Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 12:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

EXPOAGRO

14 de marzo de 2019

MACRI LLEGÓ A EXPOAGRO CON AGRADECIMIENTOS Y ANUNCIOS PARA EL SECTOR

MACRI LLEGÓ A EXPOAGRO CON AGRADECIMIENTOS Y ANUNCIOS PARA EL SECTOR

Durante la mañana del miércoles, el presidente Mauricio Macri estuvo en Expoagro donde se reunió con autoridades de Exponenciar y de entidades agropecuarias. También le mostraron la maquinaria agrícola en funcionamiento en el Tecnódromo “Mario Bragachini”, visitó el stand de los trabajadores rurales de la Uatre, y luego dio un breve discurso para los visitantes y expositores de la muestra.

“Quiero decirles gracias de corazón por el ejemplo que nos han dado a todos los argentinos. El testimonio de fortaleza, de convicción, de entereza que han dado este año, porque les ha tocado la peor sequía de los últimos 50 años y lejos de bajar los brazos, dijeron: vamos más que nunca por el futuro y por el país, apostando todo. El chacarero, el contratista, el semillero, el acopiador, el transportista, todos juntos rascando la olla para volver a sembrar y poner en marcha una parte importante del país. Es algo increíble lo que han hecho”, valoró el presidente.

Asimismo, destacó la producción obtenida durante el invierno de 2018 y la que se estima para esta cosecha gruesa: “Entre cebada, girasol y trigo, 30 millones de toneladas. Estamos a días de comenzar a cosechar la producción más grande de la historia y 44% más de soja. Esto no son números, esto es trabajo. Esto que han hecho ustedes va a poner en marcha a todos los pueblos de nuestro país”, expresó Macri.

En cuanto a las retenciones a las exportaciones de granos, expresó: “Este impuesto de los 4$ es una emergencia, es un mal impuesto, porque queremos que nuestros alimentos lleguen al mundo entero, queremos exportar cada día más trabajo de los argentinos. Nos dimos cuenta que aislados del mundo no teníamos futuro. Ahora hemos vuelto a relacionarnos con todos y todos nos abren las puertas. Hemos abierto ya más de 170 mercados. Y cada día vamos a abrir uno más”.

Más tarde, Macri anunció el perfeccionamiento de la llamada Cosecha Segura. “Nos hemos ocupado de algo que venía sucediendo hace muchos años y de lo que nadie se ocupaba, que es acabar con las mafias que cometen delitos atacando al productor y al transportista en la llegada al puerto, queriéndose robar el trabajo de todo un año. Queremos que estos comportamientos mafiosos desaparezcan de la vida de los argentinos porque queremos vivir y trabajar en paz. Este año va a funcionar mejor que en los anteriores”, aseveró Macri.

Otro de los anuncios que hizo el presidente fue la creación de la banda 450 para mejorar la conectividad virtual en el ámbito rural. “Ya tenemos muchas ofertas para cubrir todo el territorio, son más de 1700 pequeñas localidades que van a tener conectividad de calidad”, indicó.

Finalmente, Macri informó sobre la creación de dos nuevas líneas de créditos del BICE para la adquisición de maquinaria agrícola, camiones y semirremolques de producción nacional.

“Estoy acá porque creo en ustedes y en lo que ustedes pueden hacer”, remarcó el presidente. “Somos la generación que está cambiando la historia para siempre, somos la generación que está poniendo la Argentina de pie, somos la generación que va a tener el coraje y la fuerza de pasar a través de las dificultades sin renunciar a los valores a los cuales hemos comprometido nuestras familias y nuestras personas”, señaló.

Durante el acto estuvieron presentes: el ministro de la Producción, Dante Sica; el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el ministro de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba, Sergio Busso; la ministra de la Producción del Gobierno de Santa Fe, Alicia Ciciliani; el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; representantes de diferentes empresas expositoras, el directorio de Exponenciar, y público en general.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!