Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 03:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INFORMACION GENERAL

5 de marzo de 2019

Santa Fe, sede de la Cumbre de presidentes del Mercosur

El anuncio fue realizado por el canciller Jorge Faurie, quien el domingo se reunió con el intendente José Corral. “Así como Buenos Aires se mostró al mundo con el G20, Santa Fe podrá hacerlo con esta cumbre”, anticipó el funcionario nacional.

El domingo al mediodía el intendente José Corral se reunió con el canciller Jorge Faurie, quien le informó que la ciudad de Santa Fe fue elegida para ser sede de la Cumbre de presidentes del Mercosur, a mediados de este año.
Tras el encuentro, que se realizó en un clásico café del centro de la ciudad, el ministro de Relaciones Exteriores anticipó que en particular este encuentro de mandatarios regionales a realizarse en la capital provincial “será una cumbre muy importante en la vida del Mercosur, porque habrá que tomar decisiones que tienen que ver con el futuro de los cuatro países que integramos el bloque, cómo vamos a vincularnos al mundo y cómo hacerlo de una manera más eficiente”. Por su parte, el intendente dijo que este anuncio “es en gran medida el corolario de años de trabajo de Santa Fe para ser una ciudad de eventos”.

 

Hechos trascendentales

Faurie mostró su satisfacción de que esto pueda ocurrir en Santa Fe, “que es mi ciudad natal”, recordó. “Es sumamente positivo y será otro eslabón en la cadena de hitos importantes que marcan la historia de esta ciudad, no solo porque acá se sancionó la Constitución y todas las reformas hasta la última, sino porque Santa Fe siempre está asociada a estos hechos importantes”, afirmó el canciller. “Por eso -agregó-, con esta Cumbre del Mercosur que se realizará en junio o julio próximos, la ciudad quedará nueva asociada a un hecho trascendental, en este caso para la región”.
Al explicar por qué fue elegida Santa Fe para esta reunión, el ministro indicó que surgió “de la actitud muy proactiva que tuvo el intendente José Corral, que desde hace un tiempo, cuando se organizó aquí Mercociudades en 2016, planteó las valencias que tiene la ciudad y el interés que tiene la dirigencia política de la capital de traer a nuestra ciudad y a nuestra provincia un evento de esta magnitud”.

 

Como el G20

El canciller subrayó que “Santa Fe tiene una gran oportunidad. Así como la reunión del G20 sirvió para enorgullecernos de Buenos Aires como capital del país capaz de organizar semejante evento internacional, con la presencia de los líderes más importantes del mundo, Santa Fe tiene en esta Cumbre del Mercosur la posibilidad de mostrar sus mejores condiciones”. Faurie se mostró confiado en que este objetivo se logrará porque la ciudad tiene “un gran capital humano, infraestructura disponible, espacios públicos de calidad como la Estación Belgrano, el antiguo Molino Marconetti, o como las instalaciones de los viejos silos en el puerto”. En esa línea, propuso que Santa Fe debe ser “siempre una ciudad de grandes eventos, de grandes congresos, lo que da una dinámica de productividad y de empleo sumamente importante”.

 

Un sano orgullo

Al analizar lo que se viene para la ciudad, el intendente sostuvo: “Como decía el canciller, está en la propia historia de la ciudad ser parte de grandes hitos, como haber sido cuna de la Constitución y de sus reformas, pero también otro tipo de eventos”, recalcó. En ese sentido mencionó que gracias al trabajo en conjunto con los privados, hoy Santa Fe “es un ciudad turística que genera mucha actividad económica y una serie de actividades en torno a los eventos”. “Cuando pensamos desde el equipo de la ciudad qué evento importante podíamos organizar, apareció la Cumbre del Mercosur, que se realiza en el país porque Argentina termina su presidencia. Nos ofrecimos y estamos estamos agradecidos al gobierno nacional de Mauricio Macri, pero especialmente a Jorge Faurie”, valoró el mandatario local. Añadió que “seguramente la condición de santafesino del canciller ha influido para convencer al resto del gobierno de que Santa Fe está preparada para hacer un evento de estas características y esperamos sea un mojón en la historia de los vínculos de Argentina con la región”.
José Corral indicó que “el gobierno de Mauricio Macri está recomponiendo las relaciones de Argentina con el mundo, pero los vínculos con nuestra región obviamente son las más relevantes”. El intendente destacó “la tarea que está haciendo el equipo que lidera Jorge y que va a tener en esta instancia una reunión de presidentes del Mercosur, en un momento muy relevante en la historia de la región y del país”. Y concluyó: “Que Santa Fe sea el lugar donde esto ocurra nos da un sano orgullo y una sana autoestima. La ciudad mira hacia el futuro. Hay muchos problemas y muchas dificultades, pero si en Santa Fe hacemos bien las cosas, tendremos la mejor valoración no solo del país, sino de la región y el mundo”.

 

Detalles
La cumbre de presidentes que tendrá sede en Santa Fe será la 54a. En ella estarán convocados el presidente Mauricio Macri y sus pares Jair Bolsonaro de Brasil; Tabaré Vázquez, de Uruguay; Mario Abdo Benítez, de Paraguay. También se cursarán invitaciones a Evo Morales, de Bolivia (país en proceso de adhesión); y los presidentes de los países asociados Sebastián Piñera de Chile; Iván Duque Márquez, de Colombia; Lenín Moreno, de Ecuador; David Granger, de Guyana; Martín Vizcarra, de Perú y Dési Bouterse, de Surinam. Para estas cumbres también se invita a los mandatarios de los países observadores, por lo que a la nómina detallada debería sumarse al mexicano Andrés Manuel López Obrador. Nueva Zelanda es el otro país observador.

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!