Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 03:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

7 de abril de 2019

Multitudinaria Jornada sobre Mediación

Un centenar de personas se congregaron este miércoles 3 de abril en el Hall de la Legislatura Provincial donde se llevó a cabo la Jornada “Presente y Futuro de la Mediación en la Provincia de Santa Fe en los distintos ámbitos y materias”. La iniciativa pertenece al Diputado Provincial y precandidato a Senador por el departamento La Capital, Jorge Henn.

La actividad tuvo como propósito generar un espacio de reflexión sobre las experiencias que se están llevando a cabo en todo el territorio provincial en materia de Mediación civil, familiar, educativa, comunitaria y penal tanto en los ámbitos públicos como privados.

Con un formato innovador, dos paneles de disertantes se congregaron alrededor de una mesa de debate para coincidir en algunos aspectos centrales como la necesidad de fortalecer el trabajo interdisciplinario, la profesionalización del rol del mediador y lograr una mayor difusión en el uso de esta herramienta. Además se propuso reemplazar los términos "abogado/mediador" por el de "gestor de conflictos".

Al respecto, el diputado provincial, Jorge Henn, explicó que: “Somos lo que conversamos y la mediación sin dudas es un instrumento para la pacificación social, es decir, nos educa en la no violencia, en la recuperación del valor de la palabra, del diálogo y el compromiso con el otro”.

“Desde la Provincia venimos trabajando progresivamente para fortalecer la cultura del diálogo en la resolución de conflictos. Impulsamos herramientas jurídicas y sociales de gestión participativa de conflictos desde hace más de 10 años” concluyó el legislador.

Cabe destacar que la Mediación colabora en la gestión de los conflictos interpersonales en materia comunitaria, educativa, penal, familiar y patrimonial disminuyendo los niveles de violencia y litigiosidad.

Para finalizar Henn señaló que: “Los santafesinos podemos vivir juntos y vivir bien. Estamos convencidos que profundizar estas prácticas nos da la posibilidad como sociedad de recuperar sueños individuales y colectivos, de cuidar las relaciones que nos importan, de hacer posible una convivencia donde quepamos todos y apreciemos las diferencias, de ejercer el derecho a la participación ciudadana y fortalecer la democracia”.

Testimonios

A la hora de consultar a los concurrentes sobre el desempeño de la jornada, resaltaron la importancia del espacio y la necesidad de visibilizar estos temas. En este sentido, Marcelo Hosch, asistente al encuentro, expresó: “Me pareció muy valiosa en el sentido de que se escucharon las voces de los participantes. Lo que valoro es la escucha. Los disertantes pudieron hablar abiertamente y expresarse desde su experiencia y conocimiento. Esta iniciativa significa que Santa Fe apuesta a la Mediación y si hay personas comprometidas y queriendo agregar valor a este tema, hay que apoyar este tipo de propuestas”.

A su turno, Maria Karina Maiellas comentó que “fue una jornada muy productiva. Pudimos escuchar distintas experiencias que no son tan conocidas para el común de la gente, y que sólo las vivimos los que estamos trabajando en mediación penal comunitaria, en la mediación social y en la mediación privada o extra judicial. Lo productivo es que que todos estamos por lo mismo y que los objetivos a concretar son muy similares”.

La jornada contó con la participación de la diputada provincial Patricia Chialvo y representantes de los Colegios Profesionales de Abogados de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista que dieron cuenta de los avances y desafíos en la materia y sus contribuciones en la construcción de convivencia y paz social.

FUENTE: Prensa Jorge Henn

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!