Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 21:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

15 de marzo de 2019

Rogelio Frigerio, en Expoagro: "Nuestro objetivo es no caer en una nueva crisis cambiaria"

En su visita a la muestra de la agroindustria, sostuvo que no existe un pedido formal para que haya internas en Cambiemos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó Expoagro y aseguró que el principal objetivo del Gobierno es "no caer en una crisis cambiaria y financiera", al tiempo que afirmó, sobre las retenciones a los granos, que les "dolió en el alma" recurrir a eso.

"Tenemos como principal objetivo no caer en una nueva crisis cambiaria y financiera y, por supuesto, debemos recuperar la senda del crecimiento de la economía que se abandonó en abril del año pasado después de siete trimestres consecutivos de crecimiento", dijo en su paso por la muestra en San Nicolás. El ministro reconoció que "todavía estamos en recesión" pero consideró que se hicieron los cambios necesarios para ahora tener una "política monetaria mucho más dura" y un "equilibro fiscal en las cuentas públicas después de más de 70 años de convivir con déficits".

La visita de Frigerio se suma a la del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora, María Eugenia Vidal, quienes en los últimos días pasaron por Expoagro.

Mientras tanto, sobre las retenciones, el ministro consideró que haberle aplicado el impuesto a los granos "le dolió en el alma" al Gobierno, pero tuvieron que hacerlo porque fue "el peor momento de la crisis cambiaria y financiera". Sin embargo, aclaró: "Esto es circunstancial, producto de una necesidad extrema, pero nosotros no estamos de acuerdo con las retenciones. Creemos que tenemos que facilitar que el campo trabaje, siembre y exporte todo lo que se pueda porque esas son las divisas que necesita el país".

Por su parte, a la hora de referirse a una posible interna en Cambiemos, dijo que "nunca hubo una presentación formal en la Mesa Nacional de la coalición" y que tampoco existe "una posición formal al respecto". "Creo que la gran mayoría -además lo han declarado- entiende que el mejor candidato que tenemos hoy para seguir con este camino, que es complejísimo pero que necesita de persistencia en el rumbo, es Mauricio Macri", aseveró.

A su vez, sobre la ruptura de Cambiemos en Córdoba, lamentó que no se haya podido "llegar a un acuerdo pese al esfuerzo de todos".

 

Logo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!