Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 04:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

10 de marzo de 2019

"El Gobierno sólo hizo un plan para llegar a las elecciones"

"No tenemos un plan anti inflacionario, ni un plan de crecimiento y eso es lo que habría que hacer", sugirió el expresidente del Banco Central.

El expresidente del Banco Central, Martín Redrado, consideró que el gobierno nacional "se ha planteado simplemente el 'plan llegar', es decir llegar hasta las elecciones” y recomendó “mostrar que parte de los recursos del FMI pueden aumentar la oferta de divisas en el período preelectoral".

“El Gobierno nacional se ha planteado simplemente el plan llegar, es decir llegar hasta las elecciones y esperar que se hable de cuestiones que no son económicas, porque no tenemos un plan anti inflacionario, ni un plan de crecimiento y eso es lo que habría que hacer", agregó en declaraciones a Radio con vos.

El economista señaló que "aquí y ahora con las restricciones que tiene el gobierno mi recomendación es generar instrumentos o mostrar que parte de los recursos del FMI pueden aumentar la oferta de divisas en el período preelectoral".

"Lo que debiera estar trabajando el ministerio de Hacienda es mostrar cómo va a utilizar esos 10.800 millones de dólares que le va a transferir el FMI, y por supuesto cuando tenga eso resuelto transmitirlo", aconsejó.

Por otro lado, Redrado elogió a Roberto Lavagna. "He trabajado con él, para mi tiene una estatura de estadista y ojalá pueda ayudar y contribuir con sus ideas a tener un mejor debate electoral".

"No quiero ingresar en el debate de un candidato y otro, pero está claro que la argentina tiene que debatir cómo vuelve a crecer, cómo baja la inflación, cómo elimina la pobreza y no quedarnos con una discusión, bastante pobre, de futuro vs pasado", declaró.

“Los argentinos nos merecemos una discusión que salga de esta mediocridad de si es volver al pasado, volver al zafarrancho que nos dejó Cristina o a esta mediocridad que no resuelve los problemas", añadió.

Finalmente Redrado reconoció que se reunió con autoridades del Gobierno, pero evitó decir con quién: "Cuando a uno lo convocan del sector público la conversación es privada y tiene que ir en esos carriles, no te puedo decir lo que respondieron, pero sí lo que yo digo, y es lo mismo que digo en público".

"Argentina necesita un programa de estabilización, lamentablemente ya en diciembre estaba todo jugado con el FMI, y lo que les dije es ‘muchachos ustedes van a tener tensión cambiaria, generen formas de prevenirlo’", concluyó.

 

ámbito.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!