Miércoles 4 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Febrero de 2026 y son las 03:26 - Desde Venado Tuerto, Pullaro ratificó el rumbo de la obra pública en Santa Fe / Los cuidacoches siguen en las calles y un nuevo hecho violento reabre el debate en Santa Fe / En un contexto de tensión, Marco Lavagna renunció al Indec / Maximiliano Pullaro: "Se tiene que terminar la mirada garantista que tiene a los delincuentes como víctimas" / El maíz argentino gana competitividad y acelera la comercialización de la nueva campaña / Operativo cocaína seca: allanan un depósito de encomiendas del centro santafesino / Caputo confirmó al nuevo titular del INDEC y puso un freno al debut del renovado índice de inflación / El clima sigue sin traer buenas noticias: hasta abril, más calor y lluvias normales o por debajo de la media / ¿Bombazo Mundial? Aseguran que un club europeo avanza para contratar a Messi / Alerta por tormentas fuertes para 12 provincias del centro y norte del país / En algún momento habrá que hablar del Súper IVA / ¿Llegarán las lluvias a tiempo? Qué anticipa el pronóstico climático tras un enero crítico para la soja / Mercado inmobiliario rural: una demanda intensa con una oferta escasa pone presión sobre los precios / La renuncia de Lavagna y la nueva metodología del INDEC: un cambio necesario / Pullaro reabre el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad en Santa Fe / Santa Fe: un hombre recibió cinco disparos en Guadalupe Oeste y hay un detenido / Maíz y trigo recuperan atractivo mientras la soja queda atada al clima / El Gobernador convocará a la Mesa de Diálogo y Trabajo para definir la pauta salarial 2026 / Desde Cholila, brigadistas de Santa Fe trabajan para frenar los incendios en Chubut / Festivales y eventos: los motores del turismo interno en Santa Fe /

SOCIEDAD

23 de abril de 2019

Peppo en el sudoeste: aseguró que llegarán helicóptero, lanchas y gomones para rescate

CHARATA (Agencia) El Gobernador Domingo Peppo recorrió Charata, Las Breñas y Pinedo, para evaluar la situación en esta parte del sudoeste chaqueño, afectada por las lluvias del fin de semana que tuvieron un promedio de 200 milímetros.

Aseguró que llegará un helicóptero, lanchas, y gomones del Ejército, para realizar, principalmente rescates. Aseguró que es necesario que se apruebe el financiamiento para dotar de herramientas a la provincia, y que se solicitaron obras a largo plazo al Gobierno Nacional. 

58helicoptero.jpg

Para lo que será rescate en zona rural, el Gobernador dispuso un helicóptero, lanchas y gomones del Ejército.

 

“Nos sorprendió esta lluvia que vuelve a ser fuera de lo común, tomando una zona importante de la provincia, pero este sector es hoy uno de los más complicados. Vamos a darles las herramientas para aliviar la situación humana, sanitaria y en general, ya que este volumen supera ampliamente la velocidad de escurrimiento”, manifestó el Gobernador, acompañado, entre otros funcionarios por la intendente María Luisa Chomiak. .

“Le pedimos a los vecinos, paciencia, y sé que es difícil, pero a veces las alternativas que tenemos necesitan tiempo, porque está ingresando agua en todas las cuencas. Hicimos una lista de demanda y necesidades para contener al agua,  fortalecer lo sanitario, y el rescate rural. Además de todos los equipos que ya están, esperamos la llegada de un helicóptero, gomones y lanchas, para acceder a los lugares más aislados”, agregó.

 

58peppo-en-hcarata-2.jpg

El gobernador recorrió parte de la zona donde funcionan los desagües con bombas sobre la Ruta 89.

Respecto a obras e inversión, el Gobernador dijo “tuvimos comunicaciones con Nación, y le dijimos que lo que necesitamos es inversión en obras grandes, para defensas y para sacar el agua. Pedimos, y aprovecho que está el diputado Aquino aquí, que se aprueba el financiamiento que tenemos a disposición para obras y equipamientos, para que defensa civil tenga esos equipos”.

 

 

“Del 7 de enero y a través de APA, SAMEEP, hicimos una inversión que supera los cien millones de pesos, al igual que hicieron los municipios, pero lo más importante es lo que está perdiendo la gente, y el sector productivo. Ahora tenemos que pensar en cómo reconstruimos los caminos, los canales, y acompañar a los que perdieron todo”, remarcó.

Para finalizar, el Gobernador señaló “agradecemos la solidaridad de toda la gente, que de una u otra forma ayudan que a veces ni nos enteramos. Tenemos que ponerle el hombro entre todos, y estar en mejores condiciones para el futuro”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!