Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 10:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REGION

8 de abril de 2019

Con un concurso, buscan potenciar los proyectos de santafesinos innovadores

Se trabaja sobre cuatro ejes vinculados a innovación social; sustentabilidad; turismo y gastronomía; y tecnologías de la información y comunicación (TICs). Además, se presentó el Programa Municipal de Microcréditos y la convocatoria 2019 de Expresiva.

En Santa Fe Activa, se presentó oficialmente la segunda edición del concurso “Santa Fe Emprende”, además de distintas convocatorias y líneas de financiamiento para potenciar el emprendedorismo en la ciudad: se dieron detalles del Programa Municipal de Microcréditos y del Banco Solidario, y se lanzó una nueva edición de la incubadora de emprendimiento de base cultural Expresiva que el municipio impulsa en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral.

Santa Fe Emprende es una iniciativa que tiene por objetivo consolidar y fomentar a los emprendedores, apoyando ideas y proyectos innovadores. Los perfiles de las propuestas que se presenten deben estar enmarcadas en cuatro ejes: innovación social; sustentabilidad; turismo y gastronomía; y tecnologías de información y comunicación (TICs).

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la Municipalidad, Andrea Valsagna, precisó que en esta segunda edición se “busca incentivar proyectos nuevos o aquellos que, a lo mejor, los tienen en la cabeza pero nunca lo llevaron adelante”.

En el marco del concurso se proponen charlas y talleres en las diferentes universidades de la ciudad, institutos educativos terciarios, escuelas secundarias, organizaciones sociales, cámaras empresariales, entre otras.

Las inscripciones estarán abiertas entre el 16 de abril y el 15 de mayo. El 31 de mayo se anunciarán los 28 proyectos elegidos -siete seleccionados por rubro- que tendrán la posibilidad de participar de jornadas de capacitación y talleres intensivos, con el objetivo de mejorar sus propuestas, y prepararlos para el día de la evaluación final. En septiembre se seleccionará un ganador por área que recibirá 50 mil pesos para la adquisición de maquinarias, tecnologías, materias primas, insumos, diseño y/o cualquier otro rubro que se estime esencial para el escalado y puesta en marcha del proyecto o idea. Asimismo, los ganadores podrán contar con espacio de trabajo en el Club de Emprendedores.

Consolidar emprendimientos

En la ocasión se presentó además el Programa Municipal de Microcréditos, destinado a impulsar emprendimientos individuales o grupales, capitalizando el conocimiento, las capacidades y habilidades de las personas beneficiarias. Sobre esta iniciativa, Valsagna detalló que se trata “de un fondo creado para generar apoyo económico a pequeños emprendimientos, tanto productivos, como comerciales como de servicios. Es decir que está orientado a aquellos que están anotados en el Registro de Emprendedores de producción local, como también a pequeñas empresas que necesitan la comprar de herramientas o de insumos”.

La convocatoria para acceder al financiamiento es hasta el 15 de abril y son dos las categorías: una para empresas que tienen una necesidad de hasta 60.000 pesos, y aquellos que tienen una necesidad mayor, de entre 120.000 y 150.000 pesos, con una tasa del 15% anual.

En otro orden, desde el Municipio se recordó que continúan abiertas las convocatorias para la obtención de microcréditos de hasta 30.000 pesos que otorga el Banco Solidario, destinado a pequeños emprendedores. “El Banco viene funcionando muy bien, porque el que toma el crédito lo devuelve y es una cadena que va a alimentado este fondo y nos permite ir ayudando a distintos emprendedores”, destacó Andrea Valsagna.

El acto fue encabezado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna; la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini; y el subsecretario de Innovación y Emprendedores, Hernán Franco, junto a autoridades de la Universidad Nacional del Litoral.

Con la UNL

Hace pocos días, junto a la UNL, también se lanzó Expresiva, la incubadora de emprendimientos de base cultural que desde nació en 2007. La convocatoria es hasta el 17 de abril y las capacitaciones se dictarán en Santa Fe Activa a partir de mayo. Los emprendedores contarán con el apoyo de tutores y mentores del ambiente de negocios.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!