Lunes 23 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 23 de Febrero de 2026 y son las 03:40 - Dolor en el ruralismo por la muerte de un expresidente de CRA: Jorge Chemes / El gobierno afirma que Santa Fe tendrá "uno de los mejores sueldos docentes del país" / José Goity: ?Ningún docente de Santa Fe tendrá aumentos inferiores a $270.000? / Las tres claves que darán sentido a la reforma laboral / Para Salud, la propuesta de Provincia "está lejos" de lo que reclaman / Contundente rechazo de Amsafe a la oferta del Gobierno y va a paro / Santa Fe ?no se queda de brazos cruzados? y alza la guardia para defender al biodiésel ante Europa / Fue tan buena la campaña de trigo, que sigue sumando hectáreas y toneladas un mes después de finalizada / Santa Fe impulsa un frente para frenar el bloqueo europeo al biodiésel / Mirtha Legrand apuntó contra la reforma laboral: "Cruel..." / Pago total anual: última semana para obtener el 35% de descuento en Patente e Inmobiliario / Mirtha Legrand cumple 99 años: cuál es su rutina y el secreto de su alimentación para llegar activa a esta edad / Educación: se abren 18 nuevas carreras terciarias en el territorio provincial / Calendario 2026 de vacunación antiaftosa en Santa Fe: fechas, cambios y recomendaciones / La Pesca del Surubí 2026 se renueva: será nocturna y repartirá más de $200 millones en premios / Fate no es el fatal desenlace del cambio en el modelo económico / Lula propone que los países reduzcan su dependencia del dólar en el comercio / Paritaria docente: Amsafé rechazó la oferta salarial del gobierno y anunció un paro para el 2 de marzo / Paritaria de Salud: además del 12,5% de incremento hasta junio, Provincia planteó un 50% de aumento en el asistencial hospitalario para todos los profesionales / Crecen las reservas del Banco Central y baja el dólar: las claves /

CAMPO

12 de abril de 2019

Una de las cooperativas más importantes del país denunció que circulan cheques falsos a su nombre

Se trata de la Unión Agrícola Avellaneda, quienes aseguraron que es una situación "totalmente ajena”. Hasta el momento no se pudo determinar la cantidad de cheques ni el monto total. La Justicia ya investiga el caso

La Unión Agrícola Avellaneda, con su casa central en Avellaneda -provincia de Santa Fe-, es una de las cooperativa más destacadas del país, y con influencia en provincias como Chaco, Santiago del Estero, Salta, Formosa y Corrientes.

En esta amplia zona desarrolla diversas actividades en beneficio de más
de 2.000 productores agropecuarios y con una estructura de personal que
supera a las 700 personas.

Unión Agrícola Avellaneda -que forma parte de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA)-, brinda servicios como proveedor de insumos y venta de combustibles, además de poseer plantas de acopios y de alimentos balanceados, desarrollar ganadería e integración avícola, entre otras actividades.

Pero en las últimas horas, la Cooperativa estuvo ligada a un confuso
episodio, el cual ya es investigado por la Justicia. El día de ayer, mediante un comunicado de prensa, el Consejo Administrativo denunció que están circulando cheques falsos con su nombre. 

 

Además, expresaron que la institución "es totalmente ajena" a esta situación, y pusieron a disposición líneas telefónicas para atender todas las consultas, denuncias e inquietudes de clientes y proveedores.

Los cheques

En las redes sociales aparecieron fotos de algunos de los cheques en cuestión, ambos del Banco de la Nación Argentina.

En las redes sociales aparecieron fotos de algunos de los cheques en cuestión, ambos del Banco de la Nación Argentina.

Uno de ellos por un importe de $138.626, es un cheque de Serie N cuyo número es 00045067. El otro cheque es por un importe de $279.684, y es también Serie N, y su número es 00045068. Según lo que pudo saber Infobae, el Banco nunca entregó esa numeración.

Desde la empresa, en diálogo con Infobae, comentaron que hay mucha
preocupación e incertidumbre por esta situación. Hasta el momento se
desconoce el monto total de los cheques falsificados que están circulando, y
en algunos casos que se han detectado, aparecen personas autorizadas por la cooperativa, pero la firma no corresponde a ellos.

El Banco de la Nación Argentina, Sucursal Reconquista, ya se presentó ante la fiscalía local para realizar la correspondiente denuncia. Este lunes, por su parte las autoridades de la Cooperativa Agrícola resolverán los pasos a seguir para que la Justicia pueda encontrar a los responsables de este delito.

 

Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!