Miércoles 18 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Febrero de 2026 y son las 11:58 - Ruta 11: Scarpin presentó pruebas ante la Justicia y pidió obras urgentes / El desafío de crear referentes femeninos de la ciencia y la tecnología / Informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe al 10 de febrero del 2026 / Pullaro hizo control de daños y ratificó el rumbo / Reforma laboral: el Gobierno descontará el día a estatales que adhieran al paro / Agroactiva 2026 se lanza oficialmente desde la Casa de Santa Fe en Buenos Aires / La reforma laboral puede ser una caja de Pandora / El Gobierno eliminará el artículo sobre licencias por enfermedad / Los buenos precios impulsarían un ciclo de retención en la ganadería argentina / Pecán en Argentina: el desafío ya no es plantar, sino producir más / La ?presión de los gobernadores? también evitó mayores recortes de recursos para la Nación / La CGT y el "calendario ideológico" del paro: entre la cuota y la conveniencia / Iluminado: además de las excelentes proyecciones, el girasol trae ?una oportunidad única para el productor? / En Cadena 3, Fillol pidió que Di María vaya al Mundial: "Es irremplazable" / El acueducto Tostado-Villa Minetti ya supera el 70 % de avance / Aprueban más de $830 millones del Fondo de Obras Menores para Ceres, San Guillermo y Constanza / ¿Qué mensaje dejó Pullaro al sector productivo santafesino? / Inédito operativo en Santa Fe permitió recuperar más de 500 animales silvestres / Ausentismo: una solución improvisada para un problema grave / Interceptan colectivo de tour de compras con doce kilos de cocaína ocultos /

POLITICA

12 de marzo de 2019

Entre paro y paro, Lifschitz inauguró el ciclo lectivo

El mandatario sostuvo que “Santa Fe está marcando un camino” en materia educativa. Y, de cara a la campaña electoral, advirtió que “necesitamos un gran proyecto nacional alrededor de la educación pública”.

“Necesitamos un gran proyecto nacional alrededor de la educación pública”, sostuvo el gobernador Miguel Lifschitz. Y afirmó que “Santa Fe está marcando un camino”, al tiempo que destacó que la inversión en educación llega al 36 por ciento del Presupuesto provincial.

En un mismo acto, el mandatario santafesino inauguró formalmente el ciclo lectivo 2019, -cuyo desarrollo se vio postergado por el paro de tres jornadas dispuesto por la dirigencia gremial docente, que empalmó con los dos feriados de carnaval- y mandó un mensaje compatible con la pre-campaña electoral nacional.

Acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, Lifschitz encabezó el acto en el Normal Nº 3 de Rosario. Y en la misma ocasión, reinauguró además la pileta climatizada de la institución.

“La política educativa necesita de manera indispensable de objetivos a largo plazo, de presupuestos que se sostengan en el tiempo. No solamente se trata de recuperar edificios sino una política pública”, dijo en el discurso el gobernador.

La apertura del ciclo lectivo tuvo lugar pocas horas antes de la reunión de este lunes entre representantes de la provincia y los gremios docentes. Los gremios decretaron el paro después de la primera reunión, por disconformidad con la propuesta salarial, y -más allá del resultado del nuevo encuentro- ya tienen paro votado para martes y miércoles. La expectativa de la Casa Gris es lograr desactivar futuras medidas de fuerza.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para tratar de evitar otros paros. Queremos que haya clases y que este inicio del ciclo lectivo no sea de un único día”, sostuvo Balagué.

Para la ministra “el principal problema es que los docentes estén conformes con una nueva oferta salarial, que puedan ver que tienen cubiertas sus expectativas y sepan que Santa Fe cumplió todo el año 2018 con la cláusula gatillo”.

Balagué dijo que con este esquema implementado el año pasado “estamos muy por encima de otras provincias y respetando el diálogo y la paritaria abierta, cosa que no se da en otros lugares”.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!