Jueves 5 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 5 de Marzo de 2026 y son las 14:07 -

SALUD

16 de abril de 2019

La provincia comienza la campaña de vacunación contra la gripe el lunes

La ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, confirmó que hoy llegaron las vacunas que envió Nación.

La ministra de salud santafesina Andrea Uboldi confirmó a La Capital que a partir del lunes 22 de abril comenzará el plan de vacunación de invierno que incluye las partidas que envió Nación el viernes pasado con dosis antigripales para la población alcanzada por el plan vacunatorio. "El plan de vacunación antigripal empezará después de las Pascuas a partir del lunes 22 en todos los centros de salud y hospitales públicos", confirmó la titular de salud, Uboldi. Para adultos habrá 83440 dosis de antigripal para adultos y 42560 dosis pediátricas. Cabe recordar que la población vulnerable que puede vacunarse gratuitamente en los efectores son menores entre 6 meses y dos años de edad, embarazdas, puérperas y mayores de 65 años. Todo el pesonal de salud e inmunodeprimidos por ejemplo pacientes con cardiopatías problemas pulmonares diabetes e insuficiencia renal o problemas geneticos. A través de un convenio con las farmacias que atienden por Pami, los mayores de 65 años también podrán recibir la vacuna antigripal. La provincia le reclamó en varios oportunidades a la Nación que cumpla con la provisión de vacunas. Lo realizó en reuniones con el Consejo Federal de Salud (Cofesa) y a través de distintas notas.   PUBLICIDAD   En ese sentido, Uboldi manifestó que "el viernes pasado llegaron vacunas antigrupales, rotavirus, triple bacteriana acelular (para menores de 11 años y embarazadas) y algo contra la varicelo, pero en cantidades que no son suficientes para cubrir el calendario". Además explicó que "si uno tuviera que vacunar hoy a un niño de 11 años necesita tres vacunas: contra el meningococo, que está suspendida; la vacuna para el VPH, que no teníamos y ahora no tenemos en la cantidad necesaria; y la tripleacelular, que también tenemos poca cantidad. En consecuencia, el plan vacunatorio para el ingreso escolar de chicos de 11 años se vio muy limitado, porque no teníamos las vacunas".   La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Inversión histórica en salud: el SAMCo de Gobernador Crespo será refaccionado y ampliado

Inversión histórica en salud: el SAMCo de Gobernador Crespo será refaccionado y ampliado

El senador Rodrigo Borla y autoridades provinciales rubricaron el acta que habilita el comienzo de las obras en el SAMCo de Gobernador Crespo. Con una inversión superior a los 1.800 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses, el proyecto apunta a modernizar y ampliar el segundo efector público más importante del departamento San Justo.

SALUD
Agua con limón: qué dice la ciencia sobre sus beneficios para la digestión y la salud

Agua con limón: qué dice la ciencia sobre sus beneficios para la digestión y la salud

El agua con limón —especialmente por la mañana— es una práctica extendida en muchas rutinas saludables. Especialistas desmitifican algunas afirmaciones populares y destacan beneficios reales y limitaciones respaldados por la evidencia científica.

SALUD
Menos pantallas, más vínculos: el debate por la restricción del celular en la infancia y la adolescencia

Menos pantallas, más vínculos: el debate por la restricción del celular en la infancia y la adolescencia

Mientras crece en el mundo la restricción del uso de celulares en las escuelas, especialistas advierten sobre los efectos del consumo excesivo de pantallas en el desarrollo físico, emocional y cognitivo de niños y adolescentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!