Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 09:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SOCIEDAD

23 de abril de 2019

Peppo en el sudoeste: aseguró que llegarán helicóptero, lanchas y gomones para rescate

CHARATA (Agencia) El Gobernador Domingo Peppo recorrió Charata, Las Breñas y Pinedo, para evaluar la situación en esta parte del sudoeste chaqueño, afectada por las lluvias del fin de semana que tuvieron un promedio de 200 milímetros.

Aseguró que llegará un helicóptero, lanchas, y gomones del Ejército, para realizar, principalmente rescates. Aseguró que es necesario que se apruebe el financiamiento para dotar de herramientas a la provincia, y que se solicitaron obras a largo plazo al Gobierno Nacional. 

58helicoptero.jpg

Para lo que será rescate en zona rural, el Gobernador dispuso un helicóptero, lanchas y gomones del Ejército.

 

“Nos sorprendió esta lluvia que vuelve a ser fuera de lo común, tomando una zona importante de la provincia, pero este sector es hoy uno de los más complicados. Vamos a darles las herramientas para aliviar la situación humana, sanitaria y en general, ya que este volumen supera ampliamente la velocidad de escurrimiento”, manifestó el Gobernador, acompañado, entre otros funcionarios por la intendente María Luisa Chomiak. .

“Le pedimos a los vecinos, paciencia, y sé que es difícil, pero a veces las alternativas que tenemos necesitan tiempo, porque está ingresando agua en todas las cuencas. Hicimos una lista de demanda y necesidades para contener al agua,  fortalecer lo sanitario, y el rescate rural. Además de todos los equipos que ya están, esperamos la llegada de un helicóptero, gomones y lanchas, para acceder a los lugares más aislados”, agregó.

 

58peppo-en-hcarata-2.jpg

El gobernador recorrió parte de la zona donde funcionan los desagües con bombas sobre la Ruta 89.

Respecto a obras e inversión, el Gobernador dijo “tuvimos comunicaciones con Nación, y le dijimos que lo que necesitamos es inversión en obras grandes, para defensas y para sacar el agua. Pedimos, y aprovecho que está el diputado Aquino aquí, que se aprueba el financiamiento que tenemos a disposición para obras y equipamientos, para que defensa civil tenga esos equipos”.

 

 

“Del 7 de enero y a través de APA, SAMEEP, hicimos una inversión que supera los cien millones de pesos, al igual que hicieron los municipios, pero lo más importante es lo que está perdiendo la gente, y el sector productivo. Ahora tenemos que pensar en cómo reconstruimos los caminos, los canales, y acompañar a los que perdieron todo”, remarcó.

Para finalizar, el Gobernador señaló “agradecemos la solidaridad de toda la gente, que de una u otra forma ayudan que a veces ni nos enteramos. Tenemos que ponerle el hombro entre todos, y estar en mejores condiciones para el futuro”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!