Viernes 21 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 21 de Noviembre de 2025 y son las 11:09 - Zamora ratificó el compromiso de defender los intereses de las provincias del Norte Grande / Pullaro: ?El desarrollo necesita un Estado más activo? / El gasto social insumiría el 73% del total en el presupuesto nacional del 2026 según el proyecto de ley / AFA y Liga Profesional declararon a Rosario Central campeón del fútbol argentino: ¿por qué? / El Banco Central volvió a bajar las tasas de corto plazo / Investigan el hallazgo de una avioneta abandonada entre Ceres y San Cristóbal / Más de U$S 1.000 millones: los créditos al sector ganadero confirman el buen momento de la actividad / Récord exportador en más de 50 rubros agroindustriales: qué productos lideran las ventas / Encontraron una sospechosa avioneta abandonada en zona rural de Curupaity / La condena que no termina de cumplir Cristina / Exportadores reclaman a Nación la devolución de reintegros e IVA / LDC y Molinos Agro impugnan la propuesta de salvataje de Grassi en el cramdown de Vicentin / Tras una jornada agobiante, llegó la lluvia a Córdoba: granizo, viento y tierra / Tecnología santafesina que triunfa en el mundo: Acronex ganó el Premio a la Excelencia Agropecuaria / El FMI advierte sobre el aumento de riesgos en el mercado cripto / Pullaro: ?El desarrollo necesita un Estado más activo? / Chopería Santa Fe armó su fiesta con la gente: ¡pinchó el barril ?100.000?! / María Teresa recibe inversión récord para infraestructura hídrica y vial / Causa Cuadernos: científicos del CONICET estimaron daños por US$36 mil millones / Unión confirmó la adquisición de Casasol y rebautizó al predio "Casa Unión" /

SOCIEDAD

23 de abril de 2019

Peppo en el sudoeste: aseguró que llegarán helicóptero, lanchas y gomones para rescate

CHARATA (Agencia) El Gobernador Domingo Peppo recorrió Charata, Las Breñas y Pinedo, para evaluar la situación en esta parte del sudoeste chaqueño, afectada por las lluvias del fin de semana que tuvieron un promedio de 200 milímetros.

Aseguró que llegará un helicóptero, lanchas, y gomones del Ejército, para realizar, principalmente rescates. Aseguró que es necesario que se apruebe el financiamiento para dotar de herramientas a la provincia, y que se solicitaron obras a largo plazo al Gobierno Nacional. 

58helicoptero.jpg

Para lo que será rescate en zona rural, el Gobernador dispuso un helicóptero, lanchas y gomones del Ejército.

 

“Nos sorprendió esta lluvia que vuelve a ser fuera de lo común, tomando una zona importante de la provincia, pero este sector es hoy uno de los más complicados. Vamos a darles las herramientas para aliviar la situación humana, sanitaria y en general, ya que este volumen supera ampliamente la velocidad de escurrimiento”, manifestó el Gobernador, acompañado, entre otros funcionarios por la intendente María Luisa Chomiak. .

“Le pedimos a los vecinos, paciencia, y sé que es difícil, pero a veces las alternativas que tenemos necesitan tiempo, porque está ingresando agua en todas las cuencas. Hicimos una lista de demanda y necesidades para contener al agua,  fortalecer lo sanitario, y el rescate rural. Además de todos los equipos que ya están, esperamos la llegada de un helicóptero, gomones y lanchas, para acceder a los lugares más aislados”, agregó.

 

58peppo-en-hcarata-2.jpg

El gobernador recorrió parte de la zona donde funcionan los desagües con bombas sobre la Ruta 89.

Respecto a obras e inversión, el Gobernador dijo “tuvimos comunicaciones con Nación, y le dijimos que lo que necesitamos es inversión en obras grandes, para defensas y para sacar el agua. Pedimos, y aprovecho que está el diputado Aquino aquí, que se aprueba el financiamiento que tenemos a disposición para obras y equipamientos, para que defensa civil tenga esos equipos”.

 

 

“Del 7 de enero y a través de APA, SAMEEP, hicimos una inversión que supera los cien millones de pesos, al igual que hicieron los municipios, pero lo más importante es lo que está perdiendo la gente, y el sector productivo. Ahora tenemos que pensar en cómo reconstruimos los caminos, los canales, y acompañar a los que perdieron todo”, remarcó.

Para finalizar, el Gobernador señaló “agradecemos la solidaridad de toda la gente, que de una u otra forma ayudan que a veces ni nos enteramos. Tenemos que ponerle el hombro entre todos, y estar en mejores condiciones para el futuro”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!