Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:32 -

POLITICA

20 de mayo de 2019

La provincia y el Hospital Garrahan acordaron acciones conjuntas

La ministra Andrea Uboldi se reunió este viernes con autoridades de ese hospital y con autoridades del hospital Alassia de Santa Fe.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, junto a otras funcionarios del área, se reunió hoy con autoridades del hospital pediátrico Juan P. Garrahan de Buenos Aires, y con autoridades del hospital de Niños O. Alassia, en instalaciones de este efector ubicado en la ciudad de Santa Fe.

El objetivo del encuentro fue avanzar en distintos proyectos por medio de los cuales el hospital Garrahan brindará apoyo en materia de docencia, investigación asistencia y gestión al hospital Alassia.

“El hospital Garrahan de Buenos Aires es el mayor centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina; y el hospital Alassia en el referente en el centro norte de la provincia de Santa Fe”, explicó al respecto la directora asociada de Docencia y Capacitación del efector local, Fabiana Molina.

Y agregó: “hoy tuvimos un primer encuentro de trabajo en donde las autoridades del Garrahan expresaron su propuesta y ofrecieron apoyo para distintas acciones, básicamente sobre cuatro ejes: docencia, investigación, asistencia y gestión. Además, dialogamos sobre la posibilidad de que puedan establecerse servicios asociados entre ambos hospitales”.

"Por ejemplo - ilustró Molina - el laboratorio del Alassia pueda convertirse en un servicio asociado al laboratorio del Garrahan".

Otro de los objetivos es que, mediante el trabajo en la red de salud provincial, los efectores de baja y mediana complejidad del centro norte puedan referenciarse únicamente con el Alassia.

“Inicialmente, la idea es trabajar mediante comunicación virtual sobre esos cuatro ejes mencionados, recibiendo apoyo del Garrahan”, dijo Molina.

Y explicó que para formalizar esa idea el Ministerio de Salud de la provincia prevé establecer convenios con el Garrahan para el trabajo en servicios específicos del Alassia.

FORTALECER LA RED DE SALUD
Asimismo, Fabiana Molina enfatizó que “otro de los objetivos es seguir posicionando al Alassia como lugar de referencia del centro norte provincial, al mismo tiempo en que se sigue afianzando y fortaleciendo el trabajo sanitario en red y por niveles de atención”.

En ese sentido, dijo que “hoy se estuvieron capacitando médicos y administrativos de los nodos Rafaela, Reconquista y del centro norte del nodo Santa Fe en áreas como Telemedicina, Interconsulta Virtual, Redes y Comunicación a Distancia, lo que servirá para profundizar el trabajo en la red, teniendo los efectores de esos nodos al Alassia como referente en Pediatría”.

PRESENTES
Por el ministerio de Salud participaron del encuentro la directora provincial de Procesos de Trabajo, Carina Weihmuller; y el coordinador de Pediatría de la dirección por la Salud de los Niños, Adolescentes y Sexual y Reproductiva en el Centro Norte, Jorge Rinaldi.

Por el hospital Garrahan su directora ejecutiva, Alejandra Villa; el presidente del Consejo de Administración del mismo, Carlos Kambourian; y la presidenta de la Fundación Garrahan, Silvia Kassab. También el coordinador de Redes y Comunicación a Distancia, Antonio Luna; y el responsable de gestión de TICS en el programa nacional de Videoconferencias Pediátricas, ambos del este hospital, Alejandro Cámara.

Asimismo, la directora asociada de Atención Pediátrica del hospital Alassia, Susana Mauviel, y el director ejecutivo de este efector, Osvaldo González Carrillo.

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!