. Ese porcentaje implica un ajuste fijo de 31 centavos por litro para las naftas y 19 centavos por litro para el gasoil.

Las sumas fijas impactan de modo diferente en cada petrolera. Si YPF, por ejemplo, trasladara ese aumento en la Ciudad de Buenos Aires las naftas subirían entre 0,6 y 0,7 por ciento y el gasoil entre 0,4 y 0,5 por ciento.

En la Ciudad de Buenos Aires, en lo que va del año YPF aumentó el litro de nafta premium de 43,35 a 50,43 pesos (16,3 por ciento) y el litro de súper de 37,21 a 43,71 pesos (17,4 por ciento), mientras que el gasoil premium trepó de 40,86 a 47,92 pesos (17,3 por ciento) y el gasoil común de 34,84 a 40,94 pesos (17,5 por ciento). A su vez, durante el gobierno de Mauricio Macri la suba acumulada de la nafta premium de YPF es de 244 por ciento (de 14,65 a 50,43 pesos), la de la nafta súper llega al 236 por ciento (de 13,01 a 43,71 pesos), la del gasoil premium es de 254 por ciento (de 13,54 a 47,92 pesos) y la del gasoil común de 246 por ciento (de 11,82 a 40,94 pesos).

 

Fuente: El Litoral



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

17.8°C

Parcialmente nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
PEROTTI Y SU CRUZADA POR LA EMERGENCIA ECONOMICA
Rodenas encabezó el lanzamiento del programa Precios Santafesinos
Frana: “Santa Fe está muy atrasada en obras hídricas”
Rodenas participó junto a Perotti y el Minisitro Katopodis de un acto por la firma de un convenio entre Provincia y Nación
Claves políticas del 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
 
 

RadiosNet