Lunes 26 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2026 y son las 09:33

POLITICA

15 de marzo de 2019

Rogelio Frigerio, en Expoagro: "Nuestro objetivo es no caer en una nueva crisis cambiaria"

En su visita a la muestra de la agroindustria, sostuvo que no existe un pedido formal para que haya internas en Cambiemos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó Expoagro y aseguró que el principal objetivo del Gobierno es "no caer en una crisis cambiaria y financiera", al tiempo que afirmó, sobre las retenciones a los granos, que les "dolió en el alma" recurrir a eso.

"Tenemos como principal objetivo no caer en una nueva crisis cambiaria y financiera y, por supuesto, debemos recuperar la senda del crecimiento de la economía que se abandonó en abril del año pasado después de siete trimestres consecutivos de crecimiento", dijo en su paso por la muestra en San Nicolás. El ministro reconoció que "todavía estamos en recesión" pero consideró que se hicieron los cambios necesarios para ahora tener una "política monetaria mucho más dura" y un "equilibro fiscal en las cuentas públicas después de más de 70 años de convivir con déficits".

La visita de Frigerio se suma a la del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora, María Eugenia Vidal, quienes en los últimos días pasaron por Expoagro.

Mientras tanto, sobre las retenciones, el ministro consideró que haberle aplicado el impuesto a los granos "le dolió en el alma" al Gobierno, pero tuvieron que hacerlo porque fue "el peor momento de la crisis cambiaria y financiera". Sin embargo, aclaró: "Esto es circunstancial, producto de una necesidad extrema, pero nosotros no estamos de acuerdo con las retenciones. Creemos que tenemos que facilitar que el campo trabaje, siembre y exporte todo lo que se pueda porque esas son las divisas que necesita el país".

Por su parte, a la hora de referirse a una posible interna en Cambiemos, dijo que "nunca hubo una presentación formal en la Mesa Nacional de la coalición" y que tampoco existe "una posición formal al respecto". "Creo que la gran mayoría -además lo han declarado- entiende que el mejor candidato que tenemos hoy para seguir con este camino, que es complejísimo pero que necesita de persistencia en el rumbo, es Mauricio Macri", aseveró.

A su vez, sobre la ruptura de Cambiemos en Córdoba, lamentó que no se haya podido "llegar a un acuerdo pese al esfuerzo de todos".

 

Logo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Los libertarios ya trabajan en pos de una fórmula Milei - Bullrich rumbo al 2027

Los libertarios ya trabajan en pos de una fórmula Milei - Bullrich rumbo al 2027

En búsqueda de sellar acuerdos electorales de envergadura, los estrategas mileístas apuran un acuerdo con su jefa de bloque en el Senado. Una instancia que les garantice otro mandato y certidumbre política

POLITICA
IDEA cuestionó los insultos de Milei a periodistas y pidió un debate público con respeto

IDEA cuestionó los insultos de Milei a periodistas y pidió un debate público con respeto

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina advirtió que los agravios contra la prensa contradicen la responsabilidad de quienes gobiernan. Reivindicó la libertad de expresión, la pluralidad de opiniones y el diálogo democrático.

POLITICA
Michlig reconoció diferencias en Unidos por faltazo ante una ley sobre violencia de género

Michlig reconoció diferencias en Unidos por faltazo ante una ley sobre violencia de género

La Cámara de Senadores de Santa Fe logró dar media sanción sobre tablas y con el quórum justo una ley pedida por el Ejecutivo para un tema urgente: el aumento de los femicidios y las respuestas que hoy puede dar el estado. Pero hubo dudas (y costos internos) en el oficialismo. Define Diputados.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.