Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 06:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

5 de agosto de 2019
Ordenanza de “Alcoholemia 0” al volante
Se entenderá que una persona se encuentra en estado de intoxicación alcohólica cuando la medición alcoholimétrica detecte la presencia de alcohol en sangre, cualquiera sea su concentración por litro. Sin embargo, cuando la medición alcoholimétrica no supere las dos décimas de gramo por litro (0,2 gr/l) de sangre, no se aplicarán sanciones administrativas.

Se estableció una nueva escala de penalidades por alcoholemia positiva. La norma comenzará a regir a partir de los 180 días de promulgada la ordenanza y fue impulsada por el concejal Ignacio Martínez Kerz (Bloque PJ-Santa Fe)

El Concejo votó esta semana una modificación en un artículo de la Ordenanza N° 10.017- Reglamento General de Transito-, introduciendo cambios respecto a la tolerancia e ingesta de de bebidas alcohólicas.

De ahora en más quedó establecido que “se entenderá que una persona se encuentra en estado de intoxicación alcohólica cuando la medición alcoholimétrica detecte la presencia de alcohol en sangre, cualquiera sea su concentración por litro. De resultar positiva la medición alcoholimétrica, sin importar los valores que arroje, se considerará como alcoholemia peligrosa y se actuará conforme lo establece la normativa vigente para estos casos. Sin embargo, cuando la medición alcoholimétrica no supere las dos décimas de gramo por litro (0,2 gr/l) de sangre, no se aplicarán sanciones administrativas.

Según manda el texto de la norma votada este jueves “en el caso en que se considere conveniente proceder a la modificación de los criterios establecidos, en función de los resultados o conclusiones de estudios técnicos-científicos que se realicen con posterioridad a su implementación”, el Ejecutivo Municipal deberá elaborar el correspondiente mensaje y remitirlo al Concejo para su aprobación. Asimismo, -dentro de los plazos establecidos- el Ejecutivo Municipal deberá dar amplia difusión a la modificación realizada y a la inminente entrada en vigencia de la misma.

Martínez Kerz: “Creo en la efectividad de esta Ordenanza. El alcohol al volante es una de las principales causas de tragedias viales en el país”

Martínez Kerz destacó la importancia de la modificación hecha al reglamento de tránsito. “Esperamos que esta primera etapa tenga un impacto local, que luego se transforme en un impacto regional y luego rija en toda la provincia”, señaló.

El edil subrayó e hizo hincapié en la discusión que tuvo la ordenanza en las distintas comisiones y con facultativos de la Salud. “Participaron del debate de esta norma los médicos del Hospital Cullen, su director, el Jefe de Toxicología, entre otros. También participaron representantes del Colegio de Enfermeros, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica, funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, entre tantos otros que de una manera u otra colaboraron para enriquecer este texto”, dijo.

Según Martínez Kerz “el Concejo Municipal se ha preocupado siempre para elaborar políticas públicas en la materia; me refiero a normar como lo hicimos con la Ordenanza Nº 12.264 que estableció los controles de Narcolemia que, a casi dos años de su implementación, ha dado excelentes resultados. Uno no puede dejar de pensar en cuántos accidentes se evitaron a raíz de estos nuevos controles”, dijo el edil.

“Creo en la efectividad de esta Ordenanza. Porque, al bajar el umbral a “cero”, el primer cambio que se va a dar, al igual que como pasó con la narcolemia, va a ser cultural. Y esto apoyado de todas las iniciativas que venimos llevando delante de concientización. Entiendo que poniendo de manifiesto que la Ciudad de Santa Fe no tolera consumo alguno de alcohol antes de conducir, se va a generar una conducta más responsable en aquellos que deban hacerlo, evitando la especulación sobre las cantidades que se pueden ingerir teniendo en cuenta los umbrales hoy vigentes”, señaló Martínez Kerz.

Según explicó el edil “la propuesta contempla la posibilidad del falso positivo, ya que se determina la exclusión de sanciones administrativas en el caso de que el resultado de la medición alcoholimétrica no supere el umbral de dos décimas por litro de sangre (0,2 gr/l). Esto quiere decir que la infracción igualmente va a estar constatada y se va a asentar en los respectivos registros, pero que en principio se excluye la sanción”.

Nueva escala de penalidades

Durante la sesión los ediles dispusieron una nueva escala de penalidades para la alcoholemia positiva:

A) El conductor de cualquier tipo de vehículos, motovehículos, ciclomotores o cuatriciclos autorizados para ser librados al tránsito público que circulare con una alcoholemia de 0,3 gr/l a 0.7 gr/l por litro de sangre, será sancionado con multa de 190 UF a 630 UF y/o inhabilitación de hasta 180 días.

B) El conductor de cualquier tipo de vehículos, motovehículos, ciclomotores o cuatriciclos autorizados para ser librados al tránsito público que circulare con una alcoholemia de entre 0.8 gr/l a 1.3 gr/l por litro de sangre, será sancionado con una multa de 630 a 1200 UF y/o inhabilitación de hasta 210 días.

C) El conductor de cualquier tipo de vehículos, motovehículos, ciclomotores o cuatriciclos autorizados para ser librados al tránsito público que circulare con una alcoholemia superior a 1.3 gr/l por litro de sangre, será sancionado con una multa de 1200 a 1900 UF y/o inhabilitación de hasta 240 días. Deberá realizar durante una semana los cursos de capacitación en educación vial que el Departamento de licencia de conducir estime conveniente.

D) Los funcionarios públicos, los conductores de vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores, de máquina especial y de carga con alcoholemia positiva, será sancionado con multa de 1700 a 2000 UF y/o inhabilitación de hasta 365 días. Deberá realizar durante una semana los cursos de capacitación de educación vial que el Departamento de licencia de conducir estime conveniente.

Cabe aclarar que actualmente cada UF –Unidad Fija- tiene un valor $ 28,59.

FUENTE: Prensa Concejo Municipal

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

7.1°C

Despejado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás aceptar el hecho que no eres sobrehumano, aprende a delinear tus limitaciones, procura conocerte a ti mismo. El dialogo debe convertirse en la única forma de resolver los problemas en la pareja. De esta forma tendrán un futuro asegurado. No muestres tu desacuerdo con tus superiores en el día de hoy. Mantente al margen de discusiones o tensiones innecesarias.Sugerencia: Uno posee una fuerza en su interior que es capaz de llevarnos a superar cualquier tipo de problema. Confía en tu poder de curación emocional.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aportes provinciales para traslados de profesores a Escuelas Rurales
Así está el medallero argentino en los Juegos Panamericanos de Lima
Se posterga el aumento del precio de los combustibles
Dólar, inflación y reactivación: las promesas económicas de los candidatos presidenciales
El dólar saltó 80 centavos y superó la barrera de los $46
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet