Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 04:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

10 de marzo de 2019

Gobierno busca que los líderes sindicales hagan públicos sus patrimonios

Está incluído en el proyecto que envió el Gobierno al Congreso. Los líderes sindicales y de sus obras sociales estarán obligados a presentar y hacer públicas sus respectivas declaraciones juradas sobre sus patrimonios.

En el marco del proyecto enviado al Congreso para una nueva ley de Ética Pública, el Gobierno incluyó un artículo que establece que los líderes sindicales y de sus obras sociales estarán obligados a presentar y hacer públicas sus respectivas declaraciones juradas sobre sus patrimonios. Se trata de un punto que históricamente generó resistencia de los popes gremiales desde la cúpula de la CGT hacia abajo.

El proyecto, que elaboró la Oficina Anticorrupción e ingresó por Diputados este miércoles, establece que “se extiende la obligación de presentar declaración jurada para quienes integren los órganos directivos y de administración de las asociaciones sindicales” y “quienes integren los cuerpos colegiados de dirección y administración de las obras sociales”. Con esto se quiere transparentar los siempre misteriosos, y abultados, patrimonios de los gremialistas.

Los bienes de los jefes sindicales siempre ha sido un tema tabú, sea quien sea que ocupe la máxima conducción de la CGT. Sus declaraciones juradas se mantienen bajo un manto de sombra mientras, se sabe, viven en fastuosas propiedades, en barrios privados o zonas exclusivas de la Ciudad como Puerto Madero.

Cabe recordar los casos de distintos sindicalistas detenidos cuyo patrimonio sorprendió por la cantidad de autos, dinero, viviendas, y demás artículos de valor que incluían.

Además, los gremios nutren aún más sus cuentas gracias a los aportes que obligatoriamente hacen los trabajadores, estén o no sindicalizados, con lo que obtienen cajas millonarias no solo para sus organizaciones, sino también para sus obras sociales. Esos fondos tampoco tienen un control demasiado claro.

El nuevo proyecto de Ética Pública se viene trabajando desde hace meses. En un momento trascendió que se iba a quitar la obligación sobre las declaraciones juradas para los sindicalistas, algo que ahora sin embargo se materializó.

 

ámbito.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!