Jueves 20 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 20 de Noviembre de 2025 y son las 09:27 - El Gobierno avanza con el Presupuesto gracias a la deriva del PRO / Los salarios volvieron a perder contra la inflación en septiembre / El gobernador Zamora saludó a Diario Panorama en su 21° aniversario: ?Fueron pioneros en el periodismo digital? / Todos unidos no triunfaremos / Polémica por la jura de la libertaria Villaverde: el Senado definirá si asume / La condena que no termina de cumplir Cristina / Cosecha récord de trigo en Argentina: la contracara es la fuerte caída en la calidad / Milei pidió "participación activa" a empresarios como apoyo a la segunda mitad de su mandato / Trigo en el centro-norte santafesino: entre pausas por lluvias y rindes que hacen historia / Milei habló de reformas y advirtió: "La mejora en el bolsillo será paulatina" / El Senado rechazó el diploma de Villaverde, referente de la Libertad Avanza / La economía argentina reaccionó en octubre, al borde de la recesión estadística / El desesperado pedido de una abuela al viralizarse un video de su nieta golpeada a la salida de la escuela / Diez años de un festival que une a todo el departamento San Cristóbal / La Justicia ordenó decomisar todos los bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez / Lorenzetti exigió acelerar el trámite del juicio por los Cuadernos de las coimas / Se alinearon todos los planetas y por eso baja el dólar / Cristina, en el país extravagante: a más visitas, más soledad / Récord de exportaciones de soja para noviembre / El problema de un monotributo simple y barato que no evita la informalidad en los cuentapropistas /

CAMPO

12 de abril de 2019

Una de las cooperativas más importantes del país denunció que circulan cheques falsos a su nombre

Se trata de la Unión Agrícola Avellaneda, quienes aseguraron que es una situación "totalmente ajena”. Hasta el momento no se pudo determinar la cantidad de cheques ni el monto total. La Justicia ya investiga el caso

La Unión Agrícola Avellaneda, con su casa central en Avellaneda -provincia de Santa Fe-, es una de las cooperativa más destacadas del país, y con influencia en provincias como Chaco, Santiago del Estero, Salta, Formosa y Corrientes.

En esta amplia zona desarrolla diversas actividades en beneficio de más
de 2.000 productores agropecuarios y con una estructura de personal que
supera a las 700 personas.

Unión Agrícola Avellaneda -que forma parte de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA)-, brinda servicios como proveedor de insumos y venta de combustibles, además de poseer plantas de acopios y de alimentos balanceados, desarrollar ganadería e integración avícola, entre otras actividades.

Pero en las últimas horas, la Cooperativa estuvo ligada a un confuso
episodio, el cual ya es investigado por la Justicia. El día de ayer, mediante un comunicado de prensa, el Consejo Administrativo denunció que están circulando cheques falsos con su nombre. 

 

Además, expresaron que la institución "es totalmente ajena" a esta situación, y pusieron a disposición líneas telefónicas para atender todas las consultas, denuncias e inquietudes de clientes y proveedores.

Los cheques

En las redes sociales aparecieron fotos de algunos de los cheques en cuestión, ambos del Banco de la Nación Argentina.

En las redes sociales aparecieron fotos de algunos de los cheques en cuestión, ambos del Banco de la Nación Argentina.

Uno de ellos por un importe de $138.626, es un cheque de Serie N cuyo número es 00045067. El otro cheque es por un importe de $279.684, y es también Serie N, y su número es 00045068. Según lo que pudo saber Infobae, el Banco nunca entregó esa numeración.

Desde la empresa, en diálogo con Infobae, comentaron que hay mucha
preocupación e incertidumbre por esta situación. Hasta el momento se
desconoce el monto total de los cheques falsificados que están circulando, y
en algunos casos que se han detectado, aparecen personas autorizadas por la cooperativa, pero la firma no corresponde a ellos.

El Banco de la Nación Argentina, Sucursal Reconquista, ya se presentó ante la fiscalía local para realizar la correspondiente denuncia. Este lunes, por su parte las autoridades de la Cooperativa Agrícola resolverán los pasos a seguir para que la Justicia pueda encontrar a los responsables de este delito.

 

Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!