Sábado 14 de Febrero de 2026

Hoy es Sábado 14 de Febrero de 2026 y son las 20:23 - Histórico para el norte: Osvaldo Sosa asumió la Vicepresidencia Primera del Senado / Festram denuncia despidos en la Comuna de Los Cardos / Ruta 11: Scarpin presentó pruebas ante la Justicia y pidió obras urgentes / Más de 200 mm en pocas horas: fuerte impacto del temporal en localidades del norte santafesino / La cara oculta de los triunfos parlamentarios de Milei / Alfonso: ?El Festival del Quebracho es parte de la identidad forestal de Villa Ana? / Desbarataron casa de apuestas ilegales en Santa Fe: drogas, fichas, pesos y dólares / Los ganadores y perdedores tras la encendida protesta policial en Rosario / Gisela Scaglia: ?La ley permite que menores desde los 14 años respondan penalmente por sus delitos? / Sesiones extraordinarias: el Gobierno nacional incluirá una nueva ley que compensa a universidades / La luz amarilla de la sequía también llega a la carne: un dolor de cabeza en medio del ?boom? ganadero / Histórico para la ganadería argentina: en el remate de Rosgan se pagó cuatro dólares el ternero / Santa Fe registra un leve aumento del trabajo registrado pero menos empleos que en 2023 / El llanto todoterreno de los gobernadores / Rinde hasta 500 toneladas por hora: la picadora que marcó un récord Guinness ya se vende en Argentina / Fuerte rebote de los créditos hipotecarios: hubo más de 44.000 préstamos en 2025 / Pullaro calificó como ?un paso fundamental? la baja de la edad de punibilidad / VIALIDAD NACIONAL EJECUTA BACHEOS PREVENTIVOS SOBRE RN 98 ENTRE VERA Y TOSTADO / Baja de la edad de imputabilidad: la Cámara de Diputados aprobó la Ley Penal Juvenil / Santiago del Estero es una de las únicas tres provincias que alcanzarán el objetivo de los 190 días de clases /

POLITICA

10 de marzo de 2019

Corral: "El gobernador debe impedir que manden las mafias y los narcos"

El candidato a gobernador por Cambiemos criticó con dureza la política de seguridad del socialismo, al que le reclamó "mano firme" contra el delito.

El candidato a gobernador de Cambiemos José Corral encabezó ayer un encuentro de dirigentes y referentes de toda la provincia en la ciudad de Santa Fe, en el cual trazó los ejes principales de su propuesta de gestión. Allí habló de la necesidad inmediata de aplicar políticas efectivas de seguridad, porque "es un problema que al socialismo se le fue de las manos".

"Hay que poner mano firme para recomponer el orden", dijo el intendente de Santa Fe, para terminar con esta situación que produce "angustia, miedo y bronca" a miles de santafesinos. Además indicó la urgencia de contar con un plan hídrico que termine con los recurrentes problemas de inundaciones o escasez de agua. Asimismo, planteó la necesidad de bajar impuestos para aliviar a los industriales, productores y emprendedores que generan riqueza y empleo en la provincia; como así también iniciar un proceso de transparencia en la Empresa Provincial de Energía, con menos privilegios, para reducir costos, hacerla más eficiente y que eso redunde en un alivio al bolsillo de los santafesinos.

 

En el acto José Corral estuvo acompañado por la candidata a vice, la concejal rosarina Anita Martínez; Gabriel Chumpitaz, primer postulante de la lista de candidatos provinciales; el presidente del PRO santafesino y diputado provincial Federico Angelini; la referente de la Coalición Cívica y diputada nacional, Lucila Lehmann, entre otros dirigentes.

Corral dijo que no hay que resignarse a vivir inseguro y en ese punto cuestionó al ex gobernador y actual candidato del socialismo, Antonio Bonfatti. "Dijo que a él en sus recorridas la gente no le manifiesta que la inseguridad sea un problema. Claro, 48 horas después la realidad lo desmintió con una balacera en Rosario que incluso afectó a niños", recordó el intendente santafesino.

"Lo que pasa es que para tener buenas políticas de seguridad hay que ponerse en el lugar de las víctimas, y aceptar, entre otras cosas, que no podemos tener niños baleados", indicó el postulante a la Gobernación. "¿Saben que hubo nueve niños baleados en Rosario en lo que va del año? En un año en mi ciudad tuvimos más de 60 ingresos en el Hospital de Niños baleados, algunos murieron. Todos los días me acuerdo de Serena, que una niña de nueve años que estaba en su colonia de vacaciones, despidiendo el año y por el tiroteo de dos bandas de delincuentes y narcotraficantes en Alto Verde, una bala cruzó la laguna y terminó con su vida. A esos padres nadie le repara ese daño", dijo referente provincial de Cambiemos.

"No hay que negar la realidad como hacen los socialistas, hay que decirlo con toda claridad. Al señor Bonfatti, en su gestión, se le fue de las manos el tema de la seguridad. Y sino miren los números de los muertos en 2013", cuestionó.

Tras eso advirtió que "si no nos cuida el gobernador ¿quién nos va a cuidar? ¿Quién va a impedir que estas bandas de mafiosos no manden en los barrios? El gobernador tiene que hacerlo", subrayó.

 

La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!