Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 09:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24 de julio de 2019
Entregaron 12 ambulancias que se repartirán en el centro norte de la provincia
Entregaron 12 ambulancias que se repartirán en el centro norte de la provincia

Provinciales

Entregaron 12 ambulancias que se repartirán en el centro norte de la provincia

  •  
  •  
  •  
  •  
 

 

 

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este martes 12 ambulancias que serán distribuidas en localidades del centro norte de la provincia de Santa Fe y que se adquirieron mediante licitación pública, con una inversión total de $ 56.204.624.

 

«Estos actos son una linda oportunidad para poner en valor todo el trabajo a veces invisible y silencioso que se desarrolla en el sistema público de la provincia», afirmó Lifschitz.

 

Asimismo, se refirió a la ablación de órganos que se produjo recientemente en el hospital de Reconquista y que posibilitó un trasplante múltiple, en el marco de “una operación única en el país. Esto es posible no solamente porque contamos con hospitales de altísima complejidad y equipos profesionales y técnicos preparados para este tipo de intervenciones, sino también porque existe un sistema integrado y de traslados que permite llevar adelante este tipo de experiencias de manera casi perfecta», resaltó.

 

«Estas cosas son muy poco comunes en la Argentina, pero en Santa Fe, que es la segunda provincia del país en cantidad de trasplantes, esto es casi habitual», agregó Lifschitz.

 

«Y más allá del trasplante, que es algo muy visible y que se destaca, el sistema de salud realiza muchísimas tareas cotidianas, para lo cual el equipamiento es fundamental. Por ello estamos entregando estos móviles con la tecnología necesaria para brindar la mejor atención».

 

«Estamos muy contentos con el sistema de salud que construimos entre todos a lo largo de estos años, que hoy es una realidad que nadie discute», concluyó el gobernador.

 

AFIANZAR EL SISTEMA

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, mencionó que “nuestra gran fortaleza es el potente sistema de salud que tenemos, integrado en niveles, que no podría existir si no fuera por el Sistema de Emergencias y Traslados”. También agradeció “al Ministerio de Salud y al resto de los ministerios que nos permitieron adquirir estos móviles y, especialmente, a todos los integrantes del Sistema de Emergencias y Traslados que son nuestros referentes y representantes en materia de salud, en cada lugar de la provincia”.

 

Finalmente, el secretario de Emergencia y Traslado, Francisco Sánchez Guerra, expresó su satisfacción por la entrega de las ambulancias que “afianza el sistema integrado de emergencias sanitarias”.

 

“Tenemos una provincia extensa, tanto de norte a sur, como de este a oeste, y estamos entregando unidades que cubrirán las necesidades de todas las localidades. Esta modernización de la flota garantiza la asistencia a las personas que solicitan el servicio”, concluyó.

 

LAS AMBULANCIAS

En total se adquirieron 20 móviles mediante licitación pública: 15 tipo furgón por un valor de $ 42.153.459 y cinco tipo 4×4 por un monto de $ 14.051.165. Las ocho restantes serán destinadas al sur santafesino.

 

Todos los vehículos, que cuentan con el equipamiento correspondiente, serán incorporados a la Red de Emergencia y Traslado que coordina la subsecretaría dependiente del Ministerio de Salud. Las unidades se distribuirán de acuerdo a una lógica técnica que contempla la integración territorial, los niveles de utilización, las distancias y la accesibilidad de los caminos.

 

PRESENTES

Del acto, realizado en la explanada de Casa de Gobierno en la ciudad capital, también participaron el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; los senadores departamentales Joaquín Gramajo, Miguel González, Felipe Michlig y José Baucero; y las diputadas provinciales Clara García y Victoria Tejeda junto con presidentes comunales, coordinadores nodales, representantes del área de Salud y demás autoridades provinciales municipales y comunales.

 

La actividad se replicará este jueves en la ciudad de Rosario, cuando el gobernador entregue las ocho ambulancias restantes a localidades de la zona sur de la provincia.

 

 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

24.3°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Encontrarás conflictos en cuanto lugar vayas, lo que hará de hoy un día ideal para estar solo, en tu casa, leyendo un libro. Vivirás momentos de indecisión respecto a los sentimientos hacia tu pareja. Dentro de ti encontrarás la respuesta. No hagas caso de las presiones de tu entorno familiar por orientarte a un área laboral, elige un rubro en el que estés cómodo.Sugerencia: Lo difícil puede volverse conquistable con un poco de ayuda de los astros. Tendrás el empuje para alcanzar tus metas a largo plazo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un Congreso para el diálogo y el acuerdo
"Derecho de jarras", es obligatorio servir agua potable
Ingenio Las Toscas expropiado a través de una Ley
Lifschitz: "De todo lo que hice desde 2015, no me arrepiento de nada"
La Mesa de Enlace de Santa Fe busca recuperar la iniciativa "y no estar a merced de la dirigencia política"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
 
 

RadiosNet