Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 18:06

INFORMACION GENERAL

4 de marzo de 2019

Anses: estas son las fechas de cobro de la Ayuda Escolar anual

Comienza el cronograma de depósitos del beneficio que se otorga a Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad y Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se informan las próximas fechas de cobro de la Ayuda escolar anual en marzo de 2019 que percibían los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad y Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

La Ayuda Escolar Anual es abonada por cada hijo de entre 45 días de nacidos hasta los 18 años de edad, y siempre que los mismos sean alumnos de un establecimiento educativo del nivel iniciar, Primario o Secundario que se encuentren incorporados  la enseñanza oficial y que estén reconocidos y funcionen autorizados por el Ministerio de Educación de la Nación.

 

En el caso de los hijos con discapacidades no se percibirá límite de edad para el cobro de la Ayuda Escolar Anual.

El requisito principal para recibir la Ayuda Escolar es que, en el caso de quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) con presentar de forma anual el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada es suficiente. Para quienes cobren el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) deberán presentar el formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación.

Las fechas de cobro de la Ayuda escolar anual para Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad y Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) dependerá al igual que siempre, del ultimo dígito del DNI (Documento Nacional de Identidad) del titular del beneficio.

 

 

Logotipo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
El nuevo edificio de la EPE en Villa Minetti avanza hacia su puesta en funcionamiento

El nuevo edificio de la EPE en Villa Minetti avanza hacia su puesta en funcionamiento

La obra del nuevo edificio de generación y oficina comercial de la Empresa Provincial de la Energía en Villa Minetti avanza hacia su etapa final. El proyecto apunta a fortalecer la infraestructura y la prestación del servicio eléctrico en la localidad y el departamento 9 de Julio.

INFORMACION GENERAL
¿Los biocombustibles afectan los motores?: los resultados de los testeos en Oreste Berta

¿Los biocombustibles afectan los motores?: los resultados de los testeos en Oreste Berta

En una nueva edición de Infocampo Estudio, Daniel Adamo, ingeniero de Oreste Berta SA, relató cómo fueron los ensayos realizados sobre autos y pick-ups 0 km para evaluar el desempeño de los motores con el uso de biodiésel y bioetanol.
INFORMACION GENERAL
Suardi destinará $10 millones a la forestación y el arbolado urbano

Suardi destinará $10 millones a la forestación y el arbolado urbano

El aporte no reintegrable será destinado a la compra de ejemplares arbóreos y forma parte del programa provincial “Plantar para el Futuro”. El municipio tendrá 90 días para concretar las adquisiciones y ejecutar las mejoras previstas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.