Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 10:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

14 de marzo de 2019

Expoagro: cómo es el nuevo maíz con una amplia cobertura para plagas y malezas

Expoagro: cómo es el nuevo maíz con una amplia cobertura para plagas y malezas

SAN NICOLÁS.- El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, anunció en Expoagro la autorización de un nuevo evento biotecnológico en maíz que posibilita la cobertura total del manejo de plagas.

El nuevo producto, Powercore Ultra Enlist desarrollado por Corteva Agriscience, es un sistema completo para el control de malezas y lepidópteros. El nuevo maíz combina tres modos de acción Bt para el control de insectos plaga en el cultivo y cuatro eventos que toleran distintos principios activos de herbicidas, claves para combatir el problema de las malezas resistentes.

Juan Carlos Rojas, líder para Cono Sur de Corteva Agriscience, señaló que en la firma están buscando que cada día el agricultor tenga las mejores herramientas del mundo en materia agrícola. "La Argentina tiene todo para ser lo que merece ser, uno de los grandes exportadores no solo de granos sino de valor agregado. Esta es una herramienta más para ayudar al productor a conseguir estos resultados", agregó.

En tanto, Etchevehere remarcó: "Nuestra vocación es seguir promoviendo la biotecnología en nuestro país, el desarrollo de nuevos eventos y trabajar por una normativa más segura y eficiente. Este es el camino que estamos haciendo para mejorar los rindes, la productividad y la competitividad de este sector".

"Las proyecciones que tenemos para el maíz son muy buenas, y esto es gracias a la tecnología, la inversión, el buen manejo que se hace de los cultivos y a los productores que todos los años demuestran que es posible transformar a la Argentina con más agroindustria", agregó.

 

fuente: la nacion

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!