Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 09:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

9 de julio de 2019
Más de 1,3 millones de turistas viajaron por el país
El impacto económico será de $5540 millones, según un informe oficial. Córdoba, Bariloche, Mendoza e Iguazú fueron algunos de las ciudades más demandadas.

Más de 1,3 millones de personas se movilizaron por distintos puntos del país, con un impacto económico de más de 5 mil millones de pesos, según informó la Secretaría de Turismo de la Nación.

Según estimaciones de la Sectur, 1,3 millones turistas -el 94,7 por ciento residentes argentinos- se movieron durante estos cuatro días a pesar de que este lunes, al tratarse de un día no laborable optativo, una importante cantidad de trabajadores permaneció en sus puestos.

En comparación al mismo fin de semana largo del 2018, la cifra representa un aumento del 20,5 por ciento, de acuerdo con los números oficiales.

Los turistas dejarán un impacto económico que asciende a 5.540 millones de pesos, un aumento del 20,8 por ciento a precios constantes respecto del fin de semana del año anterior.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, remarcó la importancia del movimiento turístico en todo el país.

"Los fines de semana largos son fundamentales porque representan un alto porcentaje de los viajes que realizan los argentinos durante el año. El turismo está cada vez más fortalecido en nuestro país y contribuye a impulsar la actividad en cada destino afianzándose como pilar fundamental de la economía nacional", indicó.

El gasto promedio por cada uno de los turistas que viaja alcanzará los 4.173 pesos.

La estadía media será de 2,9 noches, lo que resultaría en un volumen total de 3,8 millones de pernoctaciones.

En relación a las compañías aéreas, Aerolíneas Argentinas informó una ocupación del 79 por ciento para el fin de semana largo, lo que representa un incremento del 12 por ciento en comparación al mismo fin de semana largo del año pasado.

Sus destinos locales más elegidos son Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán y Ushuaia.

LATAM anunció que su ocupación de cabotaje para todo el mes de julio alcanza el 85 por ciento.

Las ciudades con más demanda son Bariloche, Iguazú, Salta, Neuquén y Tucumán.

La tasa de reservas de Booking.com del sábado a nivel nacional alcanzó el 83 por ciento y un promedio del 81 por ciento para todo el fin de semana.

Si se contabilizan los cinco fines de semana largos desde que comenzó el 2019 -Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa y Güemes e Independencia- muestran una proyección total de 7,9 millones de turistas movilizados por todo el país y un gasto total de 31,3 mil millones de pesos.

Fuente: Cadena 3



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

24.3°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No le des cabida a las viejas costumbres, que han probado ser erradas. Procura darle lugar al cambio en tu relación. Que la soledad no te obligue a caer en garras de una relación poco fructífera que sabes te traerá serios inconvenientes. No puedes mantener un ritmo laboral correcto si no renuncias a la vida irresponsable de parrandas y juergas. Madura.Sugerencia: Deja detrás todo tipo de prejuicios que puedan afectar tu razonamiento a la hora de conocer a una persona. Recuerda que todos somos diferentes.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un Congreso para el diálogo y el acuerdo
"Derecho de jarras", es obligatorio servir agua potable
Ingenio Las Toscas expropiado a través de una Ley
Lifschitz: "De todo lo que hice desde 2015, no me arrepiento de nada"
La Mesa de Enlace de Santa Fe busca recuperar la iniciativa "y no estar a merced de la dirigencia política"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
 
 

RadiosNet