Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 16:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

5 de marzo de 2019

Becas Progresar 2019: cuándo y cómo inscribirse

A partir de este 1° de marzo se puede acceder a la ayuda económica oficial para estudiantes y docentes en diferentes niveles. Los montos de las becas van desde $1.250 a $ 7.400.

Desde este 1° de marzo y hasta el 31 es el plazo para inscribirse para cualquiera de los beneficios de las Becas Progresar 2019, el programa oficial que proporciona ayuda económica para terminar estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y también cursos o formación docente.

Para acceder a ellos es necesario contar con determinados requisitos y cumplir con los trámites solicitados según el tipo de beneficio, a saber:

Para terminar estudios en los niveles primarios, secundarios y especial o para jóvenes que estén realizando cursos de formación profesional seleccionados por el Ministerio de Educación.

 

Requisitos:

Tener entre 18 y 24 años.

La suma de los ingresos personales y los del grupo familiar del solicitante no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Ser argentino nativo o naturalizado con DNI o residente legal con al menos 5 años.

No cobrar planes sociales nacionales, provinciales o municipales.

Monto y cobro: $ 1.250 por mes. Se cobra por ciclo lectivo (de marzo a diciembre) un máximo 10 cuotas mensuales. El 80% se cobra mensualmente y para el 20% restante hay que acreditar regularidad como alumno. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se otorga una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. También se puede cobrar con un pim (a través del celular, se retira el dinero en sucursales de Pago Fácil, Rapipago o cajeros).

Cómo inscribirse: Después de chequear que estén actualizados todos los datos en Mi ANSES (se puede llamar al 130 para consultar),  hay que descargar y completar el formulario e imprimirlo. Luego hay que llevarlo a la institución educativa para que que lo firmen. Por último, el formulario se sube a través de Internet.

Para estudiantes que se encuentren realizando una carrera universitaria, terciaria o de formación docente.

Requisitos:

Tener entre 18 y 24 años. Se extiende a 30 años para estudiantes avanzados para cubrir aquellos casos de jóvenes que ingresaron de más grandes a la universidad.

Con ingresos del grupo familiar que no supere en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.

No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Montos:

Educación superior: becas de $ 1.600 a $.4.900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias.

Formación docente: becas de $ 5.300 a $ 7.400 para el fomento de la formación docente en áreas estratégicas.

Cómo inscribirse: el trámite no se realiza por Anses sino a través de la web del Ministerio de Educación, donde es necesario registrarse para poder postularse. www.entrelineas.info

 

Logotipo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!