Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:57 - Ajustes por inflación, un bono de $70.000 y enganche: cuánto suben las jubilaciones desde abril / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe / Francos se reunió con los gobernadores del norte con el foco en la ley ómnibus / Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla" / Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio? / Gobernadores del Norte Grande destacaron el diálogo con la Nación para el desarrollo de la región / Caen las expectativas de inflación para los próximos meses: ¿qué pasa con los precios? / Crece el malestar: Milei no renovaría entre el 15 y 20% de los contratos estatales / Huellas de Tradición dará origen al primer padrón de domadores / Colapsan los maíces por spiroplasma en el norte y piden quitarle las retenciones / Entregó parte de su jubilación para pagar la luz de su negocio y debió cerrarlo / Paro docente en Santa Fe: retoman las medidas de fuerza en reclamo salarial y vuelven a las aulas en ocho días / El cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria les impacta a casi 700 mil santafesinos / La chicharrita de la que habla todo el campo argentino / De la mano del steel frame, la empresa EcoSteel+ revoluciona la construcción de viviendas en Santa Fe / Brote de dengue en Santa Fe: las escuelas advierten a los padres que tomen medidas para evitar contagios / No hay plata: el gobierno nacional confirmó la paralización del acueducto San Javier ? Tostado / La diabetes y su aliado fundamental, la tecnología médica / Anestesistas reclaman incrementos de honorarios y no prestan servicios al PAMI ni IAPOS /

POLITICA

27 de mayo de 2019

Lifschitz encabezó el acto oficial por el 25 de Mayo

El gobernador encabezó este sábado, la celebración del 25 de Mayo en la ciudad de Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz, encabezó este sábado las actividades oficiales que se desarrollaron en la ciudad de Santa Fe, por la celebración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo.

"Para mí es un hecho especialmente significativo, participar de este acto porque es la última vez que me toca encabezarlo como gobernador de la provincia y estar con todos ustedes en una fecha tan importante y memorable para todo el pueblo argentino”, dijo Lifschitz en el acto central, que se llevó adelante en la Plaza 25 de Mayo, antes del tradicional desfile cívico militar.

“Hoy, más de 200 años después, necesitamos escribir la historia de un país, cuyo futuro debe ser siempre mejor que el presente, donde el progreso sea una constante, con la modalidades propias de nuestra realidad”, indicó.

“Es momento para repensar el futuro, recuperar el tiempo perdido y dejar atrás las frustraciones y la confrontación sin sentido. Es tiempo de recuperar un proyecto colectivo que se constituya en una razón para nuestras vidas; un proyecto para refundar la Nación, para recuperar la ilusión y la utopía”, afirmó Lifschitz.

“Debemos confiar en la capacidad y sabiduría que tienen los pueblos para transformar la realidad y cambiar su destino. De aquellos que tienen mayores responsabilidades se requiere que tengan una mirada de estadista, para reconocer los problemas que enfrentamos como sociedad porque negarlos solo demora su solución”, remarcó el gobernador.

“Necesitamos promover miradas más amplias, más tolerantes e incluyentes. Es indispensable recuperar una noción de Patria que nos ampare a todos con igualdad, garantizando las posibilidades reales de progreso individual y colectivo. En el siglo XXI ya no hay revoluciones pero sí hay evolución, avances y retrocesos de las naciones y de los pueblos. Pero la democracia no tolera retrocesos permanentes; este sistema necesita de una economía que crezca, de un país que progrese, de un pueblo movilizado y de partidos políticos que representen a las mayorías”, consignó Lifschitz.

“A la Argentina la hacemos entre todos. Nadie nos puede quitar el derecho a ser parte de la construcción del futuro. Todos merecen ser escuchados y convocados, en un esfuerzo colectivo de pacificación y unidad, para lograr una Argentina justa, solidaria y desarrollada. Y Santa Fe nunca baja los brazos y, en este nuevo aniversario del 25 de Mayo, nos convoca a encontrarnos, a estar juntos y a seguir trabajando por una Nación más justa y democrática”, concluyó.

TE DEUM
Previo al desfile, Lifschitz participó en la Catedral Metropolitana de la Liturgia de Acción de Gracias, presidida por el Arozbispo de Santa Fe, Sergio Fenoy.

Durante la ceremonia religiosa, el prelado recordó los valores cristianos y consideró que “cada uno de nosotros debería tener un motivo por el cual encontrarse con los demás, por ejemplo, el bien común o los valores de nuestro pueblo, aquellos que queremos cuidar y preservar”.

“La Argentina sufre una grieta social que muchas veces parece un abismo, entre los que no tienen nada y los que se quedan con todo, y no debería ser así. Hay que apostar por la cultura del encuentro y que el encuentro se haga cultura, donde todos tengan algo para dar y recibir”, dijo Fenoy y convocó a “abrir horizontes de esperanza para nuestro pueblo, especialmente para los menos favorecidos, ante el cansancio la decepción y la desilusión”.

IZAMIENTO DE LA BANDERA
Antes, el gobernador había recibido al gabinete de ministros y demás funcionarios, así como también a legisladores nacionales y provinciales en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con los que intercambió saludos protocolares y compartió el tradicional chocolate.

Luego se dirigió a la Plaza 25 de Mayo, donde encabezó el izamiento del Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. De la actividad también participaron alumnos y docentes de diferentes escuelas de la ciudad.

Durante la jornada, también, se entregaron condecoraciones al Mérito y al Mérito Extraordinario a servidores públicos por su destacadas intervenciones en situaciones de riesgo durante emergencias y por tareas investigativas para las capturas y detenciones de individuos vinculados a hechos delictivos.

 

PRESENTES
En los actos estuvieron también el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez; ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo; legisladores nacionales y provinciales; intendentes y presidentes comunales; autoridades nacionales, provinciales, municipales y concejales; militares y de fuerzas de seguridad; integrantes de entidades representativas de la ciudad de Santa Fe y de organizaciones no gubernamentales; y veteranos y excombatientes de Malvinas, colectividades y agrupaciones de centros tradicionalistas; docentes y alumnos de escuelas de la ciudad.

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!