Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 17:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

7 de mayo de 2019

Guerra comercial impactó en el dólar, que se acercó a $ 46 (agrodivisas moderaron alza)

El billete verde aumentó 31 centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en una rueda en la que el BCRA convalidó nueva y leve baja de la tasa. Sucedió por la firmeza de la divisa a nivel global y una marcada aversión al riesgo luego de que el presidente de EEUU, Donald Trump elevara la presión sobre China para alcanzar un nuevo acuerdo comercial. El blue, en tanto, se disparó 75 centavos a $ 46,50.

Impulsado por la firmeza de la divisa a nivel global ante un recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el dólar subió 31 centavos este lunes a $ 45,86 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en una rueda en la que el Banco Central convalidó una nueva baja de la tasa de política monetaria -la segunda en fila.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 21 centavos a $ 44,65 en medio de tensiones globales luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevara fuertemente la presión sobre China para alcanzar un acuerdo comercial al anunciar que aumentará los aranceles sobre bienes del gigante asiático.

“La mejora en el flujo de ingresos y el giro en las expectativas obraron con cierta suficiencia para pasar el sobresalto generado por los ruidos de los mercados internacionales, suavizando los movimientos del tipo de cambio que en el balance final del día anotó una pequeña corrección, inferior a la que el mercado exhibió en anteriores jornadas con situaciones similares a las de hoy”, destacó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

La divisa en el segmento mayorista llegó a escalar hasta 76 centavos pero en la última hora de operaciones el dólar fue mas ofrecido por exportadores. "Se calcula por lo menos que han vendido unos u$s 120 millones, a pesar de que el precio del commodities no era el ideal", sostuvo Fernado Izzo, operador de ABC Mercado de Cambios.

Como es habitual, el BCRA efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un monto adjudicado de $ 130.989 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 73,575%, siendo la máxima adjudicada de 73,78% y la mínima de 72,49%.

La segunda subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo fue por $ 86.226 millones a una tasa promedio de 73,461%, siendo la máxima de 73,58%y la mínima de 72,498%.

La tasa promedio total del día de la fecha, equivalente a la tasa de política monetaria fue 73,53% (el viernes fue de 73,766%) y el monto total adjudicado fue de $ 217.215 millones.

Asimismo, la autoridad monetaria llevó a cabo hoy, por cuenta del Ministerio de Hacienda, dos subastas de venta por un total de u$s 60 millones.

La escalada de la cotización del dólar en el mercado local se da a la par que en la región. Tal es así que en Brasil el dólar sube 0,4%, en Chile 0,1% y en México 0,2%.

La demanda por cobertura se instaló desde temprano en el sector donde operan los grandes jugadores, ejerciendo una presión importante sobre la cotización que alcanzó en el primer tramo del día máximos en $ 45,40. En el último tramo de la jornada se acentuaron los ingresos y el desarme de posiciones, acelerando la tendencia vendedora que en el cierre hizo que los precios tocaran mínimos en los $ 44,65.

El volumen total operado en el mercado de cambios fue de u$s 746 millones, un 5,5% más que el último viernes.

Otros mercados

En el mercado informal, el blue avanzó 75 centavos a $ 46,50 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" rebotó 27 centavos a $ 44,93.

En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó al 71%.

En el ROFEX se operaron u$s 1.246 millones, un 17% más que el día viernes. Los plazos más cortos concentraron algo más de 55% del total operado. Los precios finales para estos meses, mayo y junio terminaron operándose a $ 46,62 y $ 48,72 (TNA 64,42% y 60,49%).

Octubre con u$s 76 millones operados, finalizó a $ 57,98 (TNA 61,22%). Los plazos mostraron subas en el entorno a los diez centavos.

Por último, las reservas brutas internacionales del BCRA bajaron este lunes u$s 439 millones hasta los u$s 70.852 millones.

 

Fuente: ambito

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!