Viernes 8 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 8 de Mayo de 2026 y son las 01:08 -

POLITICA

12 de marzo de 2019

Perotti: "Estamos del lado del que invierte y genera empleo"

El precandidato peronista a gobernador visitó hoy Expoagro y dialogó con productores de la región.

El precandidato a gobernador Omar Perotti resaltó hoy que "Santa Fe debe recuperar protagonismo a nivel nacional; tiene que ser la abanderada de la defensa de la producción, del trabajo, de la pequeña y mediana empresa, del sector científico-tecnológico, con un Estado que acompañe, para mostrarle al país el potencial que tenemos". De visita en la Expoagro que se inauguró hoy en San Nicolás, el rafaelino charló con productores de la región, quienes le detallaron las problemáticas que atraviesa el sector. En ese marco, sostuvo: "Tenemos capacidad en nuestro sector agroalimentario, en el agroindustrial, con una fuerte presencia de universidades para acompañar a empresas de base tecnológica para enriquecer el valor agregado en sectores tradicionales". "Ahí -amplió- es donde Santa Fe tiene que asumir ese protagonismo que vamos a defender plenamente. Y eso no es solamente defender recursos de coparticipación, sino defender un estilo de producción y trabajo que nos ha caracterizado a los santafesinos". Durante la recorrida, Perotti visitó el stand de Rotania, la primera cosechadora autopropulsada del mundo que fue "hecha en 1929 en Sunchales". Al respecto, agregó: "En aquella época, Santa Fe ya fabricaba este tipo de herramientas. Esta es nuestra historia productiva; esta es la historia de Santa Fe. Esto es lo que nuestra gente sabe hacer y sigue haciendo. Si en aquel momento éramos competitivos, ¿cómo no vamos a confiar en el potencial del santafesino, que sigue poniéndose al lado de la tecnología de punta?".   Por otro lado, el precandidato pidió "multiplicar la presencia de empresas santafesinas en este tipo de eventos. Hay que venir a generar riqueza, a venderle al país y al mundo. Hay que venir a hacer negocios; traer a todos nuestros empresarios. Y entre todos ver cuáles son las últimas tendencias". En ese sentido, afirmó: "Lo tradicional del esquema agropecuario va sumando siempre opciones y Santa Fe tiene que ir en punta, como en su momento fue la siembra directa que generó un cambio profundo en la maquinaria agrícola".   La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Manuel Adorni sobre su situación judicial: "No quiero ni puedo influir, en algún momento voy a hablar"

Manuel Adorni sobre su situación judicial: "No quiero ni puedo influir, en algún momento voy a hablar"

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aseguró que evita hablar en profundidad sobre su situación judicial para no “influir en la Justicia”, confirmó que presentará su declaración jurada y afirmó que el presidente Javier Milei “sabe la verdad”.

POLITICA
Reforma laboral: la Corte Suprema rechazó el per saltum presentado por el Gobierno

Reforma laboral: la Corte Suprema rechazó el per saltum presentado por el Gobierno

Rosatti, Lorenzetti y Rosenkrantz resolvieron que no intervendrán en el proceso hasta que las instancias inferiores finalicen su revisión. Mientras, la ley continúa vigente.

POLITICA
Emergencia agropecuaria en Santa Fe: qué zonas están en riesgo y qué medidas se aplican

Emergencia agropecuaria en Santa Fe: qué zonas están en riesgo y qué medidas se aplican

El secretario de Agricultura y Ganadería provincial, Ignacio Mántaras, detalló el impacto de las lluvias en distintas regiones, explicó los alcances del decreto y anticipó las acciones para asistir a productores afectados.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.