Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:33 -

ECONOMÌA

15 de marzo de 2019

Ni Macri ni CFK: quiénes son los únicos dos políticos que tienen imagen positiva

Son hombres, uno representa a la oposición y otro es funcionario del Gobierno. De un relevamiento de 17 dirigentes, son las excepciones y registran más aprobaciones que críticas.

Un informe de Marketing & Estadística, que incluyó a 1000 encuestados y se realizó del 27 de febrero al 6 de marzo, reveló que sólo dos políticos de los 17 que figuraron dentro de la muestra mantienen un saldo positivo entre imagen positiva y negativa.

Los "bendecidos" fueron Roberto Lavagna, uno de los principales referentes de la oposición y posible precandidato presidencial, y Rogelio Frigerio, ministro del Interior de la Nación. Lavagna cuenta con un 34% de adhesiones y un 24% de personas que lo desaprueban. En el caso de Frigerio, la diferencia es mínima, pero favorable: 31% de avales y 30% de rechazos. 

Roberto Lavagna

En el caso del presidente Mauricio Macri los números son muy negativos para su figura: apenas cosecha un 28% de imagen positiva y suma un 62% de críticos con su gestión, es decir, un diferencial de -34%. En el caso de Cristina Fernández de Kirchner, el margen es menor, pero también negativo: 47% de rechazos y 43% de aprobaciones.

Rogelio Frigerio

En el caso de María Eugenia Vidal, a diferencia de otros informes que la muestran con imagen favorable, el promedio también le da negativo: -16%,  producto de un -51% y un +35%.

Entre los ministros, además, tienen datos negativos Guillermo Dietrich, Carolina Stanley y Patricia Bullrich. En el caso del jefe de Transporte, el saldo es -12%, en el de la titular de Salud y Desarrollo Social, -17%, y en el de la de Seguridad, -20%. Bullrich, no obstante, tiene un alto nivel de imagen positiva en relación a sus pares: 33%. 

 

 

 

 

 

Cronista

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!