Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 23:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24º
  • Despejado

POLITICA

25 de julio de 2019

Nuevo encuentro para agosto de la Comisión Técnica de la Paritaria Central del Sector Público

Nuevo encuentro para agosto de la Comisión Técnica de la Paritaria Central del Sector Público

Se trató la situación de trabajadores/as contratados y subrogantes. Se fijó la fecha de un nuevo encuentro para el 8 de agosto para avanzar con estas situaciones.

Este miércoles 24 de julio se realizó una reunión de la Comisión Técnica dependiente de la Paritaria Central del Sector Público de la que participaron representantes de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE– Santa Fe, Marcelo Delfor, Sergio Tirelli y Patricia Rudel, y UPCN. Y por el Poder Ejecutivo el secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Federico Crisales, y funcionarios del área.

En el encuentro se abordó la situación de los trabajadores y trabajadoras contratadas. ATE puso de manifiesto la necesidad de que se dé una respuesta a la situación irregular que afecta a numerosos compañeros y compañeras que cumplen similares tareas a las del personal de planta permanente.

En ese marco, el Poder Ejecutivo manifestó los condicionamientos que impone la Ley de Responsabilidad Fiscal y se comprometió a disponer de toda la información disponible de los trabajadores y trabajadoras contratadas fijándose una nueva reunión para el jueves 8 de agosto, donde se avanzará también sobre otras situaciones pendientes de resolver como la de la confirmación de trabajadores Subrogantes comprometida en acuerdos paritarios anteriores.

Al finalizar la reunión, Marcelo Delfor destacó la importancia del ordenamiento laboral que implica el Pase a Planta Permanente de los trabajadores/as de las distintas áreas y sectores del Estado que con su trabajo han sostenido y sostienen la falta de personal producida a lo largo de esta gestión de Gobierno, tanto por el fuerte impacto jubilatorio en la provincia como así también por la creación de nuevos servicios.

Además, manifestó su optimismo para que las exigencias gremiales sean resueltas favorablemente, de lo contrario no sólo se daría continuidad a un conflicto sino que el propio Estado se vería imposibilitado de brindar con regularidad sus servicios.

Qué dice el Estado

Previo al análisis puntual de la situación de contratados y subrogantes, se repasaron los marcos normativos que imperan la materia, como son la Ley de Responsabilidad Fiscal a la que la provincia adhirió por ley de la legislatura provincial, así como el resto del sistema normativo y financiero que dan contexto a las conversaciones.

Así, quedó en claro que el análisis de la posibilidad de efectuar un pase a planta de las personas que tienen vinculaciones contractuales con el Estado debe estar sujeta a reglas como la de fin de mandato de la mencionada ley que establece que solo pueden producirse designaciones en tanto existan cargos vacantes y economías genuinas vigentes.

Otro punto de la conversación, que guarda relación con lo anterior, estuvo signado por el análisis de la situación de aquellas personas que se encuentran subrogando cargos y funciones vacantes, siendo la preocupación en este punto agilizar las vías de estabilización en tales roles.

El compromiso asumido por ambas partes fue volver a reunirse en 15 días a los efectos de reunir información e ir acercando herramientas que den respuesta a la agenda planteada.

Fuente: Prensa ATE – Prensa GSF

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »