Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:54 -

POLITICA

24 de abril de 2019

Lifschitz presentó el nuevo Sistema de Gestión Web

Este sistema "está en sintonía con toda la política de incorporación de tecnología que viene desarrollando el gobierno provincial en cada uno de los ámbitos de la administración”, aseguró el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este martes, en la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario, el nuevo Sistema de Información Geográfica de Gestión Web con software libre del Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT).

"Estamos muy contentos de poder dar este paso adelante, incorporando tecnología desarrollada por nuestra administración publica, por el equipo de profesionales de la sectorial de informática de Catastro y con el apoyo de la secretaría de Tecnología y el equipo técnico de la administración de Catastro”, indicó el gobernador.

"Catastro no solamente es importante en el ámbito de la administración municipal o provincial donde se reúne toda la información sobre los predios, las propiedades, la situación dominial y la ubicación geográfica, sino además porque es un ámbito que presta servicios fundamentales a los profesionales como agrimensores, abogados, escribanos, ingenieros y arquitectos, y también a los ciudadanos comunes. Por eso, necesitamos de la información que debe proveer Catastro y lo estamos logrando con este nuevo software libre, de modo que está en sintonía con toda la política de incorporación de tecnología que viene desarrollando el gobierno provincial en cada uno de los ámbitos de la administración”, afirmó Lifschitz.

EL NUEVO SISTEMA
El Sistema de Información Geográfica (GIS) que posee el SCIT integra la información gráfica georreferenciada con los datos alfanuméricos de los inmuebles, constituyendo una herramienta fundamental para la gestión y la toma de decisiones.

El anterior sistema con Software Propietario discontinuo de la década del 90, requería un mantenimiento de 25 mil dólares anuales.

La implementación del Nuevo Sistema de Información Geográfica de Gestión desarrollado totalmente por el SCIT con Software Libre y Tecnología Web, orientado a servicios de acceso a la información en línea y gestión electrónica sin papeles, reemplaza al Sistema de Software Propietario produciendo el ahorro del costo mencionado.

PRESENTES
Acompañaron al gobernador, el senador por el departamento Rosario, Miguel Capiello; el asesor de Gabinete de Ministros, Juan Carlos Zabalza; el secretario de Tecnologías para la Gestión, Ignacio Tabares; el administrador provincial del Registro de Catastro e Información Territorial, Norberto Friks; y los administradores regionales de Santa Fe y Rosario.

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!