Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 04:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24 de julio de 2019
Santa Fe, sede de la 4º Exposición de Videojuegos Argentina
Del jueves al sábado se realizará la edición santafesina de la Exposición de Videojuegos Argentina, organizada por ADVA y el Clúster TIC Santa Fe. Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, el encuentro contará con workshops, rondas de negocios, charlas y exposiciones de estudios de desarrolladores locales.

Por cuarto año consecutivo, la ciudad de Santa Fe será sede de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA 2019), un evento que vincula a desarrolladores locales con la industria a nivel mundial. En la sede de Santa Fe Activa, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, acompañada por integrantes de Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) y del Clúster TIC Santa Fe, organizadoras del evento; brindaron detalles del encuentro que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, y de Unreal Engine.

“Estamos muy contentos de acompañar al grupo de desarrolladores de videojuegos de la ciudad que organizan por cuarto año consecutivo esta exposición de videojuegos, que se hará entre el jueves y sábado”, destacó Andrea Valsagna. Durante la presentación que tuvo lugar local ubicado en 25 de Mayo y Cortada Falucho, participaron además Mariano Obeid (Estudio Killabunnies), Marcos Cabaña (Matecocido Games) y Gustavo Lavatiatta (Cluster TIC Santa Fe).

Tecnología y desarrollo

“El jueves y el viernes el evento estará más orientado a la capacitación y rondas de negocios; y el sábado en la Estación Belgrano habrá una muestra abierta para que todos puedan participar. Así que los invitamos a pasar, aprovechando además que justamente empieza la Fiesta de la Cerveza Invernal”, apuntó Andrea Valsagna.
En ese sentido, señaló que en Santa Fe, “tenemos alrededor de diez empresas que trabajan en videojuegos, que tienen cerca de 80 empleados directos. Es un sector económico no muy visible en la ciudad pero muy potente, y que trabaja con empresas y clientes de distintas partes del país y del mundo”.

Andrea Valsagna valoró el crecimiento del sector y su aporte aporte a la economía local. “Desde la ciudad siempre acompañamos a los emprendedores y el desarrollo tecnológico porque es una de las economías que hay que impulsar, ya que tiene mucha perspectiva de crecimiento. Estamos muy contentos que se puede realizar este cuarto encuentro, que a su vez puede significar un incentivo y animar a los que realizan esta actividad como hobby a que lo puedan desarrollar como un negocio y una empresa”, concluyó.

Los tres días

Uno de los organizadores, Marcos Cabaña, contó: “Éste año nos expandimos y vamos a tener tres días. El jueves con gente de Córdoba y de acá, se darán cursos y talleres. El viernes tenemos la ronda de negocios, con gente que está muy bien posicionada a nivel país, para ver los juegos que estamos haciendo localmente y ver la manera de conseguir socios y buscar gente capacitada para que ellos también puedan hacer desarrollos propios desde Buenos Aires. Y el sábado estará la ‘expo’ toda la tarde, donde se verá todo lo que hacemos en la industria de juegos”.

Cabaña destacó la propuesta, tanto desde lo propiamente técnico, como desde la variedad de juegos que se presentarán, de aventura, acción, puzzles. “Las charlas están pensadas para la gente de la industria, pero todos los chicos y chicas, y las personas que quieran, de forma libre y gratuita, podrán disfrutar, porque esto es justamente de lo que se trata: de que la gente tenga contacto con lo que hacemos habitualmente”, puntualizó.

Ecosistema colaborativo

Por su parte, Mariano Obeid, indicó que “fuera de Capital Federal, por una cuestión de cantidad de habitantes, el cordón conformado por Santa Fe, Córdoba y Mendoza es donde mayor desarrollo de videojuegos hay dentro del país. Esto tiene que ver con la presencia de las universidades y también los estímulos que hay tanto de Nación, Provincia y Municipio para poder hacer crecer esta industria”.

Obeid valoró la trayectoria de empresas que llevan en algunos casos más de 30 años en la ciudad, y la articulación del propio sector privado. “Trabajamos mucho en tener un ecosistema de empresas para apoyarnos, compartir el conocimiento, contactos y ayudarnos mutuamente para llegar a un mejor producto. Llevamos muchos años trabajando en esto”, enfatizó.

En esa línea, Gustavo Lavatiatta, del Cluster TIC Santa Fe, destacó cómo dentro la industria del software local, “la parte de videojuegos es un sector muy importante. Cuando uno comienza a analizar los números de exportación de este sector, es un porcentaje muy importante en todo lo que es la economía del conocimiento”.

Programación

EVA 2019 en Santa Fe comienza el jueves 25 de 14 a 19 en el Club de Emprendedores de Santa Fe Activa con dos workshops gratuitos, previa inscripción: Mauricio Navajas (presidente de AVDA) dictará el suyo bajo el título “Modelado de negocios para estudios y proyectos de videojuegos”, y el de Marcos Reyes –de Matecocido Games- versará sobre “Realidad aumentada con Unity 101”.

El viernes 26, en El Molino Fábrica Cultural (Bulevar Gálvez y Pedro Víttori) se llevara a cabo la ronda de negocios de 12 a 17, con la presencia de empresas de la talla de Google, Cartoon Network, Broodery, Lemon Chili, Huckleberry Publishing y Those Awesome Guys, entre otras.

El sábado 27, a partir de las 13, en la Planta Alta del Centro de Convenciones Estación Belgrano, desarrolladores locales harán una exposición de sus trabajos, y habrá charlas y conferencias de especialistas de la industria del videojuego que compartirán experiencias. Federico Espósito, CEO de Suresku, llegará desde Córdoba para brindar la charla titulada “¿Cuánto sale? Emprendiendo en VJ en Latinoamérica”; Bruno Di Pentima de Yello Games ofrecerá una charla intitulada “Sobreviviendo en la industria exportando servicios”; Nando Sarmiento de Lemon Chili contará todo sobre lo que aprendió del mundo free to play; y Pablo Forconi de Game Ever también compartirá sus experiencias.

Agenciafe



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

11.8°C

Algunas nubes

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las apariencias cieguen tus instintos o condicionen tus determinaciones. Aumenta el ritmo laboral. Jornada propicia para salidas sorpresivas con tu pareja. Aprovéchala para salir un poco de la rutina y relajarte un poco. Te verás cercano a una crisis de nervios al notar lo incompetente de tus pares laborales. Asegúrate de no depender de ellos.Sugerencia: Recuerda que tu cuerpo es tu templo. Aprende a prestar más atención a tus rutinas y procura eliminar hábitos nocivos o perjudiciales.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Así está el medallero argentino en los Juegos Panamericanos de Lima
Aportes provinciales para traslados de profesores a Escuelas Rurales
Se posterga el aumento del precio de los combustibles
Dólar, inflación y reactivación: las promesas económicas de los candidatos presidenciales
El dólar saltó 80 centavos y superó la barrera de los $46
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet