Jueves 27 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 27 de Noviembre de 2025 y son las 03:43 - En la 2da. Reunión del Programa «Alentar» de Apoyo a Clubes se aprobaron 40 proyectos por más de $780 millones / Ola de calor extrema: Santiago del Estero superó los 40°C este miércoles y volvió a encender las alertas / Se termina la emergencia en Seguridad / Milei reunió a todo su Gabinete para avanzar con el Presupuesto 2026 y las reformas clave / Lo que te mata no es el arsénico: es la corrupción y la idiotez / Productividad, reglas claras y fin de las retenciones: el mensaje de fin de año de los Acopiadores / La Niña 2025/26: ?Se espera que el fenómeno sea leve, además de bastante breve? / Riesgo de ruptura entre Pichetto y los gobernadores de Provincias Unidas en Diputados / Enrico volvió a reclamar por el deterioro de rutas nacionales / El Clan Sena pidió anular el veredicto por el crimen de Cecilia Strzyzowski / Tributaria 2026: una por una, todas las medidas de baja de impuestos que propone el gobierno santafesino / La provincia de Santa Fe baja impuestos en 2026: cuáles son los beneficios y quiénes podrán acceder / El país que dejó morir a Maradona / Romang define detalles para la próxima Fiesta Provincial del Sol / Las polémicas de ?Chiqui? Tapia también llegan al agro: quién está detrás de la bodega vinculada con la AFA / Martín Redrado: ?Argentina no debe quedarse sólo con el acuerdo con EE.UU.? / Inmobiliario Rural y exenciones: las novedades que trae la Ley Tributaria para el agro en Santa Fe / "Estamos trabajando para iniciar las clases el 2 de marzo", dijo Goity / El histórico vínculo opaco entre deporte, política y negocios / Vera ejecuta obras hídricas para reducir el riesgo de inundaciones /

INFORMACION GENERAL

25 de julio de 2019

Alerta por lluvias abundantes

El Servicio Meteorológico pronostica valores de entre 25 y 50 mm para este jueves. Cómo seguirá el tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de alerta por abundantes precipitaciones para el centro y norte de Santa Fe. También abarca centro y este de Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Formosa.

Según el organismo, continuarán durante este jueves las precipitaciones persistentes sobre el área de cobertura, mayormente en forma de lluvias.

“Se prevén durante el día de hoy valores de precipitación entre 25 y 50 mm”, indicó.

Mapa satelital de este jueves por la mañana (Fuente: SMN)

Frente frío

Por su parte, el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL precisó que este jueves se observa en la región la acción de masas de aire frío influenciadas fuertemente por flujos de aire provenientes desde el noroeste del continente. No obstante ello, se observa también un nuevo sistema frío avanzando desde el sur del continente.

Esta situación permite que la jornada se mantenga inestable con precipitaciones débiles a moderadas, pero con tendencia a mejorar las condiciones hacia últimas horas del día o primeras de mañana viernes.

Las temperaturas deberían mantenerse en el mismo rango observado en los últimos días en cuanto a las mínimas y con suave ascenso de las máximas a partir de mañana. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante gran parte de la jornada. Tendencia a mejorar hacia últimas horas del día. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste rotando al sur/suroeste.

En tanto, el siguiente es el pronóstico para los próximos días:

Viernes 26 de Julio: Mín 8º/Máx 14º. Cielo parcial cubierto a cubierto pero con tendencia a despejarse hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones algo inestables a estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste disminuyendo su intensidad gradualmente.

Sábado 27 de Julio: Mín 7º/Máx 16º. Cielo mayormente despejado, con leve nubosidad durante las primeras horas del día. Condiciones estables. Posibilidad de bancos de nieblas y neblinas matinales. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves del sector oeste/suroeste, rotando al nor/noreste.

Domingo 28 de Julio: Mín 8º/Máx 15º. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variada durante la jornada. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector noreste.

 

Fuente: SMN - CIM/LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!