Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 18:04 -

INFORMACION GENERAL

23 de julio de 2019

El gobierno compró las primeras 100 pistolas Taser

ras el proceso de licitación, el Poder Ejecutivo se inclinó por la oferta de la empresa Axon, que entregará 100 pistolas, 1000 cartuchos operativos y 600 para capacitación.

El Gobierno compró las primeras 100 pistolas taser para las fuerzas de seguridad, para lo cual pagó al proveedor más de 5 millones de pesos.

Tras el proceso de licitación, el Poder Ejecutivo se inclinó por la oferta de la empresa Axon, que entregará 100 pistolas, 1000 cartuchos operativos y 600 para capacitación.

El monto total de la operación fue de 5.285.000 pesos, es decir que cada pistola costó 36.635, mientras que el valor de los cartuchos operativos fue de 1.005 y los de capacitación, 966.

La adquisición de este tipo de armamento no letal se da a casi tres meses de lareglamentación del uso de este tipo de implementos por parte del Gobierno.

En mayo pasado, se había establecido que en agosto empezarían a ser utilizadas estas armas electrónicas por los efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que desarrollar sus tareas de prevención de delitos en terminales aeroportuarias, portuarias y ferroviarias.

Según establece la legislación vigente, este tipo de pistolas serán empleadas "para inmovilizar, proceder a la detención o para impedir la fuga de quien manifieste peligro inminente de lesionar a terceras personas o de auto lesionarse; cuando deba ejercerse la legítima defensa propia o de terceras personas; o para impedir la comisión de un delito de acción pública".

"Ante el necesario empleo de armas electrónicas no letales, funcionarios de las fuerzas policiales y de seguridad federales deberán identificarse como tales de viva voz advirtiendo su inmediata intervención, salvo que dicha acción pueda suponer un riesgo de lesiones para otras personas, o cuando resultare ello evidentemente inadecuado o inútil, dadas las circunstancias del caso", añade.

A la hora de aprobar el uso de este armamento no letal, el Gobierno había subrayado que eran utilizadas en países como Alemania, Arabia Saudita, Canadá, Noruega, Polonia, Reino Unido, Turquía, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Ecuador, Chile, Colombia, Brasil y Bolivia.

 

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
Víctor Tonelli: “La carne vacuna es cara y debe ser cara; no tiene otra forma de subsistir”

Víctor Tonelli: “La carne vacuna es cara y debe ser cara; no tiene otra forma de subsistir”

El analista ganadero participó de Infocampo Estudio, donde habló del "boom" que atraviesa el sector y sobre el consumo de carnes. "Por primera vez en la historia, los precios relativos en la Argentina se están alineando con los internacionales", afirmó.
INFORMACION GENERAL
¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder

¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder

Fotos, correos, archivos, redes sociales, suscripciones, billeteras virtuales y cuentas bancarias forman parte de la vida cotidiana. Qué establece la legislación argentina y qué hacen Google, Apple, Facebook, Netflix, Spotify y otras plataformas.

INFORMACION GENERAL
Vuelve la Santa Fe Game Jam: fecha, sede y la agenda del mayor encuentro de videojuegos

Vuelve la Santa Fe Game Jam: fecha, sede y la agenda del mayor encuentro de videojuegos

En el Centro Cultural DEMOS se llevará a cabo la tercera edición de la Santa Fe Game Jam este jueves 27 de agosto con competencias, exposiciones y referentes de la industria.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.