Sábado 1 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 1 de Agosto de 2026 y son las 01:21 -

POLITICA

15 de marzo de 2019

Rogelio Frigerio, en Expoagro: "Nuestro objetivo es no caer en una nueva crisis cambiaria"

En su visita a la muestra de la agroindustria, sostuvo que no existe un pedido formal para que haya internas en Cambiemos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó Expoagro y aseguró que el principal objetivo del Gobierno es "no caer en una crisis cambiaria y financiera", al tiempo que afirmó, sobre las retenciones a los granos, que les "dolió en el alma" recurrir a eso.

"Tenemos como principal objetivo no caer en una nueva crisis cambiaria y financiera y, por supuesto, debemos recuperar la senda del crecimiento de la economía que se abandonó en abril del año pasado después de siete trimestres consecutivos de crecimiento", dijo en su paso por la muestra en San Nicolás. El ministro reconoció que "todavía estamos en recesión" pero consideró que se hicieron los cambios necesarios para ahora tener una "política monetaria mucho más dura" y un "equilibro fiscal en las cuentas públicas después de más de 70 años de convivir con déficits".

La visita de Frigerio se suma a la del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora, María Eugenia Vidal, quienes en los últimos días pasaron por Expoagro.

Mientras tanto, sobre las retenciones, el ministro consideró que haberle aplicado el impuesto a los granos "le dolió en el alma" al Gobierno, pero tuvieron que hacerlo porque fue "el peor momento de la crisis cambiaria y financiera". Sin embargo, aclaró: "Esto es circunstancial, producto de una necesidad extrema, pero nosotros no estamos de acuerdo con las retenciones. Creemos que tenemos que facilitar que el campo trabaje, siembre y exporte todo lo que se pueda porque esas son las divisas que necesita el país".

Por su parte, a la hora de referirse a una posible interna en Cambiemos, dijo que "nunca hubo una presentación formal en la Mesa Nacional de la coalición" y que tampoco existe "una posición formal al respecto". "Creo que la gran mayoría -además lo han declarado- entiende que el mejor candidato que tenemos hoy para seguir con este camino, que es complejísimo pero que necesita de persistencia en el rumbo, es Mauricio Macri", aseveró.

A su vez, sobre la ruptura de Cambiemos en Córdoba, lamentó que no se haya podido "llegar a un acuerdo pese al esfuerzo de todos".

 

Logo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Milei anunció el proyecto de reforma del BCRA: “Fue una herramienta de robo de la alta política”

Milei anunció el proyecto de reforma del BCRA: “Fue una herramienta de robo de la alta política”

Con un duro mensaje grabado por cadena nacional, el Presidente dio a conocer la iniciativa para modificar la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, que enviará al Congreso.

POLITICA
Los gremios docentes se movilizaron en la Peatonal de Santa Fe en rechazo a la oferta salarial del Gobierno

Los gremios docentes se movilizaron en la Peatonal de Santa Fe en rechazo a la oferta salarial del Gobierno

Gremios docentes se concentraron en la peatonal de Santa Fe en rechazo a la oferta salarial. Desde Amsafé anticiparon presentaciones legales.

POLITICA
El Senado de Santa Fe presentó las obras de modernización del Recinto de Sesiones

El Senado de Santa Fe presentó las obras de modernización del Recinto de Sesiones

El Senado de Santa Fe inauguró la puesta en valor del histórico recinto legislativo y le impuso el nombre de los exgobernadores Aldo Tessio y Jorge Obeid.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.