Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:47 -

CAMPO

26 de abril de 2019

Cosecha 2019: ya se levantó todo el girasol, 50% de soja y 28% de maíz

El fin de la trilla de girasol se adelantó en comparación al promedio, el maíz viene rezagado y la recolección de soja apta para cosecha asciende al 75%. Frente a los buenos rindes, se mantienen todas estimaciones.

De acuerdo con la última publicacion del “Panorama Agricola Semanal” que emite la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cosecha 2019 avanza a un ritmo sostenido. La trilla de girasol terminó un poco antes que el promedio histórico mientras que el maíz viene un poco rezagado con sólo 28% de la superficie cosechada. En cuanto a la soja,  la trilla asciende al 75% de los cultivos aptos para ser levantados y a un 50% de la superficie total.

“Las buenas condiciones climáticas registradas en el sur del área agrícola nacional durante la última semana,permitieron culminar con la cosecha de girasol de la campaña 2018/19. Aunque aún quedan lotes puntuales en pie en el sur de la provincia de Buenos Aires, estos no modificarían nuestra estimación final de producción. Luego de recolectarse 1.830.000 hectáreas, se logró acumular un volumen final de 3.900.000 Tn, marcando un rinde medio nacional de 21,3 qq/Ha” indicaron desde la Bolsa. 

 

Más información

Weretilneck y el CFI firmaron cinco convenios para fomentar el desarrollo provincial

Entre los acuerdos firmados se establece la implementación de dos nuevos fideicomisos para la provisión de maquinaria agrícola a productores frutícolas y forrajeros; y más fondos disponibles del CFI.

China podría reemplazar sus importaciones de soja de EE.UU por Argentina y Brasil

Es en el marco de la guerra comercial que se inició entre ambas naciones. Firmas de molienda hablan de 7,5 Mtn provenientes de nuestro país y 71,06 Mtn del vecino.

Respecto a soja, la cosecha mantiene un importante avance en gran parte del país. A la fecha ya se han recolectado más de 8, 7 millones de hectáreas, con un rinde medio nacional de 38,2 qq/Ha. Hacia el norte del área agrícola, las lluvias demoran las labores, y los productores se encuentran a la espera de mejoras en las condiciones del piso.

En el caso del maíz con destino grano comercial, las labores de cosecha llegaron a cubrir el 28,1 % de las 5.800.000 hectáreas sembradas en la actual campaña. En cuanto al rinde medio, aún se ubica por sobre los 96,7 qq/Ha, con un volumen acumulado superior a las 15,5 MTn. En paralelo, se relevaron las primeras cosecha de lotes tardíos y de segunda ocupación en los Núcleos Norte y Sur

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!