Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 16:00 -

POLITICA

14 de mayo de 2019

Nueva línea eléctrica

“Al presente la obra insumirá una inversión superior a los 70 millones”. Apertura de Sobres para la construcción de l.M.T. 33 Kv Arrufó-Curupaity

En la localidad de Arrufó, en un acto encabezado por el Vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía Dr. Fabián Bastía y el Senador Provincial Felipe Michlig se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 6255 para la CONSTRUCCION DE L.M.T. 33KV ARRUFÓ-CURUPAITY, cuyo presupuesto oficial –original- es de $ 64.400.624,69.-

Durante el acto desarrollado en la Sede Comunal se destacó la presencia –además- del Pte. Comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, de la Pte. Comunal de Curupaity, Viviana Protti, miembros comunales, entre ellos, Gustavo Dalmaso y Romina Maas; el Director de la Epe, Mauricio Weibel; del Jefe de Sucursal, Marcelo Eymo; representantes de las agencias de la EPE, de las empresas oferentes, entre otros.

En la Ocasión se recepcionaron 3 propuestas empresariales válidas, a saber:

· VFM S.A. por la suma de $ 70.862.932,00

· TECSA S.A. por la suma de $ 67.676.340,22

· PROYECCION ELECTROLUZ S.R.L. por la suma de $ 79.006.297,11

“Seguimos mejorando el sistema de energía de la región”

El Senador Michlig sostuvo que “nos genera mucha alegría los avance de esta obra -ya que- este es un proyecto que presentamos junto con distintos Presidentes Comunales, para contar con una nueva Línea 33 kv – Arrufó – Curupaity, subestación de rebaje de 33 kv a 13,2 kv en Curupaity y línea de 13,2 kv de Curupaity a Monigotes, lo cual fue tomado rápidamente por las autoridades de la EPE, dando otra respuesta extraordinaria para seguir optimizando el sistema de energía de la región”.

El Vice-presidente de la EPE, indicó que en los últimos años desde la Provincia se avanzó con obras estructurales que merecen una gran inversión, como en este caso, entre las más recientes licitamos la Nueva L.M.T. 33 Kv Ceres – Hersilia y nuevo Campo de Salida 33 Kv en la ET Ceres; en San Cristóbal la “Construcción de un galpón para alojar los 3 grupos electrógenos destinados en esa localidad; entre tantas otras obras del departamento que ya se hicieron y otras que se están en trámite. Lo cierto es que el sistema energética ha mejorado significativamente”.

“Pronto vendrá la implementación de parques fotovoltaicos de hasta 5 megas para esta región, que demandará una inversión de 800 millones de pesos con lo cual se va a transformar el modelo energético. Tenemos una oportunidad muy grande de crear la energía donde se consume, esto brindará una mejor calidad del servicio” indicó el funcionario.

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Más de 9.500 santafesinos adhirieron al plan especial de pagos por deudas tributarias

Más de 9.500 santafesinos adhirieron al plan especial de pagos por deudas tributarias

En su primer mes de vigencia plena, el programa impulsado por el Gobierno de Santa Fe registró 9.523 adhesiones. La herramienta ofrece hasta 36 cuotas y tasas subsidiadas o del 0 % de interés, según el perfil del contribuyente.

POLITICA
Manuel Adorni, bajo presión en el Senado: el peronismo denuncia una maniobra para blindarlo

Manuel Adorni, bajo presión en el Senado: el peronismo denuncia una maniobra para blindarlo

El jefe del bloque del peronismo en el Senado aseguró que el oficialismo busca modificar el escenario para impedir una eventual salida de Manuel Adorni.

POLITICA
Santa Fe valoró el anticipo de fondos de Nación, pero aseguró que no prevé utilizarlo por ahora

Santa Fe valoró el anticipo de fondos de Nación, pero aseguró que no prevé utilizarlo por ahora

Pablo Olivares sostuvo que el adelanto de hasta $400.000 millones autorizado por Nación es una herramienta financiera conveniente, aunque aclaró que la provincia mantiene equilibrio y no planea usarla en lo inmediato.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.