Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 03:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16 de julio de 2019
Exportaciones crecieron mucho más en volumen
No así en valor, donde sólo sumó un 1% respecto del mismo período de 2018, según un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Las exportaciones del complejo sojero crecieron 45% en volumen durante marzo y abril, pero sólo 1% en valor, respecto del mismo período de 2018, según un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) difundido hoy.
En un informe, los economistas de esa entidad Bautista Gaggiotti, Desiré Sigaudo y Emilce Terré advirtieron que "dada la baja de precios y el cambio en la composición de los despachos, estos ganaron relativamente más volumen que valor durante los dos primeros meses de la campaña 2018-2019".

 


Para esta conclusión tomaron los datos finales de exportación publicados por el INDEC para mayo.
"Las exportaciones acumuladas durante abril y mayo de este año totalizan 9,1 millones de toneladas y son 45% superior a las exportaciones a igual fecha en la campaña 2017-2018", dijeron los autores del informe.
Al observar la evolución mensual de los despachos del complejo, identificaron que "el mayor salto cuantitativo de las exportaciones estuvo en el mes de mayo del corriente año".
Así en mayo 2019 los despachos crecieron a una tasa del 59% intermensual y se exportaron 2,8 millones de toneladas más que en en el mismo mes de 2018.
El rubro del complejo cuyos despachos más crecieron en mayo de este año fue el de poroto de soja, tanto interanualmente como con respecto al mes anterior.
Las exportaciones de poroto de soja en lo que va de la campaña 2018-2019 crecieron un 241% o 1,5 millones de toneladas respecto de los despachos en igual período del ciclo pasado.
"Este contundente aumento significó el 56% del crecimiento interanual de las exportaciones de todo el sector. El otro rubro que hizo un aporte importante al incremento interanual de despachos del complejo es la harina de soja", indicaron.
Los despachos de harina, que son tradicionalmente el principal rubro exportador del complejo sojero, subieron un 22% en relación a los primeros dos meses de la campaña 2017-2018, lo que representa el 36% del crecimiento total de los despachos del sector.
Este importante aumento cuantitativo en las exportaciones del complejo, sin embargo, no tiene una correlación con la variación del valor de las exportaciones.
"A pesar de haber aumentado un 45% en términos de volumen, los despachos del complejo soja medidos en dólares son sólo un 11% superior a los del mismo período en la campaña anterior. La discrepancia entre las dos variables se explica por la caída interanual de los valores de la soja", aclararon.
El precio FOB para la soja argentina en los meses de abril y mayo estuvo de 2019 estuvo siempre muy por debajo de los valores de la oleaginosa el año anterior.
En promedio, los valores FOB en estos meses se ubicaron US$ 97 la tonelada por debajo del precio de la soja argentina en abril y mayo del 2018.

Diario La Opinión de Rafaela



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

20.6°C

Algunas nubes

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Momento positivo para disfrutar de la pareja. En lo laboral, te aguardan sorpresas desagradables pero inevitables. Aprende a no hacer oídos sordos a las recomendaciones de tu pareja. No subestimes el valor de sus consejos. No encontrarás mucha predisposición de tus pares laborales el día de hoy. Necesitarás cargarte al hombro las tareas.Sugerencia: No permitas que las emociones nublen tu juicio, siempre mantente imparcial. Es la única forma de tomar las decisiones más acertadas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un Congreso para el diálogo y el acuerdo
"Derecho de jarras", es obligatorio servir agua potable
Ingenio Las Toscas expropiado a través de una Ley
Es Ley el Presupuesto 2020
Lifschitz: "De todo lo que hice desde 2015, no me arrepiento de nada"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
 
 

RadiosNet