Sábado 22 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 22 de Noviembre de 2025 y son las 02:56 - Zamora ratificó el compromiso de defender los intereses de las provincias del Norte Grande / Pullaro: ?El desarrollo necesita un Estado más activo? / El gasto social insumiría el 73% del total en el presupuesto nacional del 2026 según el proyecto de ley / AFA y Liga Profesional declararon a Rosario Central campeón del fútbol argentino: ¿por qué? / El Banco Central volvió a bajar las tasas de corto plazo / Investigan el hallazgo de una avioneta abandonada entre Ceres y San Cristóbal / Más de U$S 1.000 millones: los créditos al sector ganadero confirman el buen momento de la actividad / Récord exportador en más de 50 rubros agroindustriales: qué productos lideran las ventas / Encontraron una sospechosa avioneta abandonada en zona rural de Curupaity / La condena que no termina de cumplir Cristina / Exportadores reclaman a Nación la devolución de reintegros e IVA / LDC y Molinos Agro impugnan la propuesta de salvataje de Grassi en el cramdown de Vicentin / Tras una jornada agobiante, llegó la lluvia a Córdoba: granizo, viento y tierra / Tecnología santafesina que triunfa en el mundo: Acronex ganó el Premio a la Excelencia Agropecuaria / El FMI advierte sobre el aumento de riesgos en el mercado cripto / Pullaro: ?El desarrollo necesita un Estado más activo? / Chopería Santa Fe armó su fiesta con la gente: ¡pinchó el barril ?100.000?! / María Teresa recibe inversión récord para infraestructura hídrica y vial / Causa Cuadernos: científicos del CONICET estimaron daños por US$36 mil millones / Unión confirmó la adquisición de Casasol y rebautizó al predio "Casa Unión" /

POLITICA

9 de julio de 2019

“Seguimos trabajando con el compromiso de siempre”

Nueva entrega de aportes del FANI y del PFI a instituciones del Dpto. San Cristóbal por más de 800 mil pesos

El Senador Felipe Michlig, el Intendente Horacio Rigo y el Delegado de la Regional IX, Rubén Porcel de Peralta, encabezaron el acto de entrega de aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) por un monto total de $ 263.612,00 y del Programa de Fortalecimiento Institucional por $ 545.116,20 en beneficio de instituciones educativas, deportivas y públicas del departamento San Cristóbal . En la oportunidad el Senador Michlig anunció que en 10 días llegará al hospital local un nuevo respirador mecánico de última generación”.

Durante el acto desarrollado en la sede de la Regional IX de Educación, también participaron el Diputado Edgardo Martino, el Subjefe de la URXIII, Pablo Ironichi; los Ptes. Comunales de Ñanducita Héctor Barbaglia y de Curupaity, Viviana Priotti; los concejales Marcelo González y Ricardo Gallo; la Directora Esc. Suardi, Griselda Gómez; integrantes de la CD del club Argentino de Moisés Ville, entre otros.

“Nuevo respirador mecánico para el hospital de San Cristóbal”

En su alocución el Senador Felipe Michlig agradeció la presencia de todos los presentes y felicitó “a los representantes de instituciones y educadores por su trabajo cotidiano. Nuestro compromiso es seguir trabajando con el mismo compromiso de siempre, ustedes saben no sólo estamos cuando hay campañas electorales, como ocurre con muchos otros que pasan las elecciones y no se les ve más él pelo”.

“Hoy también quiero trasladarle una muy buena noticias -que me confirmaron en estas últimas horas las máximas autoridades de Salud de la Provincia-, que en unos 10 días llegará al hospital de San Cristóbal un nuevo respirador mecánico de última generación, que conlleva una gran inversión del Gobierno de la Provincia. Esta es otra respuesta a las gestiones que veníamos haciendo junto al Intendente y miembros del Consejo de administración”, señaló el legislador.

“Comunidad de aprendizaje”

Por su parte el Delegado de la Regional IX Rubén Porcel de Peralta destacó el empeño puesto por todos los “que ejercemos cargos de responsabilidad, de seguir dando respuestas de gran importancia a las escuelas y lo seguiremos haciendo junto al Senador en lo que queda de este semestre”. A su vez valoró "la declaración de interés del concejo deliberante de la ciudad al Programa Educativo del ministerio de educación de la Provincia ‘Comunidad de aprendizaje’, que apunta a encontrar el mejor sistema educativo en el contexto actual”.

El diputado Martino manifestó que “en pocos días nos abocaremos en la legislatura a tratar el Presupuesto Provincial para él año 2020, y allí estaremos tratando de asegurar el mejor presupuesto para educación, cosa que los nuevos gobernantes garanticen todos los derechos que se han logrado en estos últimos tiempos y asuman el desafió de incorporar nuevas herramientas que permitan seguir avanzando en una mejor calidad educativa”.

Aportes Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI)

 

 

INSTITUCIÓN

DESTINO

MONTO

UR XIII

Adquisición LED, Sillas y Mesas

$ 103.290,00

Escuela N° 548

Compra de Bicicleta

$ 7.374,00

Escuela N° 408

Compra de Bicicleta

$ 7.374,00

Escuela N° 409

Mano de obra colocación de Cielorraso

$ 84.350,00

Escuela Educación T.P. N° 474

Compra de Freidora

$ 6.519,00

Club Atlético Argentino

Compra de Materiales de Construcción

$ 30.000,00

Club Atlético Argentino

Compra de Materiales de Construcción

$ 40.000,00

Comuna de Curupaity

Acomp. Educ. Secundaria en contexto rural

$ 55.726,00

Comuna de Ñanducita

Acomp. Educ. Secundaria en contexto rural

$ 154.483,20

SAMCO

12 Colchones especiales para internación

$ 56.000,00

TOTAL

$ 545.116,20

 

Aportes Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI)

INSTITUCIÓN

DESTINO

MONTO

Escuela N° 268

Adquisición 20 conjuntos unipersonales

$ 49.180,00

Escuela N° 6141

Adquisición 60 conjuntos, 2 armarios y 3 archivos

$ 214.432,00

TOTAL

$ 263.612,00

 

 

www.felipemcihlig.com

 

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!