Viernes 6 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 6 de Marzo de 2026 y son las 00:30 -

POLITICA

12 de marzo de 2019

Perotti llamó a "despertar" a Santa Fe, "una provincia dormida en su potencial"


Dijo que la provincia "tiene respuestas muy rápidas" cuando llega "una instancia de recuperación".

"Hay que despertar a este gigante, hay que ponerlo en marcha". Así se refiere Omar Perotti a Santa Fe, una provincia a la que define como "dormida en su potencial". El precandidato a gobernador de Santa Fe por el justicialismo llamó a convertir a la provincia en "una protagonista muy fuerte en la discusión de un cambio de política económica nacional". "Cada vez que el sistema financiero fijó las reglas del juego en Argentina, a la Argentina del sector productivo no le fue bien. Particularmente a nuestra provincia no le fue bien", sostuvo el senador en diálogo con Bigote Acosta, en La Red Rosario. Y añadió: "Se cayó el mercado interno y la pyme vive del mercado interno fundamentalmente. Cuando no hay consumo no hay quien fabrique".   PUBLICIDAD   Destacó además que Santa Fe "es una de las provincias que cuando se marca una instancia de recuperación tiene respuestas muy rápidas". "Tiene que convertirse en una protagonista muy fuerte en la discusión de un cambio de política económica nacional, de una orientación diferente", añadió el precandidato del PJ. Finalmente, Perotti remarcó: "Siento que tenemos una provincia dormida en su potencial. Hay que despertar a este gigante, hay que ponerlo en marcha".   La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La recesión de la economía nacional afecta la coparticipación que recibe Santa Fe

La recesión de la economía nacional afecta la coparticipación que recibe Santa Fe

El ministro de Economía, Pablo Olivares, advirtió que los recursos que recibe la Provincia por coparticipación nacional registraron una caída del 8% en términos reales durante el primer bimestre de 2026. Aun así, aseguró que el Gobierno santafesino mantiene medidas de alivio fiscal, sostiene la obra pública y garantiza aumentos salariales y servicios clave como salud, seguridad y educación.

POLITICA
El Gobierno nacional destaca beneficios para PyMEs agroindustriales a través del nuevo RIMI

El Gobierno nacional destaca beneficios para PyMEs agroindustriales a través del nuevo RIMI

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca detalló los alcances del régimen que complementa al RIGI. Establece estímulos impositivos y cambios en la normativa laboral para el sector agropecuario.
POLITICA
Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”

Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”

En un discurso con fuerte eje en la libre empresa, el mandatario nacional visitó las oficinas de la firma de pagos digitales. Allí comparó al Estado con un "ladrón estacionario" y aseguró que su gestión busca remover obstáculos para que el dinero "fluya mejor" entre los agentes económicos.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!