Lunes 24 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 24 de Noviembre de 2025 y son las 18:07 - Zamora ratificó el compromiso de defender los intereses de las provincias del Norte Grande / Pullaro: ?El desarrollo necesita un Estado más activo? / El gasto social insumiría el 73% del total en el presupuesto nacional del 2026 según el proyecto de ley / AFA y Liga Profesional declararon a Rosario Central campeón del fútbol argentino: ¿por qué? / El Banco Central volvió a bajar las tasas de corto plazo / Investigan el hallazgo de una avioneta abandonada entre Ceres y San Cristóbal / Más de U$S 1.000 millones: los créditos al sector ganadero confirman el buen momento de la actividad / Récord exportador en más de 50 rubros agroindustriales: qué productos lideran las ventas / Encontraron una sospechosa avioneta abandonada en zona rural de Curupaity / La condena que no termina de cumplir Cristina / Exportadores reclaman a Nación la devolución de reintegros e IVA / LDC y Molinos Agro impugnan la propuesta de salvataje de Grassi en el cramdown de Vicentin / Tras una jornada agobiante, llegó la lluvia a Córdoba: granizo, viento y tierra / Tecnología santafesina que triunfa en el mundo: Acronex ganó el Premio a la Excelencia Agropecuaria / El FMI advierte sobre el aumento de riesgos en el mercado cripto / Pullaro: ?El desarrollo necesita un Estado más activo? / Chopería Santa Fe armó su fiesta con la gente: ¡pinchó el barril ?100.000?! / María Teresa recibe inversión récord para infraestructura hídrica y vial / Causa Cuadernos: científicos del CONICET estimaron daños por US$36 mil millones / Unión confirmó la adquisición de Casasol y rebautizó al predio "Casa Unión" /

POLITICA

10 de marzo de 2019

Corral: "El gobernador debe impedir que manden las mafias y los narcos"

El candidato a gobernador por Cambiemos criticó con dureza la política de seguridad del socialismo, al que le reclamó "mano firme" contra el delito.

El candidato a gobernador de Cambiemos José Corral encabezó ayer un encuentro de dirigentes y referentes de toda la provincia en la ciudad de Santa Fe, en el cual trazó los ejes principales de su propuesta de gestión. Allí habló de la necesidad inmediata de aplicar políticas efectivas de seguridad, porque "es un problema que al socialismo se le fue de las manos".

"Hay que poner mano firme para recomponer el orden", dijo el intendente de Santa Fe, para terminar con esta situación que produce "angustia, miedo y bronca" a miles de santafesinos. Además indicó la urgencia de contar con un plan hídrico que termine con los recurrentes problemas de inundaciones o escasez de agua. Asimismo, planteó la necesidad de bajar impuestos para aliviar a los industriales, productores y emprendedores que generan riqueza y empleo en la provincia; como así también iniciar un proceso de transparencia en la Empresa Provincial de Energía, con menos privilegios, para reducir costos, hacerla más eficiente y que eso redunde en un alivio al bolsillo de los santafesinos.

 

En el acto José Corral estuvo acompañado por la candidata a vice, la concejal rosarina Anita Martínez; Gabriel Chumpitaz, primer postulante de la lista de candidatos provinciales; el presidente del PRO santafesino y diputado provincial Federico Angelini; la referente de la Coalición Cívica y diputada nacional, Lucila Lehmann, entre otros dirigentes.

Corral dijo que no hay que resignarse a vivir inseguro y en ese punto cuestionó al ex gobernador y actual candidato del socialismo, Antonio Bonfatti. "Dijo que a él en sus recorridas la gente no le manifiesta que la inseguridad sea un problema. Claro, 48 horas después la realidad lo desmintió con una balacera en Rosario que incluso afectó a niños", recordó el intendente santafesino.

"Lo que pasa es que para tener buenas políticas de seguridad hay que ponerse en el lugar de las víctimas, y aceptar, entre otras cosas, que no podemos tener niños baleados", indicó el postulante a la Gobernación. "¿Saben que hubo nueve niños baleados en Rosario en lo que va del año? En un año en mi ciudad tuvimos más de 60 ingresos en el Hospital de Niños baleados, algunos murieron. Todos los días me acuerdo de Serena, que una niña de nueve años que estaba en su colonia de vacaciones, despidiendo el año y por el tiroteo de dos bandas de delincuentes y narcotraficantes en Alto Verde, una bala cruzó la laguna y terminó con su vida. A esos padres nadie le repara ese daño", dijo referente provincial de Cambiemos.

"No hay que negar la realidad como hacen los socialistas, hay que decirlo con toda claridad. Al señor Bonfatti, en su gestión, se le fue de las manos el tema de la seguridad. Y sino miren los números de los muertos en 2013", cuestionó.

Tras eso advirtió que "si no nos cuida el gobernador ¿quién nos va a cuidar? ¿Quién va a impedir que estas bandas de mafiosos no manden en los barrios? El gobernador tiene que hacerlo", subrayó.

 

La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!