Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 12:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

12 de marzo de 2019

Entre paro y paro, Lifschitz inauguró el ciclo lectivo

El mandatario sostuvo que “Santa Fe está marcando un camino” en materia educativa. Y, de cara a la campaña electoral, advirtió que “necesitamos un gran proyecto nacional alrededor de la educación pública”.

“Necesitamos un gran proyecto nacional alrededor de la educación pública”, sostuvo el gobernador Miguel Lifschitz. Y afirmó que “Santa Fe está marcando un camino”, al tiempo que destacó que la inversión en educación llega al 36 por ciento del Presupuesto provincial.

En un mismo acto, el mandatario santafesino inauguró formalmente el ciclo lectivo 2019, -cuyo desarrollo se vio postergado por el paro de tres jornadas dispuesto por la dirigencia gremial docente, que empalmó con los dos feriados de carnaval- y mandó un mensaje compatible con la pre-campaña electoral nacional.

Acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, Lifschitz encabezó el acto en el Normal Nº 3 de Rosario. Y en la misma ocasión, reinauguró además la pileta climatizada de la institución.

“La política educativa necesita de manera indispensable de objetivos a largo plazo, de presupuestos que se sostengan en el tiempo. No solamente se trata de recuperar edificios sino una política pública”, dijo en el discurso el gobernador.

La apertura del ciclo lectivo tuvo lugar pocas horas antes de la reunión de este lunes entre representantes de la provincia y los gremios docentes. Los gremios decretaron el paro después de la primera reunión, por disconformidad con la propuesta salarial, y -más allá del resultado del nuevo encuentro- ya tienen paro votado para martes y miércoles. La expectativa de la Casa Gris es lograr desactivar futuras medidas de fuerza.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para tratar de evitar otros paros. Queremos que haya clases y que este inicio del ciclo lectivo no sea de un único día”, sostuvo Balagué.

Para la ministra “el principal problema es que los docentes estén conformes con una nueva oferta salarial, que puedan ver que tienen cubiertas sus expectativas y sepan que Santa Fe cumplió todo el año 2018 con la cláusula gatillo”.

Balagué dijo que con este esquema implementado el año pasado “estamos muy por encima de otras provincias y respetando el diálogo y la paritaria abierta, cosa que no se da en otros lugares”.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!