Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 12:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REGION

6 de marzo de 2019

El aeropuerto de Sauce Viejo incorpora tecnología para la detección de rayos

Se trata de tecnología norteamericana para proteger al personal de tierra de los aeropuertos en caso de actividad eléctrica, y acortará los tiempos de suspensión de las operaciones.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea SE, organismo del Ministerio de Transporte, amplió las ventajas de seguridad y operativas de su Servicio de Detección de Descargas Eléctricas en 18 aeropuertos: Bahía Blanca, Formosa, Iguazú, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Posadas, Resistencia, Río IV, San Juan, San Luis, Santa Rosa, Santiago del Estero, Sauce Viejo (Santa Fe) y Termas de Río Hondo.


Este sistema brinda información con alertas detectando los rayos que se producen tanto entre nubes como aquellos que tienen impacto en tierra, e informando dónde se producen las descargas (ubicación geográfica con una precisión menor a 175 m). Dichos datos permitirán estimar el efecto que dichas descargas podrán tener sobre los aeropuertos y sus operaciones.


El personal que trabaja en las plataformas de dichos aeropuertos recibió capacitación para conocer los protocolos de seguridad y planes de acción diseñados para proteger su integridad física cuando se active una alerta amarilla o roja de actividad eléctrica. El sistema permite, además, acortar los tiempos de suspensión de operaciones en los aeropuertos cuando se produce actividad eléctrica, evitando interrupciones innecesarias.


El nuevo equipamiento comenzó a funcionar en Aeroparque, El Palomar y Ezeiza cuando se pusieron en marcha los operativos de seguridad previos al G20, y luego también en Córdoba, Iguazú, Rosario, Salta, San Fernando y Tucumán

 

Tenés que leer

El Aeropuerto local entre los más activos

 

Cómo funciona la nueva tecnología de detección de rayos

 


Hasta hoy, sólo se contaba con la observación meteorológica para realizar dicha detección. El nuevo sistema emite una alerta amarilla cuando detecta actividad eléctrica significativa a 15 km del aeropuerto, y envía mensajes a correos electrónicos y SMS a celulares del personal operativo pre-seleccionado y con funciones dentro del predio. En caso de alerta amarilla se considera que la situación podría derivar en una alerta roja a corto plazo.


Si se detecta actividad eléctrica dentro de un radio de 5 km desde el aeropuerto, el sistema emite una alerta roja, también avisando al personal operativo, y activa sirena y luces estroboscópicas de alerta en las áreas operativas abiertas del aeródromo. Si transcurren 10 minutos sin registrarse otra actividad eléctrica, las alertas cesan y el sistema vuelve a quedar en vigilancia permanente.


Ahora, la reducción acotada en los tiempos de interrupción de las operaciones por descargas eléctricas permite mantener la operatividad de estos aeropuertos por más tiempo, elevándose la seguridad física de las personas y la confiabilidad de los vuelos, con una mayor puntualidad. Con ello se logra que el transporte aéreo funcione de manera más fluida y coordinada, reforzándose la conectividad. Así, las comunidades están mejor relacionadas con todo el país y el exterior, facilitando el intercambio cultural y el desplazamiento de personas y mercancías.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!