Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:57 -

INFORMACION GENERAL

25 de julio de 2019

Alerta por lluvias abundantes

El Servicio Meteorológico pronostica valores de entre 25 y 50 mm para este jueves. Cómo seguirá el tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de alerta por abundantes precipitaciones para el centro y norte de Santa Fe. También abarca centro y este de Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Formosa.

Según el organismo, continuarán durante este jueves las precipitaciones persistentes sobre el área de cobertura, mayormente en forma de lluvias.

“Se prevén durante el día de hoy valores de precipitación entre 25 y 50 mm”, indicó.

Mapa satelital de este jueves por la mañana (Fuente: SMN)

Frente frío

Por su parte, el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL precisó que este jueves se observa en la región la acción de masas de aire frío influenciadas fuertemente por flujos de aire provenientes desde el noroeste del continente. No obstante ello, se observa también un nuevo sistema frío avanzando desde el sur del continente.

Esta situación permite que la jornada se mantenga inestable con precipitaciones débiles a moderadas, pero con tendencia a mejorar las condiciones hacia últimas horas del día o primeras de mañana viernes.

Las temperaturas deberían mantenerse en el mismo rango observado en los últimos días en cuanto a las mínimas y con suave ascenso de las máximas a partir de mañana. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante gran parte de la jornada. Tendencia a mejorar hacia últimas horas del día. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste rotando al sur/suroeste.

En tanto, el siguiente es el pronóstico para los próximos días:

Viernes 26 de Julio: Mín 8º/Máx 14º. Cielo parcial cubierto a cubierto pero con tendencia a despejarse hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones algo inestables a estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste disminuyendo su intensidad gradualmente.

Sábado 27 de Julio: Mín 7º/Máx 16º. Cielo mayormente despejado, con leve nubosidad durante las primeras horas del día. Condiciones estables. Posibilidad de bancos de nieblas y neblinas matinales. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves del sector oeste/suroeste, rotando al nor/noreste.

Domingo 28 de Julio: Mín 8º/Máx 15º. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variada durante la jornada. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector noreste.

 

Fuente: SMN - CIM/LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!