Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:10 -

OPINION POLITICA

9 de julio de 2019

La muerte de De la Rúa y la importancia de la institucionalidad

La muerte de De la Rúa y la importancia de la institucionalidad

Murió Fernando de la Rúa. Murió un ex presidente y, como tal, merece el respeto de toda la ciudadanía, porque fue un presidente constitucional elegido por la voluntad de la mayoría del pueblo argentino. Fue un hombre íntegro y democrático, un gran senador, un muy bien diputado, un gran jefe de Gobierno y un presidente que gobernó con muchas dificultades.

Yo formé parte de su gobierno y, mas allá de que le tocó gobernar con la crisis de la convertibilidad, es decir con el final de la convertibilidad, con un modelo económico que ya habia generado millones de desocupados, millones de pobres, y una economía que estaba absolutamente devastada por una deuda externa que era impagable, Fernando de la Rúa fue un presidente que no pudo, no supo sortear la crisis que tenía adelante, y terminó renunciando dos años antes del final de su mandato.

Su larga y fructífera trayectoria se vio empañada por el final de su gobierno, y la Justicia tendrá que determinar -ya lo ha determinado en gran medida- su responsabilidad por las muertes ocurridas a lo largo de todo el país a cargo de gobernadores, de intendentes, de la policia federal, de ciudadanos que con total honestidad y derecho salieron a la calle a protestar por un modelo económico que los había ahogado.

La historia se escribe después que los hechos pasan y, mas allá de ese sabor amargo de frustracion que quedó con el gobierno de la Alianza al que muchos habiamos apostado, hoy fallece un ex presidente, y me parece que para seguir construyendo una Argentina hacia adelante, en donde no todos pensamos lo mismo, y hay miradas absolutamente opuestas en determinados temas, es importante reconocer que la instucionalidad, la constitucion y la voluntad popular tienen que estar por encima de todo.

Hoy todas las personalidades oficialistas y opositores de aquel entonces, acompañaron a su familia, a sus amigos, su partido, dándoles el pésame por un presidente constitucional que falleció.

Más allá de las banderías políticas, es muy importante que todas las fuerzas políticas despidan a quien por voluntad popular llegó a ocupar un mandato.

El autor es el presidente de FORJA. Fue interventor del COMFER durante la presidencia de Fernando de la Rúa

 

Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!