Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 00:14 -

POLITICA

16 de abril de 2019

Macri adelantó que "habrá un pico de inflación"

El presidente habló sobre el informe que se publicará mañana sobre la inflación de marzo que estará por encima del 4 por ciento.

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "cuesta más salir de una inflación de 80 años" y asumió que no era "tan fácil" como preveían, pero aseguró que se comenzó por hacer "lo que corresponde" y "no vivir de prestado" con el presupuesto con déficit cero. El presidente habló durante la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, en Parque Patricios, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.   PUBLICIDAD   Macri adelantó al informe que tiene previsto publicar mañana y aseguró que la inflación de marzo mostrará un "pico" que podría estar por encima del 4 por ciento, según la opinión de especialistas y de los propios funcionarios nacionales que en los últimos días participaron de diversas reuniones con inversores en Washington. "A partir de este pico que tendremos en marzo, esperamos avanzar paso a paso para erradicarla y llegar a una inflación de un dígito", se esperanzó Macri. "Hay cosas que cuestan más, como salir de 80 años con una inflación promedio del 62,6 por ciento sin contar las hiper. No es tan fácil como lo preveíamos", dijo.   La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Santa Fe bajo emergencia hídrica hasta el 30 de abril del año próximo

Santa Fe bajo emergencia hídrica hasta el 30 de abril del año próximo

La herramienta le permitirá al Poder Ejecutivo tener la posibilidad de abreviar tiempos de contratación de obras y para la compra de mercadería. Es ante el fenómeno de El Niño que ya está instalado y que impactará en la provincia con mayor intensidad a partir de octubre.

POLITICA
Reforma electoral en Santa Fe: los puntos en debate y los cambios no escritos

Reforma electoral en Santa Fe: los puntos en debate y los cambios no escritos

Los legisladores escucharon a dos especialistas en la materia. Los pisos electorales y la cantidad de boletas a utilizar en la elección general siguen siendo los aspectos de mayor fricción. Entre bambalinas, una posible interna entre las candidatas a vice.

POLITICA
Luis Caputo anunció una flexibilización en los créditos en dólares para las empresas

Luis Caputo anunció una flexibilización en los créditos en dólares para las empresas

Así lo dijo el funcionario en conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda. También se refirió a la situación de los morosos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.