Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 22:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INFORMACION GENERAL

12 de mayo de 2019

53° edición Fiesta Sorgo en Suardi

En la oportunidad, el Senador Michlig entregó la declaración de Interés de la Cámara de Senadores y entregó en nombre del Ministerio de Desarrollo Social $200.000 parea la culminación del edificio del Taller Terapéutico Manto Blanco.

El Senador Felipe Michlig participó de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregó la declaración de Interés de la Cámara de Senadores y trasladó “el saludo del Gobernador Miguel Lifschitz y del Vicegobernador Carlos Fascendini". También entregó en nombre del Ministerio de Desarrollo Social $200.000 parea la culminación del edificio del Taller Terapéutico Manto Blanco.

Durante los actos protocolares, desarrollados frente a la municipalidad local se destacó la presencia del Senador Felipe Michlig, los Intendentes de Suardi, Hugo Boscarol (junto a miembros de su gabinete), la Subsecretaria de Municipios y Comunas, María Paula Salari; Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas Dra. María Elena Agostini; el Diputado Provincial Edgardo Martino; los funcionarios provinciales Gustavo Sella y María Paula Salarí, los Ptes. Comunales de Arrufó (Cristian Piumatti), de Colonia Dos Rosas y La Legua (Hugo Franck), de Monte Oscuridad (Daniel Boscarol y el Vice. Luciano Boscarol) de Col. Bossi, Gustavo Capella; de Col. Ana ( Marcos Clausen), de Ambrosetti (Omar Sterren), La Rubia (Danilo Martinotti) los concejales Dr. Leandro Gastaldi (Pte.), Diego Sella, Roberto Pelussi, Ruth Gilliard, Andrés Pelussi y Analia Scarpolini; el candidato a diputado provincial, Marcelo González, representantes de Instituciones Educativas e Intermedias.

Fuerte compromiso de la Provincia

En su alocución Michlig destacó el fuerte compromiso del Gobierno Provincial y desde su representación departamental para seguir “trabajando fuertemente para toda la región, invirtiendo en el departamento con record históricos y fortaleciendo todos los estamentos de la producción, con obras de electrificación rural, reparación de caminos, obras hídricas, reparación de redes viales, proyectos de repavimentación y pavimentación, la próxima realización del gasoducto, la interconexión con el acueducto de Córdoba, entre otras acciones que caracterizan esta gestión”.

El Intendente Boscarol, remarcó la revalorización del cultivo del sorgo a partir de su costo más bajo en relación a otros granos y su importancia para la alimentación de las vacas destinadas a tambo. Luego de la entrega de distinciones a los productores destacados por sus rindes en sorgo,niños y niñas concretaron un baile folclórico.

Inauguración Paseo Comercial

En ocasión de esta nueva edición las autoridades dejaron inaugurado el “Paseo Comercial” de la Fiesta, ubicado en torno a Plaza San Martín y calles aledañas. El paseo es la novedad de éste año, con la premisa “La Fiesta de Todos”, se busca brindar un espacio a los comercios para que puedan comercializar sus productos sin costo alguno.

Los artesanos de Suardi y la región también tuvieron su lugar para exponer sus trabajos al gran número de visitantes; mientras que los niños pudieron disfrutar toda la tarde de juegos lúdicos y recreativos.

Elección de reina

Guillermina Gauchat de la localidad de Franck fue electa como nueva reina en 53° Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas. En el multitudinario evento, también fueron elegidas como 1° y 2° Princesa, Sofía Lezcano (La Pelada) y Sofía Córdoba (Emilia), entre 15 postulantes

Además estuvieron engalanando la noche 50 reinas consagradas de diferentes localidades de la provincia y el país. En la previa a la elección de la nueva soberana se presentó el grupo Buena Madera de San Guillermo, mientras que en el cierre la gente deliró con Destino San Javier.

Antecedentes históricos

Desde 1967, Suardi es sede de la fiesta, justificado en la cantidad de hectáreas sembradas, los quintales cosechados, las toneladas transportadas del ramo y la capacidad local de almacenamiento. Una fiesta fuerte y tradicional que fue transformando su impronta en concordancia con el avance y los cambios propios de los tiempos actuales, pero conservando sus orígenes.

Cabe destacar que, durante el acto, se entregó el premio “Productores del Sorgo”, donde la Municipalidad, conjuntamente con Empresas Locales, entrega menciones a aquellos productores que siguen apostando a este cultivo.

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!