Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 21:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

21 de marzo de 2019

Primer debate hacia una nueva Ley del Deporte

Deportistas, entrenadores, representantes e instituciones interesadas en la temática se dieron cita en el salón de ATE para comenzar un debate sobre una nueva ley de Deporte Provincial. La iniciativa es autoría de los diputados Jorge Henn y Fabián “Palo” Oliver.

Este martes, pasadas las 19 hs., destacados referentes del deporte así como autoridades provinciales y locales se hicieron presentes ante una convocatoria lanzada por los diputados Jorge Henn y Fabián "Palo" Oliver para presentar y debatir sobre una nueva ley del deporte.

En referencia al nuevo proyecto, Henn reconoció que:“Hubieron avances en el desarrollo del deporte como herramienta educativa, inclusiva y de crecimiento integral de la mano de políticas públicas, sin embargo entendemos que es necesario actualizar la Ley Provincial del Deporte que tiene 29 años de antigüedad”.

"Esta nueva ley reconoce al deporte como un derecho para todos los habitantes y le otorga al Estado un rol activo y protagónico de promoción, estímulo y apoyo de las prácticas deportivas en sus diferentes modalidades” explicó el ex vicegobernador.

Asimismo, el diputado Fabián “Palo” Oliver, expresó que “este proyecto tiene 171 artículos por ende es un material más que completo para empezar a discutir una ley de estas características. Queremos que recorra el camino legislativo como lo debe hacer una ley y que no se tomen decisiones sobre estos temas a la ligera” en clara alusión a las decisiones que tomó el gobierno nacional de reemplazar al Secretaría de Deporte mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Cabe destacar que ambos legisladores agradecieron al Dr. Carlos Iparraguirre por su esmerada colaboración en la nueva normativa.

Centros y Deportistas

El diputado Jorge Henn remarcó el trabajo que viene realizando la provincia a partir de las obras que se están ejecutando en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Santa Fe, en Rosario y en diversos departamentos donde se están construyendo en total siete pistas de atletismo. “La ejecución de las obras es un ejemplo de lo que queremos lograr, planteándonos como objetivo contar con centros de alto rendimiento y centros de evaluación médicos deportivos en las distintas regiones”.

Por su parte, “Palo” Oliver reconoció el esfuerzo de los 700 deportistas que actualmente reciben becas y explicó “El proyecto avanza en una pensión vitalicia para aquellos deportistas santafesinos que llegaron a ser Olímpicos, en lo que se reconoce como el mayor logro deportivo a nivel federado, y accedieron o lo hicieran en el futuro a la premiación, sea como medallistas o bien con diplomas”.

Estimular y garantizar la regularidad en el sistema educativo por parte de los deportistas, fortalecer el sistema de becas, incorporar el sponsoreo privado, incluir la mirada de género, incorporar los avances de la ley 13.249, con la declaración de inembargabilidad e inejecutabilidad de los bienes inmuebles de las instituciones deportivas, así como los beneficios tarifarios son algunos de los puntos fuertes que abarca el proyecto sosteniendo un marco de cooperación entre instituciones deportivas y el Estado.

Continuidad

Sobre el final, el proyecto estimula la continuidad de “Santa Fe Juega” (ex Olimpíadas Santafesinas) que en el 2018 contó con la participación de 180.000 jóvenes de todo el territorio provincial. Al respecto el diputado Fabián “Palo” Oliver, señaló que “debemos continuar con las Colonias de Verano, las Escuelas de Natación y ´Jugamos al Hockey´, experiencias todas altamente inclusivas y gratuitas que tenemos que ampliar para seguir acercando a nuestros jóvenes al deporte”.

La normativa aborda una pluralidad de temas que intenta legislar como ser: el arbitraje para la resolución de conflictos, la creación de un Registro de infractores dentro del ámbito de prevención de violencia, la necesidad de contar con un relevamiento de predios, entre otros temas.

Para finalizar, Henn manifestó que “sin dudas lo que estamos proponiendo con esta ley la posibilidad de un debate con instituciones y actores de toda la geografía provincial”.

Presentes

Participaron de la presentación, el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, el Secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello, la diputada María Victoria Tejeda, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, los concejales de la ciudad de Santa Fe, Sergio “Checho” Basile, Leandro González, Marcelo Ponce y Lucas Maguid.

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!