Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 07:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25 de julio de 2019
"En la provincia de Santa Fe asumimos el desafío de una política energética"
Se presentó la nueva web sobre Eficiencia Energética, con información y contenidos de las iniciativas del área.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, presentaron este jueves el portal web de Eficiencia Energética de la provincia de Santa Fe.

La web contiene información y contenidos de las iniciativas del área.

Además, en el acto se mostraron los avances de los programas Diagnósticos Energéticos y Etiquetado de Viviendas implementados en industrias y pymes.

“En la provincia de Santa Fe asumimos el desafío de una política energética. La secretaría tiene ocho años de existencia pero especialmente en estos últimos años hemos incorporado una visión integral sobre las políticas energéticas a escala sub nacional”, aseguró Lifschitz.

“Santa Fe es una provincia muy importante demográficamente, por su diversidad geográfica y climática y, además, por toda su potencia productiva. Por eso nos hemos abocado a trabajar en mejorar la eficiencia de la producción energética, a través de la Empresa Provincial de la Energía, con fuertes inversiones. Por otro lado, nos enfocamos también en la producción de nuevas fuentes energéticas a partir de la energía solar, eólica y de la biomasa”.

“Sabemos que este es un trabajo a mediano y largo plazo, que requiere un trabajo en conjunto entre el Estado, las instituciones educativas y profesionales y las distintas organizaciones de la sociedad civil. De la misma manera, hay que generar conciencia entre los empresarios y ciudadanos, y de eso se trata el trabajo que estamos impulsando desde la Secretaría de Energía”, concluyó el gobernador.

En tanto, la secretaria de Estado de la Energía señaló que “la Eficiencia Energética para nosotros es el principio esencial en el que tenemos que trabajar para la programación de los sistemas energéticos. Creemos que todos los Estados tienen que seguir impulsando este tipo de políticas que le da a la industria argentina una competitividad que hoy está siendo reclamada”.

“Nos hemos enfocado en la capacitación de los recursos humanos, tanto en los industriales como en los profesionales. La web es justamente un espacio para poder diseminar este conocimiento en la provincia de Santa Fe y tomar dichos cursos. Nosotros seguiremos así, construyendo y trabajando en la sustentabilidad en términos económicos y ambientales”, finalizó.

PROGRAMAS DE INNOVACIÓN
Estas iniciativas fueron creadas por profesionales de la Subsecretaría de Gas y Energías Convencionales que - por lo pioneras e innovadoras - llevó a que el gobierno provincial firme un acuerdo con Nación para que estos programas puedan implementarse en otras provincias.

Durante esta gestión, las provincias de Salta, Tucumán, Mendoza, Río Negro y Buenos Aires utilizaron el software y el aplicativo creado por la provincia para obtener el Etiquetado de Viviendas, en distintas ciudades replicando la Primera Prueba Piloto que se realizó el 2017 en Rosario.

Para concretar este programa, funcionarios del gobierno provincial dictaron las capacitaciones para los profesionales del sector de la construcción interesados en participar de los relevamientos de las viviendas, en coordinación con los Colegios de Arquitectos de cada provincia.

Además, el año pasado la provincia presentó la primera Red de Aprendizaje para Industrias, una iniciativa del Gobierno Nacional y la Unión Europea que tiene como objetivo que las empresas adherentes implementen un Sistemas de Gestión de la Energía (SGE) bajo norma ISO 50001, que les permita mejorar su competitividad a través de un uso óptimo de la energía.

PRESENTES
Acompañaron al gobernador en la actividad, llevada a cabo en la sede de Gobierno de Rosario, el senador por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello; la diputada provincial, Clara García; el subsecretario de Gas y Energías Convencionales, José Luis Parrino; entre otras autoridades provinciales y municipales.

 

Fuente: Agenciafe



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

6.8°C

Despejado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás dificultades para pensar de manera lógica y racional. Por lo que te sentirás molesto y manifestarás inseguridad. Un miembro viejo de la familia está en problemas. Las fiestas de hoy te darán la oportunidad para llenar de ternura a esa persona. No viene al caso guardar secretos sobre tu situación económica. Con un poco de imaginación, puedes sortear los problemas.Sugerencia: Alguien cercano tiene una personalidad tan fuerte que hay que cuidarse de no dejarse arrastrar por sus fantasías y proyectos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aportes provinciales para traslados de profesores a Escuelas Rurales
Así está el medallero argentino en los Juegos Panamericanos de Lima
Se posterga el aumento del precio de los combustibles
Dólar, inflación y reactivación: las promesas económicas de los candidatos presidenciales
El dólar saltó 80 centavos y superó la barrera de los $46
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet