Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 01:58 -

POLITICA

10 de marzo de 2019

Detienen a cuatro ex funcionarios de Vialidad del gobierno de Cristina Kirchner

Detienen a cuatro ex funcionarios de Vialidad del gobierno de Cristina Kirchner

La Policía Federal detuvo este sábado a cuatro ex funcionarios del gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner por orden el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas, informaron a Télam fuentes judiciales. 


Nelson Periotti, ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad; Sandro Férgola, ex gerente de Obras y Servicios Viales y subadministrador de Vialidad; Sergio Passacantando, ex gerente de Administración de Vialidad, y Germán Nivello, ex funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, fueron detenidos este sábado en el marco de la causa que investiga los sobornos en la obra pública. 


Los ex funcionarios de Vialidad estaban citados a declarar en indagatoria la semana próxima, pero ahora, tras las detenciones, Bonadio los indagará a primera hora del lunes. 


El juez había ordenado 101 indagatorias en el tramo que se concentra en la adjudicación de obra pública civil. 


Documentación recabada durante la instrucción y distintos testimonios en la causa decidieron al magistrado avanzar en la detención de este grupo de ex funcionarios de Vialidad Nacional. 


Los ex directivos ya se encuentran procesados por el juez Julián Ercolini en la causa que investigó el direccionamiento de la obra pública vial a favor del empresario detenido Lázaro Báez.

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Santa Fe valoró el anticipo de fondos de Nación, pero aseguró que no prevé utilizarlo por ahora

Santa Fe valoró el anticipo de fondos de Nación, pero aseguró que no prevé utilizarlo por ahora

Pablo Olivares sostuvo que el adelanto de hasta $400.000 millones autorizado por Nación es una herramienta financiera conveniente, aunque aclaró que la provincia mantiene equilibrio y no planea usarla en lo inmediato.

POLITICA
Senado: están los votos para interpelar a Manuel Adorni, pero no para removerlo de su cargo

Senado: están los votos para interpelar a Manuel Adorni, pero no para removerlo de su cargo

La oposición en el Senado tiene una mayoría para exigirle explicaciones a Manuel Adorni sobre el aumento de su patrimonio.

POLITICA
Reforma electoral: el Partido Justicialista reclama la continuidad de las PASO y la boleta única para cada cargo electivo

Reforma electoral: el Partido Justicialista reclama la continuidad de las PASO y la boleta única para cada cargo electivo

El Partido Justicialista se planta frente a la reforma electoral y exige reglas claras, diálogo político y respeto institucional.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.