Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 17:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SANTIAGO DEL ESTERO

24 de abril de 2019

Así continúan las zonas inundadas en el sudeste de Santiago del Estero

Hay personas evacuadas. Imágenes y videos de cómo sigue la situación.

Cientos de pobladores del sudeste santiagueño nuevamente padecen las inundaciones, a raíz de las copiosas lluvias del último fin de semana. Los lugares más castigados fueron Los Juríes (Dpto. General Taboada) y El Cuadrado (Juan Felipe Ibarra), y pequeños parajes, donde trabajaron los comité de emergencia y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Juríes.


El fin de semana, los bomberos de Los Juríes realizaron varios rescates de familias cuyos hogares quedaron rodeados por el agua. Alrededor de 40 personas fueron evacuadas hasta ayer (se suman a las 52 rescatadas la semana pasada vía aérea) y se espera que hoy el número se incremente ya que Defensa Civil de la Provincia movilizará el helicóptero y los cuatriciclos para poder ingresar en los caminos vecinales que quedaron bajo el agua.



Durante los rescates se vivieron escenas dramáticas: bomberos con agua hasta las rodillas sacando a mujeres, niños y ancianos que habían quedado aislados por el avance del agua. El trabajo fue incesante, incluso hasta en horas de la noche.

Los sitios más afectados son Los Juríes, El Cuadrado, lotes 63, 27, 51, 52, Obraje Mailín, Santa Elena, Santa Ana, Lote 15, Las Gamas, lotes 42, 40 y 41.


Los bomberos voluntarios debieron lidiar con los caminos intransitables, acudieron en ayuda de familias con una camioneta que quedó atrapada. También usaron botes y un vehículo Unimog.

La gran mayoría de los evacuados fueron trasladados a establecimientos de Los Juríes, en tanto que otros fueron a las casas de familias. También hubo familias autoevacuadas, informó a EL LIBERAL el subsecretario de Defensa Civil, Mario Guzmán.

 

Fuente: El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!